Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
-
aurora2 - Ayudanta/e de cocina

-
raqui - Jefa de cocina

- Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"
Mensaje
por raqui » 11 Abr 2006 00:41
-

Mensaje
por aurora2 » 11 Abr 2006 00:45
-
yomisma - Cocinera/o

Mensaje
por yomisma » 11 Abr 2006 01:14
Hola Aurora.
Ayer yo hice un pan de chapata y me subi? menos de lo habitual. Después me dí cuenta de que no había amasado bien, ya que quedaban restos de harina en el pan del fondo de la cubeta. Así que pienso que te puede haber pasado lo mismo. Por eso, aquí siempre te recomendarén que lo vigiles durante los primeros nminutos de amasado, y si queda harina en las esquinask hay que mezclarla con una cuchara de madera.
Otro motivo que se me ocurre es ?utilizaste el programa apropiado? Seg?n tengo enendido, los programas del pan integral son más largos. Así que supongo que el tiempo de reposo (para conseguir el levado) estará ligado a esa duraci?n.
Espero tus nuevas noticias, con un pan debajo del brazo.
noticias en lols
-
Amacor - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Amacor » 11 Abr 2006 07:44
Aurora, en otro post vi que añadiste levadura a la mezcla. Si lo hiciste con ésta tambiénpuede que esa sea la razón, porque cuando el pan lleva demasiada levadura sube demasiado deprisa y luego se baja. Las mezclas de lidl son muy compactas (se ve que a los alemanes les gusta así, a mi la verdad es que no me entusiasman, hace tiempo que dejé de comprarlas, prefiero mis propios panes), está bien echarles algo más de levadura, pero ten en cuenta que si le echas demasiada se bajar
-

Mensaje
por aurora2 » 11 Abr 2006 10:25
Lo hice con el programa para pan integral y no le añadí más levadura porque c**o vi que la mezcla ya la llevaba pues no le puse más. Yo tambien lei en otro post que alguien le habia añadido más levadura,pero c**o enlas instrucciones del paquete no ponia nada. Puede ser porque el agua que le añadi estubiera mas caliente de la cuenta?

-
oliter - Jefa de cocina

Mensaje
por oliter » 11 Abr 2006 10:33
Yo lo hice ayer y me salió perfecto puse foto, pero no sé ponerla aqui, el post era PAN INTEGRAL DE LIDL EN LA CHEFO, por si lo uqieres ver, es que no sé poner enlace, y tampoco le puse levadura, lo hice respetando los tiempos de reposo. Asi que no sé que te pasó ?quizás los tiempos de reposo?.

-
Vanilka - Pinche de cocina

Mensaje
por Vanilka » 11 Abr 2006 11:44
Creo que te has pasado con levadura. Tienes que desminuirla dos veces.
Mira
este pan, lo que hice en otro dia, lleva 300 g de harina de fuerza y 170 g de harina de centeno y yo añadí solo 1 cucharadita (la de panificadora) de levadura ?Maizena?.
A lo mejor la mezcla ya lleva levadura. De verdad, no esta escrito nada en el paquete de esta harina?

Tampoco en aleman? Si esta escrito algo, o mejor si pones foto, te lo traduzco.

-

Mensaje
por aurora2 » 11 Abr 2006 12:36
El que yo compré es un preparado, en el cual ya viene la harina(de trigo y de centeno), la levadura, masa madre, sal y harina de malta. Solo le añadí la cantida de agua que ponía en el paquete. Lo hice tal y cual ponía. Ahora voy a hacer otro intento yos cuento.

-
Vanilka - Pinche de cocina

Mensaje
por Vanilka » 11 Abr 2006 13:33
No se porque

he entendido que has añadido la levadura al preparado. Perdoname

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados