Toda la Gastronomía a tu alcance
-
Anonymous - Mensajes:0
Mensaje
por Anonymous » 17 Feb 2004 20:17
kiwi escribió:FILETES DE MERLUZA CON SALSA DE MORR?N:
Este platito me lo inventú yo durante mis vacaciones mexicanas y fuí todo un ?xito. Te cuento:
Descongel? los filetes y los cocin? a la plancha.
Por otro lado hice la salsa de morr?n, dimplemente batiendo una latita de pimientos morrones con una cajita de nata, salpimentú y lo puse al fuego unos minutillos. Ech? la salsita por encima de los filetes y acompa?? con arroz basmati.
Espero que te guste, Roc?o.

buenísimos Kiwisito, es lo que yo digo, la cocina tienta a inventar

-
Marta - Cocinera/o

Mensaje
por Marta » 17 Feb 2004 20:34
Cata escribió:A ver qué te parece ésta. Fue una improvisaci?n y gusted tanto en casa que la repito muy a menudo:
MERLUZA AL HORNO CON JAM?N
-500 grs. de merluza en filetes
-3 tomates
-? cebolla
-2 dientes de ajo
-1 copa de vino blanco
-1 chorrito de co?ac
-100 grs. de jamón del país
-Aceite
-Sal
Se unta una fuente de horno con aceite y se colocan los filetes de merluza sazonados.
En una sartén con aceite se sofríen los ajos y la cebolla muy picaditos. A continuación se añaden los tomates pelados y troceados muy menudos y se rehogan unos minutos. Se incorpora el jamón cortado en taquitos, el vino y el co?ac. Se deja hacer todo hasta que reduzca un poco, se prueba y, si es necesario, se sazona (depende de lo salado que está el jamón). Se vierte esta salsa sobre la merluza y se mete al horno, a 180ºC, durante 20-25 minutos.
Esa fue la primera vez. Ahora, para que no salga demasiado salada por culpa del jamón, pongo la merluza con un poco de sal y un poco de vino a hacerse en el horno mientras estoy haciendo la salsa. Cuando falte más o menos la mitad, le incorporo la salsa.
Precisar una cosa: esta salsa es más o menos la que ha hecho mi madre toda la vida para las vieiras al horno. Es, o a mí me lo parece, sutil y bastante fina ya que no tapa completamente el sabor de la merluza (que es más bien poco de por s?) y sí lo potencia.

-
kiwi - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por kiwi » 17 Feb 2004 20:41
me alegro que te guste mi receta, Cata, prueba y me cuentas.
A mí tambiénme gusted tu receta, de hecho, la acabo de anotar, aunque la haré con bacon en vez de jamón, esque no me gusta el jamón..

ops:
-
Marta - Cocinera/o

Mensaje
por Marta » 17 Feb 2004 20:45
kiwi escribió:me alegro que te guste mi receta, Cata, prueba y me cuentas.
A mí tambiénme gusted tu receta, de hecho, la acabo de anotar, aunque la haré con bacon en vez de jamón, esque no me gusta el jamón..

ops:
A mí me parece que el jamón le da una gracia especial, pero es una cosa personal. Si no te gusta y prefieres el bacon, procura que no tenga demasiada grasa, que sea lo más magro posible. Incluso sin jamón ni bacon debe quedar rica.
Ahora mientras voy escribiendo se me ocurre... ¿qué tal hacer los filetes de merluza con tocino o unto c**o si fuesen truch así Tengo que probar.

-
kiwi - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por kiwi » 17 Feb 2004 20:49
pero qué imaginación tenemos... eh?
seguro que te queda rico, ya me contarés.

-
Marta - Cocinera/o

Mensaje
por Marta » 17 Feb 2004 20:52
kiwi escribió:pero qué imaginación tenemos... eh?
seguro que te queda rico, ya me contarés.

La mía es bastante calenturienta. Me parece que voy a tener que comprarme una libretita y andar con ella porque después me olvido de todo (debe ser la edad). Lo anoto, y si llego a hacerla ya os contaré.

-
paz - Novata/o
Mensaje
por paz » 18 Feb 2004 09:18
merluza al horno con salsa de estrag?n
1 k. de filetes de merluza, mucho perejil picado.
? l. de nata líquida, estrag?n, 2 latas de champiñones,
1 vaso de agua de ketchup, un trozo de mantequilla (2 nueces gordas)
? l. de vino blanco corriente.
Se cuecen los filetes de merluza en vino blanco y una vez cocida se le quita la piel y se coloca en una fuente de horno.
En un cazo se pone la nata cuando rompa a hervir se a?ada el tomate, el champiñón cortado en lonchas finas y el perejil muy picado, la mantequilla y el estrag?n, se deja hervir todo unos 7 minutos.
Esta salsa se hecha sobre el pescado y se mete al horno para que de un hervor.
-
ROCIO - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por ROCIO » 18 Feb 2004 10:29
No me esperaba menos de vosotros. Que maravilla de recetas.
Muchas gracias. Os contaré que tal, creo que la primera en caer va a ser la del jamón.
-
rasansan - Jefa de cocina

Mensaje
por rasansan » 18 Feb 2004 11:56
Hola, esta es muy facilita
FILETES MERLUZA AL HORNO
1/2 Kg de filetes de merluza
1 bote de nata líquida
200 cc (1 vaso) de vino blanco
1 cebolla
Aceite
Sal
Pimienta
MODO DE HACERLO
Se parte la cebolla en rodajas finas y se colocan en el fondo de una fuente de horno untada con aceite.
Sobre la cebolla se coloca el pescado, sazonado con sal y pimienta.
Se roc?a con el vino y se cubre de nata.
Se cuece a horno fuerte hasta que se dore la nata.
-
Sendel - Pinche de cocina

Mensaje
por Sendel » 18 Feb 2004 13:16
MERLUZA AL HORNO CON JAM?N
Cata, con tu permiso esta me la copio

, a mi marido le cuesta mucho comer pescado, pero así seguro que no se resiste.
Gracias
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados