HUEVOS EN COCOTTE *REPORTAJE*:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
HUEVOS EN COCOTTE *REPORTAJE*

Mensaje por Angel » 16 Sep 2004 00:04

HUEVOS EN COCOTTE

Estos huevos que hago ¿en cocotte?, son una variaci?n que se me ha ocurrido esta semana, después de ver recetas ?de vapor?, hechas en olla, con cocedero de vapor de por medio. Los huevos ¿en cocotte?, no son más que huevos escalfados encima de una verdura, en este caso espinacas.

Las tarrinas en las que se hacen los cocottes son esas de cer?mica blancas, con estrias, y de una sola raci?n, con lo que si solo comes una de esas tarrinitas te puedes quedar con hambre, siendo pues un primer plato.

Yo he usado, tarros de vadrio de esos de las aceitunas y pepinillos, de 375 gr, muy corrientes en cualquier estanter?a, que me permiten hacer un plato más grande, siendo pues ideal para ser único, por ejemplo para cenar. Mi cosa rica.

Pero ayer, va algo que me encanta, que es batata, y compré tambiénunas latas de maíz dulce, y se me fue ocurriendo la idea. Además la receta que leí usaba jamón ahumado entre medias de las espinacas y el huevo, así que compré 250 gr. de bacon ahumado.

El resultado:

HUEVOS ?EN COCOTTE?, DE ANGEL211057

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

300 gr. hojas de espinaca, frescas, hervidas 3 min, coladas y picadas

1 batata de 400 gr, hervida en trozos, sal y triturada con tenedor, y una pizca de mantequilla y pimienta recién molida.

250 gr. bacon ahumado, bien picado y desgrasado en microondas 3 min.

2 huevos por persona

trozo de parmesano recién rallado

sal

pimienta de cayena recién molida

1 cucharadita de nata líquida, yo en este caso vegetal

en próximas ediciones voy a usar puré de guisantes, puré de garbanzos, puré de calabaza, etc, sustituyendo a la espinaca, y el jamón puede ser sustituido por un trozo de pechuga de pollo bien hecho a la plancha con unos ajos y bien picadito, o un gallo a la plancha, o rape o???..queda abierto a vuestra imaginación

El recipiente individual, tiene el tamaño ideal, caben 4 en la olla y aguanta bien el calor.

Imagen

Una primera capa con las espinacas bien escurridas

Imagen

Una segunda de maíz dulce

Imagen

Con el bacon ahumado, cortado y desgrasado en microondas hacemos una capa encima del maíz

Imagen

Con una batata hervida en agua con sal, una pizca de mantequilla y pimienta moida hacemos un puré en un plato con un tenedor y servimos una cuarta capa con este puré

Imagen

Imagen

Imagen

Rallamos queso encima del puré y ahora echamos con cuidado un huevo y la yema del otro

Imagen

Molemos encima cayena, sal y metemos en la olla que tenemos ya con agua hirviendo y tapamos son cerrar presi?n, 10 minutos, sacamos y servimos en cuencos para poder comer sin quemarse las manos. RICOS RICOSí..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Recordad, 10 minutos, plato exquisito y barato, muy completo?..

Imagen

SALUDOS 8)

Mañana o pasado: KEBABS DE PAVO.....

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 Sep 2004 00:10

Me sigues dejando asombrad?sima con tus reportajes :plas: :plas: :plas: :plas:

pino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pino » 16 Sep 2004 00:12

jo??? ??que imaginación tienes en la cocina, ??que envidia me das!!, Con las vueltas que le doy yo a eso de ?que comemos mañana?, y tu de cualquier cosa haces un manjar. Enhorabuena chico, tu mujer y tus hijas deben tenerte en un altar. :plas: :dientes:

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tanawer » 16 Sep 2004 00:18

:o :o :o alucinante :o :plas: :plas: :plas: :wink:

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 16 Sep 2004 08:07

?Angel, c**o siempre insuperable..... Una excelente idea y ademas muy sana....

muchas gracias

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 16 Sep 2004 08:10

A mi lo que empieza a impresionarme es el rato que utilizas para hacer el plato y el reportaje :o :o :o :o :o . Creo que ya estas preparado para montar una escuela de cocina. Abajo Argui?ano, viva Angel.

Pilu

Mai
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mai » 16 Sep 2004 09:45

Estoy de acuerdo con Piluca. Realmente Argui?ano a tu lado parece un aprendiz!!!!

Con lo que me cuesta a mi echarle imaginación a la cocina..... :cry:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 16 Sep 2004 10:00

Tienen una pinta buenisima, y digo lo mismo, menudos reportajes que nos preparadas.

Al ver las fotos me has recordado a los huevos que hago yo en el microondas, en cazuelas pequeñas de barro, pongo salsa de tomate en el fondo, guisantes , jamón serrano picadito, y chorizo tambiénpicado, queso rallado por encima y los huevos con un poquito de sal y al micro.

Otras veces meto otro relleno tanto de verdura c**o de picadillo, depende de lo que tenga en ese momento.

Salen muy buenos y rápidos de hacer.

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 16 Sep 2004 10:58

INCRE?BLE!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 16 Sep 2004 11:13

Enhorabuena Angel por el reportaje, muy bueno.

Tengo preguntas si no te importa ¿cómo desgrasas el bacán en el micro?

y otra para rasansa: rescate de casa de mi madre unos cacharritos de esos individuales de soufle, me gustaría hacer esto mismo en ellos, bueno solo con las espinacas, queso y el huevo, c**o son más pequeños y solo voy a poner un huevo en cada uno (voy hacer solo dos)élos puedo hacer al micro o estallar?n las yem así ?cuanto tiempo los pongo?

Para todos, porque esta es una duda muy tonta, veo en la foto una especie de rejilla y supongo que el agua esta debajo ¿qué olla es?

Mi marido me va a matar cuando le diga que necesito una olla nueva, ya vereis, porque tengo una de esas antiguas de valvula que da vueltas y me temo que esa sera de las modernas ...

Responder