mermelada de naranja amarga:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
DEYOLI
Pinche de cocina
Pinche de cocina
mermelada de naranja amarga

Mensaje por DEYOLI » 12 Abr 2006 12:35

que cosa más rica :D y que toque tan fino de sabor, me la envio una forera nuestra y yo le puse mi toque mi familia que a casi todos les encanta no quieren ni una más que no sea de esta forma y mi suegra que nunca mas ira al super tambien la prepare para diabeticos pues mi madre lo es. asi que el que quiera la receta a pedi que aqui toy yo. buena semana santa pa tossssssssss :beso: :beso: :beso:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 12 Abr 2006 13:15

me encantaria que pusieras la receta :D

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 12 Abr 2006 13:16

PUES YA ESTÉS TARDANDO EN PONER LA RECETILLA.... :evil: :evil:

Jholan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jholan » 12 Abr 2006 13:33

8) 8) Porfi, pon la receta que me gusta muchiiiisimo esa mermelada!!! Se puede hacer con sacarina, verdad??? :beso: :beso:

DEYOLI
Pinche de cocina
Pinche de cocina

mermelada naranja amarga

Mensaje por DEYOLI » 13 Abr 2006 13:28

Con la Th.
4 naranjas Bien labadas con su piel cortada en cuatro.
1 limón este sin piel ninguna quitadas la pipas y partido en 4.
600 g. de azúcar

Poner todo en la th. trituras a tu gusto si la quieres con tropezones ya sabes vel. 5.6.7-9 yo pa más pija y de bouitique c**o te dije la deje con la textura muy finita y con un aparato que hay para cortar las pieles de los citricos tipo hilitos coji otra naranja aparte y dípues de cortarla de esta forma se la añadi a la th. y la programas 30 m. vel. 1. y ya taaaaaaaaaaaa espero que les guste :beso: :beso: :beso: :rico:

A pa ti Jholan que me preguntabas si se puede prepararcon sacarina sin ningún problema. Y pa diabeticos lo puedes preparar tranquilamente ya sabes sustituye por fructosa y otro edulcorante, o solo con edulcorante dependiendo del tipo de diabetes :beso: ya sabes que esta receta me la envio una forera nuestra pero yo le puse mis toques. :up:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 15 Abr 2006 20:09

GRACIAS POR PONER LA RECETA... :beso:

LA IDEA DE PONER LOS ILITOS DE PIEL DE NARANJA A APARTE ESTÉ GENIAL.... :up:

Puppy
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: mermelada naranja amarga

Mensaje por Puppy » 15 Abr 2006 21:38

DEYOLI escribió:Con la Th.
600 g. de azúcar

Poner todo en la th. trituras a tu gusto si la quieres con tropezones ya sabes vel. 5.6.7-9 yo pa más pija y de bouitique c**o te dije la deje con la textura muy finita y con un aparato que hay para cortar las pieles de los citricos tipo hilitos coji otra naranja aparte y dípues de cortarla de esta forma se la añadi a la th. y la programas 30 m. vel. 1. y ya taaaaaaaaaaaa espero que les guste :beso: :beso: :beso: :rico:

A pa ti Jholan que me preguntabas si se puede prepararcon sacarina sin ningún problema. Y pa diabeticos lo puedes preparar tranquilamente ya sabes sustituye por fructosa y otro edulcorante, o solo con edulcorante dependiendo del tipo de diabetes :beso: ya sabes que esta receta me la envio una forera nuestra pero yo le puse mis toques. :up:

?Hola Deyoli!

¿Qué aparato es ese que hace hilitos de piel de naranja?

Hace unos días hice mermelada de naranja del libro de C.Galiano y los hilitos de piel los hice yo a mano, superfinos pero ¿qué paciencia!.

Saludos

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: mermelada naranja amarga

Mensaje por nanfemo » 15 Abr 2006 23:52

DEYOLI escribió:Con la Th.
600 g. de azúcar

Deyoli,

que bien que hayas puesto esta receta por que es la mermelada que yo mas c**o y nos encanta!!!
o sea que me pondré manos a la obra, pero unas cosas no me han quedado claras,

la temperatura ??? Varoma????
y yo querria ponerle edulcorante pero no se la equivalencia con el azucar, yo uso del granulado, qué peso tendria que poner???

Muchas gracias

Saluditos

Nanfemo
:beso: :beso: :beso:

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Naranja amarga!!

Mensaje por Plata-nita » 16 Abr 2006 11:41

La temperatura es 100º y velocidad 1...
Para saber c**o calcular el edulcorante, es así...pesa la fruta. ke vayas a usar. y tendrias que poner la misma cantidad de azúcar ke de fruta.. pero si kieres poner edulcorante,en vez de azúcar.. si vas a poner 400 gramos de azúcar (por ej.) sabes ke un cubilete es 100g de azúcar.pues 4 cubiletes son 400g. y tendrás ke poner 4 cubiletes de edulcorante.POrque lo calcularías por el volumen no por el peso--
I cubilete de azúcar= 1 cubilete de edulcorante...400g de azucar..=4 cubiletes de edulcorante..LO comprendes??si no es asi trato de explicarlo mejor,, ok ??
:beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Naranja amarga!!

Mensaje por nanfemo » 17 Abr 2006 00:01

Plata-nita escribió:La temperatura es 100º y velocidad 1...
Para saber c**o calcular el edulcorante, es así...pesa la fruta. ke vayas a usar. y tendrias que poner la misma cantidad de azúcar ke de fruta.. pero si kieres poner edulcorante,en vez de azúcar.. si vas a poner 400 gramos de azúcar (por ej.) sabes ke un cubilete es 100g de azúcar.pues 4 cubiletes son 400g. y tendrás ke poner 4 cubiletes de edulcorante.POrque lo calcularías por el volumen no por el peso--
I cubilete de azúcar= 1 cubilete de edulcorante...400g de azucar..=4 cubiletes de edulcorante..LO comprendes??si no es asi trato de explicarlo mejor,, ok ??
:beso:
te has explicado muy bien plata-nita :wink: :wink:
Muchas gracias

Saluditos
Nanfemo
:beso: :beso: :beso:

Responder