Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
rumy - Cafetera/o

Mensaje
por rumy » 14 Sep 2004 19:27
MAMEN escribió:SILVIA escribió:MAMEN escribió:
leche??????
yo tambien lo he oido Mamen, pero tampoco lo he probado nunca. Ya sabes animate esta noche y nos cuentas.
Y PARA REBOZARLOS, ME RECOMENDAIS ALGO??
EN LA MISMA P?GINA HE VISTO QUE SE MEZCLA LECHE CON HUEVOS, HARINA Y MEDIO SOBRE LEVADURA. DEJAR DIEZ MINUTOS Y LUEGO IR EMPAPANDO LOS CALAMARES....
Hola Mamen,
para rebozar los calamares puedes probar con la salsa orly de Karlos Arguñano. Es buenisima, y queda el rebozado esponjosito y crujuente.
Yo he utlizado esta pasta para rebozar nuggets de pollo
La pasta Orly se prepara montando tres claras de huevo mezcl?ndolas poco a poco con harina, sal, un sobre de levadura, tres yemas de huevo y el cava o la cerveza (añadi?ndola poco a poco hasta conseguir el espesor deseado).
Saludos
Rumy
-
EncarnaGarc - Jefa de cocina

Mensaje
por EncarnaGarc » 14 Sep 2004 21:33
Juliana escribió:Hola a todas:
Aunque debe ser la primera vez que participo he de deciros que entro en el foro muy a menudo.
Yo los calamares, los preparo de la siguiente manera, por una parte preparo una mezcla de harina y huevo, tiene que quedar con la consistencia de un puré, después o bien le añado un poco de cerveza o levadura en polvo, y dejo reposar un par de horas, después directamente a la sarten, y saben deliciosooooooooooooss..
Por cierto, me llamo Chus, y aunque soy de Lugo, por motivos laborales resido en A Coruña.
Un saludo

Hola, aprovecho para darte la bienvenida y las gracias por la receta.
-
pino - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por pino » 15 Sep 2004 00:19
Lo de la leche es cierto, yo siempre los hago así dejandolos la noche antes en remojo y surte efecto, el rebozado queda buenísimo si primero los pasas por harina y despues por huevo batido y directo a la freidora o la sartén, quedan blanditos y super esponjosos c**o si le echaras polvos royal o algun rebozado especial. Asi de simple, primero por harina y luego por huevo, pruebalo despues de remojarlo en leche y veré.
Aprovecho para darle la bienvenida a Chus, y gracias por su sugerencia, habrá que probar tambien tu forma de hacerlos.

-
MAMEN - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por MAMEN » 15 Sep 2004 09:50
Muchas gracias a todas, y Chus Bienvenida!!!!
Anoche los puse en la leche y esta noche los freir?. Después de tanta receta no sé por cuál decidirme. Mañana os cuento qué tal han quedado.
Gracias de nuevo (Me encanta este foro)
-
pino - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por pino » 16 Sep 2004 00:36
Mzmen ?c**o fueron esos calamares?, ¿c**o los hicistes al final y c**o te quedaron?

-

Mensaje
por MAMEN » 16 Sep 2004 11:21
pino escribió:Mzmen ?c**o fueron esos calamares?, ¿c**o los hicistes al final y c**o te quedaron?

PUES ..... ANOCHE NO PUDE HACERLOS PORQUE ESTUVE EN LA DELEGACI?N DE VORWERK Y LLEGUE MUY TARDE.... LOS HAGO ESTA NOCHE Y OS CUENTO.
-
jeannette - Cocinera/o

Mensaje
por jeannette » 16 Sep 2004 12:22
A mi tambiénme interesa saber cómo te quedaron. No es que no me fie de los demás "foreros" pero cómo tu tuviste la duda, me la aplico y escarmiento en tus manos de cocinera.
Nunca compro calamares precisamente porque no quedan blanditos.
-
eu - Jefa de cocina

Mensaje
por eu » 16 Sep 2004 12:44
Lo de la leche se usa para los pescados congelados, y claro tambiénsirve para los calamares, en vez de descongelarlos sin más, se sacan la noche antes y tal cual están se ponen en un tupper con leche, al día siguiente están completamente descongelados y quedén más tiernos.
Yo lo hago siempre con la merluza congelada y las pescadillas, estés que vienen enteras y con piel, no voy a decir que saben c**o frescos, porque mentir?a, pero quedan mucho mejor que si los descongelas sin más y much???simo mejor que descongelado en el micro
-
SILVIA - Cocinera/o

Mensaje
por SILVIA » 16 Sep 2004 16:06
MAMEN escribió:pino escribió:Mzmen ?c**o fueron esos calamares?, ¿c**o los hicistes al final y c**o te quedaron?

PUES ..... ANOCHE NO PUDE HACERLOS PORQUE ESTUVE EN LA DELEGACI?N DE VORWERK Y LLEGUE MUY TARDE.... LOS HAGO ESTA NOCHE Y OS CUENTO.
QUE FUISTE A ALGUN CURSO?. YO NUNCA HE ESTADO ALLI.
-

Mensaje
por MAMEN » 17 Sep 2004 09:59
BUENO, PUES OS CUENTO,
LOS CALAMARES ESTABAN TIERNOS, PERO NO TAN BLANDOS c**o YO QUER?A, ES QUE EN EL BAR QUE OS COMENTO LOS PONEN QUE SE TE DESHACEN EN LA BOCA Y NO S? C?MO LO HARAN. DE TODAS FORMAS QUEDARON BIEN,
LO MEJOR FUE LA HARINA DE GARBANZOS PARA REBOZARLOS. QUEDARON MUY MUY BUENOS Y NADA GRASIENTOS. OS LA RECOMIENDO PARA REBOZAR EL PESCADO.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados