DEBERES SEMANA DEL 13 AL 19:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 14 Sep 2004 21:18

kelly escribió:me encanta la idea de la crema de champiñones, no la he probado y c**o decis que esta tan rica pues me apunto a hacerla. respecto al bizcocho lo hago a todas horas ya que a mi marido le encanta y le dura 2 dias. la idea de hacer el souffle de queso os lo recomiendo yo ya lo he probado y sale buenisimo eso si a mi en mi horno tarda mas tiempo del que dice en el libro no se si a vosotras os pasara lo mismo asi que ir comprobando de vez en cuando. yo lo hago en un molde de souffle grande y sale mucha cantidad. espero haber ayudado :beso: :beso: :beso:
Gracias por el comentario del souflle, lo tendremos en cuenta para los proximos deberes.
Yo hago la crema mañana, asi que voy tomendo nota.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 14 Sep 2004 22:24

Bueno, pues ya he hecho la crema. He modificado los ingredientes vista la última experiencia y algún comentario que han hecho...

250 grms. de champiñones frescos
400 grms de patatas (yo he puesto 200)
50 grms de mantequilla (he sustituido por aceite la misma cantidad)
sal
pimienta
5 quesitos
50 grms de nata (no exagero, pero he puesto 500 gr de leche semidesnatada, así es más ligerita)

Bueno, pues con éstas modificaciones ha salido aún un poco espesita, así que sigue admitiendo leche, pero eso va a gustos. Yo me la he comido así.

De sabor buenísima. Lo repetir? más veces que para cenar me parece buena opción. Lo único que le falta es sustituir la patata por algo que le de consistencia y que sea más ligerito.

pino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pino » 15 Sep 2004 00:12

Crema de champiñones hecha, pero adaptada a la dieta, le he quitado las papas, la nata sustituida por leche desnatada, incrementado los champiñones para que espese lo que le quito de papas, y los quesitos desnatados. ????Maldita dieta, me he quedado sin bizcocho!!! :evil: :evil:

Paciencia, ya solo me quedan 4 kgr. :up: .......

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Hice la crema de champis

Mensaje por Rosmer » 15 Sep 2004 08:08

Hola a todos

Ayer para cenar, hice la crema de champiñones, para mi, quedé muy espesa, por lo que le añadí, 250 ml. de leche y 400 ml. de agua, deliciosa para mi gusto.

Besos

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 15 Sep 2004 16:14

Os cuento....

c**o me sobr? crema de champiñones y estaba medianamente espesita, hoy he hecho salsa con ella. Ten?a para comer medallones de merluza. He puesto en una sartén un cazo de sopa de la crema, le he añadido un bote pequeño de champiñones laminados y cuando ha empezada a hacer chup, chup, le he puesto los medallones.

Riquésimo.

?Alguien sabe si se puede congelar esta crema?

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 15 Sep 2004 16:33

Soy nueva en el foro y me parece muy divertido esto de hacer los deberes, me apunto con vuestro permiso.

Dos preguntas:

El sobre de levadura royal ¿qué cantidad contiene? es que compre un botecito y ahora cada vez que pone "sobre" no se cuanto echar.

Postres no había hecho hasta ahora y hay una cosa que me suena rara, los agujeros una vez lo sacas del horno ¿cómo se hacen? ?con un cuchillo así por todo el bizcocho o solo un par de ellos ? se echa todo el líquido del bote o solo un poco? hay que calentarlo o algo ... :duda:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 15 Sep 2004 17:55

eu escribió:Soy nueva en el foro y me parece muy divertido esto de hacer los deberes, me apunto con vuestro permiso.

Dos preguntas:

El sobre de levadura royal ¿qué cantidad contiene? es que compre un botecito y ahora cada vez que pone "sobre" no se cuanto echar.

Postres no había hecho hasta ahora y hay una cosa que me suena rara, los agujeros una vez lo sacas del horno ¿cómo se hacen? ?con un cuchillo así por todo el bizcocho o solo un par de ellos ? se echa todo el líquido del bote o solo un poco? hay que calentarlo o algo ... :duda:
Te puedo ayudar en lo de la levadura....son los sobres de 14 gramos si no me equivoco, asi que calculalo del botecito

:beso:

Navilion
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Navilion » 15 Sep 2004 18:51

Yo he congelado parte y he descongelado ya una racion.

No pierde propiedades pero se espesa mas al calentarla en el micro, mas leche y te salen dos raciones. :lol:

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 15 Sep 2004 20:05

Daro, se me ocurre que se pueden cambiar las patatas por pure de patatas en copos, que te parece ?. Es cuestion de probarlo en la proxima ocasion. Yo la anoto y la preparo en cuanto haga mas fresco. Besitos a tod@s. :beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 15 Sep 2004 20:24

Navilion escribió:Yo he congelado parte y he descongelado ya una racion.

No pierde propiedades pero se espesa mas al calentarla en el micro, mas leche y te salen dos raciones. :lol:
Pues para la proxima ya lo se. Lo que me sobr? se lo he dado a mi madre, que le encanta.

Responder