Estos huevos que hago ¿en cocotte?, son una variaci?n que se me ha ocurrido esta semana, después de ver recetas ?de vapor?, hechas en olla, con cocedero de vapor de por medio. Los huevos ¿en cocotte?, no son más que huevos escalfados encima de una verdura, en este caso espinacas.
Las tarrinas en las que se hacen los cocottes son esas de cer?mica blancas, con estrias, y de una sola raci?n, con lo que si solo comes una de esas tarrinitas te puedes quedar con hambre, siendo pues un primer plato.
Yo he usado, tarros de vadrio de esos de las aceitunas y pepinillos, de 375 gr, muy corrientes en cualquier estanter?a, que me permiten hacer un plato más grande, siendo pues ideal para ser único, por ejemplo para cenar. Mi cosa rica.
Pero ayer, va algo que me encanta, que es batata, y compré tambiénunas latas de maíz dulce, y se me fue ocurriendo la idea. Además la receta que leí usaba jamón ahumado entre medias de las espinacas y el huevo, así que compré 250 gr. de bacon ahumado.
El resultado:
HUEVOS ?EN COCOTTE?, DE ANGEL211057
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
300 gr. hojas de espinaca, frescas, hervidas 3 min, coladas y picadas
1 batata de 400 gr, hervida en trozos, sal y triturada con tenedor, y una pizca de mantequilla y pimienta recién molida.
250 gr. bacon ahumado, bien picado y desgrasado en microondas 3 min.
2 huevos por persona
trozo de parmesano recién rallado
sal
pimienta de cayena recién molida
1 cucharadita de nata líquida, yo en este caso vegetal
en próximas ediciones voy a usar puré de guisantes, puré de garbanzos, puré de calabaza, etc, sustituyendo a la espinaca, y el jamón puede ser sustituido por un trozo de pechuga de pollo bien hecho a la plancha con unos ajos y bien picadito, o un gallo a la plancha, o rape o???..queda abierto a vuestra imaginación
El recipiente individual, tiene el tamaño ideal, caben 4 en la olla y aguanta bien el calor.
Una primera capa con las espinacas bien escurridas
Una segunda de maíz dulce
Con el bacon ahumado, cortado y desgrasado en microondas hacemos una capa encima del maíz
Con una batata hervida en agua con sal, una pizca de mantequilla y pimienta moida hacemos un puré en un plato con un tenedor y servimos una cuarta capa con este puré
Rallamos queso encima del puré y ahora echamos con cuidado un huevo y la yema del otro
Molemos encima cayena, sal y metemos en la olla que tenemos ya con agua hirviendo y tapamos son cerrar presi?n, 10 minutos, sacamos y servimos en cuencos para poder comer sin quemarse las manos. RICOS RICOSí..
Recordad, 10 minutos, plato exquisito y barato, muy completo?..
SALUDOS

Mañana o pasado: KEBABS DE PAVO.....