Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
DEYOLI - Pinche de cocina

-
lunas - Jefa de cocina

Mensaje
por lunas » 12 Abr 2006 13:15
me encantaria que pusieras la receta
gracias

-
alegna - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por alegna » 12 Abr 2006 13:16
PUES YA ESTÉS TARDANDO EN PONER LA RECETILLA....

-
Jholan - Ayudanta/e de cocina

-
DEYOLI - Pinche de cocina

Mensaje
por DEYOLI » 13 Abr 2006 13:28
Con la Th.
4 naranjas Bien labadas con su piel cortada en cuatro.
1 limón este sin piel ninguna quitadas la pipas y partido en 4.
600 g. de azúcar
Poner todo en la th. trituras a tu gusto si la quieres con tropezones ya sabes vel. 5.6.7-9 yo pa más pija y de bouitique c**o te dije la deje con la textura muy finita y con un aparato que hay para cortar las pieles de los citricos tipo hilitos coji otra naranja aparte y dípues de cortarla de esta forma se la añadi a la th. y la programas 30 m. vel. 1. y ya taaaaaaaaaaaa espero que les guste
A pa ti Jholan que me preguntabas si se puede prepararcon sacarina sin ningún problema. Y pa diabeticos lo puedes preparar tranquilamente ya sabes sustituye por fructosa y otro edulcorante, o solo con edulcorante dependiendo del tipo de diabetes

ya sabes que esta receta me la envio una forera nuestra pero yo le puse mis toques.

-
alegna - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por alegna » 15 Abr 2006 20:09
GRACIAS POR PONER LA RECETA...
LA IDEA DE PONER LOS ILITOS DE PIEL DE NARANJA A APARTE ESTÉ GENIAL....

-
Puppy - Cafetera/o

Mensaje
por Puppy » 15 Abr 2006 21:38
DEYOLI escribió:Con la Th.
600 g. de azúcar
Poner todo en la th. trituras a tu gusto si la quieres con tropezones ya sabes vel. 5.6.7-9 yo pa más pija y de bouitique c**o te dije la deje con la textura muy finita y con un aparato que hay para cortar las pieles de los citricos tipo hilitos coji otra naranja aparte y dípues de cortarla de esta forma se la añadi a la th. y la programas 30 m. vel. 1. y ya taaaaaaaaaaaa espero que les guste
A pa ti Jholan que me preguntabas si se puede prepararcon sacarina sin ningún problema. Y pa diabeticos lo puedes preparar tranquilamente ya sabes sustituye por fructosa y otro edulcorante, o solo con edulcorante dependiendo del tipo de diabetes

ya sabes que esta receta me la envio una forera nuestra pero yo le puse mis toques.

?Hola Deyoli!
¿Qué aparato es ese que hace hilitos de piel de naranja?
Hace unos días hice mermelada de naranja del libro de C.Galiano y los hilitos de piel los hice yo a mano, superfinos pero ¿qué paciencia!.
Saludos
-
nanfemo - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por nanfemo » 15 Abr 2006 23:52
DEYOLI escribió:Con la Th.
600 g. de azúcar

Deyoli,
que bien que hayas puesto esta receta por que es la mermelada que yo mas c**o y nos encanta!!!
o sea que me pondré manos a la obra, pero unas cosas no me han quedado claras,
la temperatura ??? Varoma????
y yo querria ponerle edulcorante pero no se la equivalencia con el azucar, yo uso del granulado, qué peso tendria que poner???
Muchas gracias
Saluditos
Nanfemo

-
Plata-nita - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Plata-nita » 16 Abr 2006 11:41
La temperatura es 100º y velocidad 1...
Para saber c**o calcular el edulcorante, es así...pesa la fruta. ke vayas a usar. y tendrias que poner la misma cantidad de azúcar ke de fruta.. pero si kieres poner edulcorante,en vez de azúcar.. si vas a poner 400 gramos de azúcar (por ej.) sabes ke un cubilete es 100g de azúcar.pues 4 cubiletes son 400g. y tendrás ke poner 4 cubiletes de edulcorante.POrque lo calcularías por el volumen no por el peso--
I cubilete de azúcar= 1 cubilete de edulcorante...400g de azucar..=4 cubiletes de edulcorante..LO comprendes??si no es asi trato de explicarlo mejor,, ok ??

-
nanfemo - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por nanfemo » 17 Abr 2006 00:01
Plata-nita escribió:La temperatura es 100º y velocidad 1...
Para saber c**o calcular el edulcorante, es así...pesa la fruta. ke vayas a usar. y tendrias que poner la misma cantidad de azúcar ke de fruta.. pero si kieres poner edulcorante,en vez de azúcar.. si vas a poner 400 gramos de azúcar (por ej.) sabes ke un cubilete es 100g de azúcar.pues 4 cubiletes son 400g. y tendrás ke poner 4 cubiletes de edulcorante.POrque lo calcularías por el volumen no por el peso--
I cubilete de azúcar= 1 cubilete de edulcorante...400g de azucar..=4 cubiletes de edulcorante..LO comprendes??si no es asi trato de explicarlo mejor,, ok ??

te has explicado muy bien plata-nita
Muchas gracias
Saluditos
Nanfemo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados