Con cabello de ?ngel:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Con cabello de ?ngel

Mensaje por inmafern?ndez » 18 Feb 2004 11:33

El otro dia, pedian recetas con cabello de ?ngel, y c**o no encuentro dónde, lo pongo en asunto nuevo.

TARTA CORDOBESA

Ingredientes:

1/2 Kg. de harina fina
100 grs de manteca de cerdo
300 grs de margarina
1/2 litro de agua
1 chorrito de vinagre
100 grs. de sal
2 huevos batidos
500 grs de cabello de ?ngel
azucar
canela

Se amasa bien lal harina con el agua, el vinagre, la manteca de cerdo y la sal. Después se estira el rodillo y se cubre con la margarina. Se dan seis vueltas a la masa y se divide en dos trozos. Se estira uno de ello con forma redonda y se cubre con el cabello de ?ngel para el relleno. Se coloca encima el otro pintando los extremos con un poco de huevo.

A mi me gusta mucho, y en las pastelerias de C?rdoba la ponen azucar por encima., aunque no es receta para la th., pienso que es fácil de adaptar. :D :D :D

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 18 Feb 2004 14:02

ummmm!!! tiene que estar muy bueno!!! tenemos bastante cabello de angel envasado, así que cualquier día de éstos me animo y la hago.
Un beso :)

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 20 Feb 2004 09:08

La subo para que la vea Druida.

Amparo
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Con cabello de ?ngel

Mensaje por Amparo » 20 Feb 2004 13:29

inma fernández escribió:El otro dia, pedian recetas con cabello de ?ngel, y c**o no encuentro dónde, lo pongo en asunto nuevo.

TARTA CORDOBESA

Ingredientes:

1/2 Kg. de harina fina
100 grs de manteca de cerdo
300 grs de margarina
1/2 litro de agua
1 chorrito de vinagre
100 grs. de sal
2 huevos batidos
500 grs de cabello de ?ngel
azucar
canela

Se amasa bien lal harina con el agua, el vinagre, la manteca de cerdo y la sal. Después se estira el rodillo y se cubre con la margarina. Se dan seis vueltas a la masa y se divide en dos trozos. Se estira uno de ello con forma redonda y se cubre con el cabello de ?ngel para el relleno. Se coloca encima el otro pintando los extremos con un poco de huevo.

A mi me gusta mucho, y en las pastelerias de C?rdoba la ponen azucar por encima., aunque no es receta para la th., pienso que es fácil de adaptar. :D :D :D
Inma, cuando dices: "Se dan seis vueltas a la masa.....", te refieres a c**o cuando se trabaja el hojaldre, o sea, que la vas doblando sobre si misma esas seis vecesí. Gracias por la aclaraci?n . :)

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 20 Feb 2004 13:45

?Exacto! :D :D :D

Responder