?quieres empezar hacer ejercicio? y ?no sabes c?mo?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
nataortiz
Novata/o
?quieres empezar hacer ejercicio? y ?no sabes c?mo?

Mensaje por nataortiz » 12 Abr 2006 03:26

Hola a todas! A loreh le dí éste consejo ojalá le sirva a algui?n más!

primero que todo, sí tienes un gym cerca a tu casa afiliate YA, SI NO hay varias cosas que puedes hacer.

Gym: lo primero es acondicionar tu cuerpo al ejercicio, sí hay instructores muy seguramente te mediran y te pesaran pero el inicio es igual aquí y all?. Te recomiendo que hagas cardio la primera semana 30 minutos (caminadora, eliptica, clase de arobicos, rumba, kik boxing, rumba, etc) máximo 45 minutos. Y que te asignen POR DIOS ES LO M?S IMPORTANTE UNA RUTINA DE PESAS. Entre más musculo tengas mejor (no me malinterpreten), s?n parecer a un hombre, me refiero a una rutina para mujer, que por lo general son los mismas míquinas pero con poco peso. Cuando se hace ejercicio la idea es que quemes grasa y no musculo ( cuando se hace cardio muchas veces se quema más musculo que grasa, pues no comemos la suficiente proteina o no estamos en la pulsaciones correctas, los factores son muchos, y lo digo por experiencia) por eso es importante que acompa?es el cardio con una rutina de pesas de acuerdo a lo que quieras moldear( cintura, brazo, cola, pierna, espalda, etc.). S? que las pesas suenan nefastas y no más tratar de hacer una rutina de 12/15/20 que es lo ideal para mujer (REQUIERE COMPROMISO). es decir un movimiento con pesa la primera vez 12 veces, la segunda 15 y la tercera 20 (con poco peso).

La segunda semana o a partir de la tercera trata de hacer 1 hora de cardio mínimo sí puedes un poco más mejor (s? tu objetivo es bajr de peso exactamente grasa), ej. (30 m en la caminadora caminando rápido y otros 30 m en la eliptica con resistencia moderada, o una muy buena opción es spinnig (montar en bicicleta con instructor) y lo mismo tu rutina de pesas ( de 45 minutos) ( en pesas es importante que no descanses mucho pues el corazon baja sus pulsaciones y por lo general debe estar entre 120 y 150 pulsaciones por minuto para quemar grasa)que será un día brazo y espalda y otro día pierna y cola.

Importante la constancia 5 veces a la semana. S? pueden comprar un monitor de pulsaciones es muy util, la marca POLAR es buenisima el F6 de mujer es lo máximo, si no en las maquinas miren sus pulsaciones que no bajen de 120.

Sin GYM: sí no quieres ir a un gym. Compra videos de arobicos en casa algo que te haga bailar y calentar. Para mí los videos son fenomenales, aquí no se consiguen muchos, pero yo creo que allí sí. Hay videos de todo pilates, yoga, rumba, etc. Lo importante es moverse y calentar el cuerpo. O sal a caminar o trotar ( la primera semana con que camines rápido bastara la idea es acondicionar no que se mueran en el intento), o si tienes bicicleta sal en ella ( dar vueltas al conjunto o al parque). Bailar es buenisimo, yoga, pilates, artes marciales, nataci?n, lo que quieras. sacale tiempo, busca alguna academia, compra videos, o inscribete al gym donde puedes tener de todo un poco.
S? c**o he visto HAN ESTADO JUICIOSAS (JUICIOSOS) en la alimentaci?n, el ejercio es vital para que no QUEDEN CON LA PIEL COLGANDO. Se que montignac no es fan del ejercicio, pero a Quién no le encantaría ser flexible c**o MADONNA a sus 47 años o moverse c**o mi compatriota SHAKIRA, O MEJOR A?N tener un estado físico que le permita hasta escalar, nadar, o salir de excursi?n ?sin ser la última del grupo por la fatiga.

les agradezco haber leido mi consejo y cualquier duda con mucho gusto, pues en este tema tengo conocimiento y sí que les puedo aportar.
Un abrazo

PD: S? VAN A EMPEZAR A HACER EJERCICIO: MÁNIMO 3 VECES A LA SEMANA PARA QUE VEAN MEJORAR SU FLEXIBILIDAD, FUERZA Y RESISTENCIA. POR FAVOR NO OLVIDEN ESTIRAR EL MUSCULO ANTES Y DESPU?S DEL EJERCICIO

NATA :up:

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 12 Abr 2006 09:57

Muchas gracias por tus consejos. Yo suelo ir 3 ? 4 veces por semana al gimnasio, pero siempre a clases (aerobic, cardiobox, step...), las pesas me aburren muchísimo...

marina30
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marina30 » 12 Abr 2006 11:29

Muchas gracias por el consejo pero yo entre q tngo poca motivaci?n a mover nis carnes morenas, el poco tiempo q tengo y un problema de espalda que me limita muhco los ejercicios... es muy complicado. Deberia hacer los ejercicios de rehabilitaci?n q son buenisimos para endurecer la parte donde se me acumula la grasa (cintura) y ni por esas, y mira que siempre digo tengo que empezar, tengo q empezar pero nada. Cdo llego a mi casa a las 9 de la noche y preparar la comida del dia siguiente y algo q quede por hacer pues q se me quitan las pocas ganas. En fin, un dia de estos empiezo... :lol:
:beso:

nataortiz
Novata/o

hola Ranna

Mensaje por nataortiz » 12 Abr 2006 17:15

Bien por el cardio :plas:

:( las pesas aunque no te gustan. SON LO MEJOR PARA MOLDEAR EL CUERPO Y PARA QUE QUEMES M?S F?CIL LA GRASA. INTENTALO

NATA

nataortiz
Novata/o

HOLA MARINA!

Mensaje por nataortiz » 12 Abr 2006 17:19

SEG?N TU CASO TE RECOMIENDO PILATES Y YOGA :up: ?.

Animate pronto pues son muy buenos para tu caso.

TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TeresaChef » 12 Abr 2006 18:24

A mí las pesas tambiénme aburren. Voy tres veces al gimnasio por semana, los lunes hago una mezcla de pilates y yoga, los mi?rcoles baile, y los jueves lucha. Llevo tres meses con esta rutina y después de varios años, ya noto algo, sobre todo en las piernas. En los brazos quiero sacar algo de másculo (sobre todo que no haya nada colgando) y tengo que reafirmar la barriga, eso seguro! :wink:

jimena2006
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jimena2006 » 12 Abr 2006 18:34

Cuidado con hacer pilates en casa o en un centro no especializado.

Podeis causaros una lesi?n al igual que si haceis ejercicio de aerobic etc sin tener ni idea.

Si habeis ido muchas veces al gimnasio si que recordareis las correcciones posturales, pero sino lo mejor es ir al gim aunque sea uno o dos meses para aprender esas posturas, para la espalda las articulaciones o c**o levantar las pesas.

No es lo mismo c**o lo hacemos en casa que cuando el monitor nos corrige, que cantidad de errores cometemos.

anit
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por anit » 13 Abr 2006 11:53

pues yo voy a caminar una hora cada dia, a paso rápido, bueno algun sábado o algún domingo no voy, pero los dias de diario si, siempre!!
:beso: :beso: :beso:
gracias por tus consejos!!

Responder