Por fin estoy orgullosa del pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sumar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sumar » 11 Abr 2006 10:16

Iabaroni,

He vuelto hacer las baguetes y han mejorado pero todavia no tienen el punto deseado.

Perdona que te moleste otra vez, pero es que no puedo parar hasta que lo consiga.

A ver, me he dado cuenta que siempre que hago pan, ya sea de molde o en barra, pesa mucho más que el de la panadería. La miga tiene un aspecto perfecto pero si la aprietas te das cuenta que es mucho más densa y se queda compacta, no se cómo explicarlo es c**o si estuviese un poco cruda. ?c**o hacer para que la baguete sea más ligera? No sí si será cuestión de añadir más liquidos, por cierto ¿Es normal que después del primer levado la masa está superpegajosa?, me cuesta trabajo sacarla del vaso y para manipularla tengo que poner harina en la mesa y en mis manos.

Respecto a la corteza, segu? tus indicaciones y han mejorado pero no son iguales que las tuyas. Los extremos quedan crujientes y perfectos pero la parte central de la barra se queda blanda según va enfri?ndose. ¿Qué crees que puede será

De verdad que normalmente no soy tan plomazo, no sé que me pasa que sueño con el pan....

Un beso y muchas gracias otra vez.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 11 Abr 2006 11:01

sumar escribió:Iabaroni,

He vuelto hacer las baguetes y han mejorado pero todavia no tienen el punto deseado.

Perdona que te moleste otra vez, pero es que no puedo parar hasta que lo consiga.

A ver, me he dado cuenta que siempre que hago pan, ya sea de molde o en barra, pesa mucho más que el de la panadería. La miga tiene un aspecto perfecto pero si la aprietas te das cuenta que es mucho más densa y se queda compacta, no se cómo explicarlo es c**o si estuviese un poco cruda. ?c**o hacer para que la baguete sea más ligera? No sí si será cuestión de añadir más liquidos, por cierto ¿Es normal que después del primer levado la masa está superpegajosa?, me cuesta trabajo sacarla del vaso y para manipularla tengo que poner harina en la mesa y en mis manos.

Respecto a la corteza, segu? tus indicaciones y han mejorado pero no son iguales que las tuyas. Los extremos quedan crujientes y perfectos pero la parte central de la barra se queda blanda según va enfri?ndose. ¿Qué crees que puede será

De verdad que normalmente no soy tan plomazo, no sé que me pasa que sueño con el pan....

Un beso y muchas gracias otra vez.
Lo primero de plomazo nada yo he estado asi y seguire hasta que todos me salgan geniales, asi que tu pregunta ahora te aseguro que no soy nada experta en estoy y que estoy dando mis primeros pasitos y no controlo todo si es cierto que llevo unos cuantos panes y he preguntado mucho y leido pero.... en lo que te pueda ayudar pues encantada y te entiendo perfectamente asi que tranquila.

A ver yo tambien tengo que poner harina en la mesa para manejar la masa, pero si ves que es demasiado que añadiendo un poco en la mesa y en las manos no se puede manejar eso es que le falta harina ya te digo yo que unas harinas admiten mas agua que otras.

Si notas que la masa este c**o cruda quizas es que este un poco cruda ten encuenta que los hornos tambien influyen mucho entonces no saques el pan hasta que no lo veas bien doradito, por otro lado no se donde lo leii o quien lo comenton que el pan esta hecho cuando al darle unos golpecitos suena c**o hueco, bueno eso tambien puede ser un truquito pero date cuenta que los tiempos son orientativos por que ya te digo que depende de los hornos y tendras que ir probando.

Ahora mismo no se que mas decirte, pero ya te digo que tu pregunta lo que necesites.

Yo esta vez lo hice con harina de la mas barata de la marca carrefour.

:beso: :beso: :beso:

SHALOM
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHALOM » 11 Abr 2006 13:15

IABARONI, DE LO Q TIENES Q ESTAR ORGULLOSA ES DE TI. :D :D :D

TONKA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TONKA » 11 Abr 2006 15:05

YA PUEDES ESTAR ORGULLOSA, NO HAY PARA MENOS!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 11 Abr 2006 15:47

:o :o :o :o :o
COMER ESE PAN TIENE QUE SER TODO UN LUJO :plas: :plas: :plas:

YO TAMBIEN ESTOY AHORA CON LOS PANES QUE NI DUERMO :lol:
Y ?STE CAE MAÑANA.
GRACIAS POR TODAS LAS EXPLICACIONES :beso:

franguixols
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por franguixols » 11 Abr 2006 16:24

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

issa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

pan

Mensaje por issa » 11 Abr 2006 16:41

wow!!!
Iabaroni...felicidades!...has bordado la perfeccion!
un saludo
Issa

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 11 Abr 2006 19:15

GRACIAS FAMILIA SOYS FANTASTICOS TODOS DA GUSTO CON VOSOTROS, SUBIS EL ANIMO QUE ES UNA MARAVILLA.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

:beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 11 Abr 2006 23:08

estan preciosas esas barritas, :plas: :plas: :plas: y sin una arruga :cry: no c**o las mias.

:beso: :beso:

Responder