A VUELTAS CON LA PANIFICADORA DEL LIDL!!!!:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
malenasintango
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
A VUELTAS CON LA PANIFICADORA DEL LIDL!!!!

Mensaje por malenasintango » 11 Abr 2006 12:16

Cunado uno hace un pan, cuándo es conveniente retirar als cuchillas para que no baje el pan: después de la última fermentaci?n antes de que se cueza?? :nodigona: :nodigona: :nodigona:
no se bajar? el pan??? :nodigona: :nodigona:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 11 Abr 2006 12:33

Hola, intenta sacarlo despues del ultimo amasado, no confundas con moldeados ya que eso total son segundos, todo lo que queda luego es fermetacion, intentalo y me cuentas.
Pero no pares el programa solo desenchufa de la pared, que luego al volver a enchufar vuelve el programa donde lo dejaste.

Si no entiendes algo me lo dices

:beso: :beso:

malenasintango
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por malenasintango » 11 Abr 2006 12:47

gracias wapa!! :beso: :beso:

Lena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lena » 11 Abr 2006 13:13

Yo a la chefo no le quito la pala...

Uadyet
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Uadyet » 11 Abr 2006 15:55

Tengo poco experiencia, solo e hecho un pan y un bizcocho, y no e quitado los ganchos, me parece muy engorroso, simplemente encima una superficie limpia le e dado la vuelta, y e quitado los ganchos con el accesorio que trae, han qudado los dos agujeritos pero c**o le doy la vuelta ni se ven :)

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 11 Abr 2006 16:49

Las palas quitalas cuando el pan ya está hecho

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 11 Abr 2006 21:34

Pues yo he dejado las palas puestas, y madre mia, ni os cuento.Fue una odisea el sacarlo, además las palas se quedaron dentro del pan cocido. Imaginaros. Quitamos las cuchillas rompiendo el pan.
Eso si el pan para ser el primero ha quedado rico. Hice uno de pipas de girarol de harinas del Lidl.
Hice el programa 1, la masa quedé distribuida en dos pegotes, según estaban las dos palas. La coci?n la hizo pero me quedé crudo por dentro y le puse el programa 12 para que cociera más. Qued? una costra superdura por fuera, pero por dentro cocido.
El tema de las palas es un tema que estoy dando a la cabeza. Porque lo normal es que se hicera sin tener que quitar las palas y no tener que hacerlo después del amasado, porque si no tienes que estar pendiente de la maquita y esa no es la cuestión.
Un saludo
Ceres

Pd. Espero que el proximo pan me quede un poquito mejor, porque la verdad es que cuando vi los dos mazagotes de pan y las palas dentro, me llevé un gran chasco.

Lena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lena » 12 Abr 2006 09:25

vaya pues es raro... en la chefo siempre queda un agujero, pero vamos, tampoco destroza el pan. ¿Qué te dicen las instrucciones?

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 12 Abr 2006 09:42

yo tengo la chefo y cuando empece a hacer pan tambien me costaba de sacar la pala, el problema era que lo dejaba enfria en la cubeta, ahora lo saco en caliente y me sale solo el pan :up:

calpurnia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por calpurnia » 12 Abr 2006 10:54

Yo aún no he hecho pan, pero ayer hice un bizcocho y no quitú las palas de amasar. Me quedaron dos agujeros donde van las palas, pero no se me destroz?. Lo que hice fue desmoldar cuando aún no estaba frío del todo, pero no lo hice en caliente, pues creo que así sí que se me hubiera desmoronado.

:beso: :beso:

Responder