CANELONAAAA!!! ayuda masa pizza con cerveza!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Sunsun
Cafetera/o
Cafetera/o
CANELONAAAA!!! ayuda masa pizza con cerveza!!

Mensaje por Sunsun » 10 Abr 2006 12:50

Pues que hice una receta que pusiste de una masa de pizza que en vez de levadura lleva cerveza, pero...cuando le di la forma (todo rendondita, mas monaaaaaaa :lol: ) se me iba encogiendo poco a poco hasta quedarse en una mini pizza minuscula :nodigona: ?que he hecho mal? segu? la receta paso a paso :duda:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 10 Abr 2006 13:47

:duda: :duda: ?hiciste esta?

PIZZA (noradebon)
Si te gustan finitas y crujientes

100gr de cerveza
100gr de aceite de girasol
2cucharaditas de sal

300 gr de harina.

Mezclar los líquidos y añadir la harian y la sal y 1 minuto vel espiga.

D?jala reposar tapada unos 15 minutos c**o mínimo, de lo contrario te costar? mucho estirarla

Yo la hice una vez que la quería finita, y la dejé reposar y me salió bastante grande.éla dejaste reposar? :duda: :duda:

Me salió bastante grande, no se que te ha podido pasar. la masa es parecida a la de las empanadillas.

Imagen

?os quedasteis con hambre? :nodigona:
:beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 10 Abr 2006 14:04

Todas las masas, después del amasado tienden a retraerse, por eso siempre se recomienda un periodo de reposo de 15 minutos mínimo.

:wink:

Sunsun
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sunsun » 10 Abr 2006 16:14

La deje reposar por lo menos una hora :cry: :cry: :cry: si es que soy una torpe en la cocina!! que si nos quedamos con hambre??? tuve que recurrira a unas latitas y demás porque se quedo mucho mas pequeña de las que venden congeladas :cry: :cry: pero de sabor esta buena eins!!

Responder