Pisto de tomate y bonito:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Didlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Pisto de tomate y bonito

Mensaje por Didlina » 11 Abr 2006 22:30

Pisto de tomate y bonito

Ingredientes:
• 1 kg de tomates rojos
• 1 lata de bonito
• 4 huevos
• 1 cebolla
• Sal y aceite

Blanquear los tomates y pelarlos. Picar la cebolla en juliana y pocharla cuando está lista añadir los tomates en trozos pequeños (a medida que se vaya haciendo ir chafando los tomates) Cuando está casi listo añadir una pizca de fructosa. Emulsionar el bonito con su propio aceite y añadirlo al sofrito de tomate.
Batir los huevos y agregarlos a la sartén a fuego fuerte, cuando empiecen a cuajar retirar y seguir mezclando Si es necesario volver a poner la mezcla al fuego y volver a retirar las veces que sea necesario hasta que los huevos están cuajados.

En mi casa se lo comen mojando pan, nosotras sin pan :pelea: :pelea:

Didlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Lentejas con arroz (proteinas completas)

Mensaje por Didlina » 11 Abr 2006 22:33

Lentejas con arroz

Ingredientes:
• 400 gr. de lentejas
• 200 gr. de arroz de integral
• 1 cebolla
• 1 pimiento verde
• 1 calabacín
• 6 dientes de ajo
• 1 hoja de laurel
• agua
• aceite virgen extra sal
• perejil
• pimentón

Pon el arroz en una cazuela. A?ade el doble de agua, una pizca de sal, 2 dientes de ajo pelados enteros y una rama de perejil. Cocer.
Pon las lentejas en la olla rápida, c?brelas con agua y saz?nalas. A?ade la hoja de laurel, 4 ajos enteros, el calabacín en tacos gruesos, el pimiento, la cebolla y las patatas en dados. Cierra la tapa y deja cocer 7 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor.
Pon una gota de aceite en un bol, exti?ndelo con un pincel, espolvorea el interior con un poco de perejil picado y añade el arroz, presi?nalo y desm?ldalo sobre un plato.
Pon un poco de aceite en una sartén, agrega el pimentón, mezcla sin que se queme y vi?rtelo sobre las lentejas. Mezcla bien y si quedan demasiado espesas añade un chorrito de agua.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 12 Abr 2006 12:55

las has puesto ya en el post de recet así?? :duda:

Didlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Didlina » 12 Abr 2006 15:07

No las subo hasta que las Montyexpertas deis el visto bueno.
Montyapta?

:up:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 12 Abr 2006 15:21

aptas :up:
(aunque tengo una duda...no se si según la ?tima versión de monty será apto mezclar legumbres con arroz.... :nodigona: )
Esperemos a ver que nos dicen las que tienen el libro :duda:

Didlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Didlina » 12 Abr 2006 15:23

S? se puede siempre y cuando no se mezclen grasas. Es más, lo recomienda por su gran valor proteúnico.

Tengo el libro (22€urazos que me costó) si tienes cual?quier duda dímelo y la busco.

:beso: :beso: :beso: :beso:

esdira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por esdira » 17 Abr 2006 15:05

Entonces podemos mezclar arroz con legumbres siempre que no se le a?adan grasas verdad ? por ejemplo si me hago arroz basmati o arroz integral puedo añadirle verduras y legumbres sin problemas ??? Es que a veces me hago el arroz pero me harto de comerlo solo con tomate y a veces lo salteo con casi nada de aceite de oliva con verduras pero si puedo echarle en otras ocasiones legumbres estaria genial por variar mas que nada.

Didlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Didlina » 18 Abr 2006 12:48

Correcto esdira el arroz y las legumbres :up:

Responder