Te pongo estas, no son con Th. son de cocina tradicional:
PATO A LA NARANJA
1400 gr de pato listo para el horno
4 naranjas de cáscara fina
30 ml de azúcar (2 cucharadas)
60 ml de vinagre de vino tinto (4 cucharadas)
300 ml de caldo de menudillos
30 ml de maicena (2 cucharadas)
175 ml de Oporto, de Madeira o vino tinto
1 limón
30 ml de licor de naranja o zumo de naranja (2 cucharadas)
25 gr de mantequilla
Se precalienta el horno a temperatura muy alta, se prepara el pato y se asa.
Entre tanto se pelan dos naranjas con un pelapatatas. Se pica la cáscara en juliana. Se pone en una cacerola, se cubre de agua y se hierve a fuego lento durante 15 minutos. Se escurren las cáscaras y se reservan.
Se echa azúcar y vinagre en una cazuela, se lleva a ebullici?n y se hierve durante 5 minutos para que se caramelice.
Se retira del fuego y se añaden 150 ml de caldo.
Se remueve sobre fuego bajo para despegar el caramelo.
Se añade el resto del caldo, se lleva a ebullici?n , se reduce el fuego y se hierve 2 minutos. Se echa la mitad del zumo de limón.
Se mezcla la maicena con 2 cucharadas de Oporto, se agrega un poco de la salsa caliente y se mezcla.
Se incorpora a la salsa y se remueve. Se añade el resto de zumo de limón y las cáscaras de naranja. Se hierve suave 3 minutos y se reserva.
Se reserva media naranja y las demás se pelan y se cortan en rodajas.
Se saca del horno el pato asado, se descose y se reserva al calor.
Se desgrasa el jugo de la bandeja y se reduce con el resto del Oporto al fuego, hasta que quede en tres cucharadas.
Se calienta la salsa a fuego bajo, se añade el Oporto reducido. Se echa el licor dulce, la mantequilla y se revuelve.
El pato se sirve entero y se trincha en la mesa.
Se coloca en una fuente calentada, rodeado de rodajas de naranja y la pechuga adornada con rodajas de naranja sin pelar.
La salsa muy caliente, se sirve en salsera aparte.
--------
Otra más de Pato a la naranja:
1 pato
2 decilitros de caldo de ave
100 gr de manteca de cerdo
30 gr de mantequilla
30 gr de harina
1 copita de Cointreau
2 naranjas
Sal
Pimienta
1 cucharada de jugo de ternera
Se descorteza una naranja quitándole toda la piel blanca, se parte en varios trozos y se introduce en el pato previamente vaciado y limpio.
Se unta con manteca de cerdo y sobre una parrilla puesta en una cacerola, se pone a asar al horno durante tres cuartos de hora.
De vez en cuando se le da la vuelta roci?ndolo con su jugo y se añade un poco de sal y pimienta.
Se descorteza la otra naranja, quitándole solamente la piel amarilla, se zambulle en agua hirviendo y se machaca en el mortero, añadiendo el higadillo crudo del ave y la copa de licor.
Se calienta el caldo, se agrega el jugo de carne, la mantequilla amasada con la harina, el majado de naranja y el jugo de pato desengrasado. Se pone al fuego y cuando rompa a hervir se pasa por un colador fino.
Se quita la naranja al pato, se trincha y se coloca en una fuente calentada, guarnecido con rodajas finas de naranja. La salsa muy caliente, se sirve en salsera aparte.
Espero que te gusten
