PORFA, ALGUIEN TIENE LA RECETA DE LA MONA DE PASCUA SALADA.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 12 Abr 2006 19:17

Te pongo la receta tipica del pueblo de mi padre en la TERRA ALTA:
MONA DE TALLADES
Ingredientes
6 huevos
1/4 de kg de azucar
2 dl de leche
3 dl de aceite
1 dl de infusi?n de matalauva (matafaluga)
30 gr de levadura fresca
harina la que admita (supongo que será harina de fuerza)

Elaboración
Batir los huevos y mezclarlos con el azucar, añadir la levadura que previamente se habrá disuelto con la leche entibiada, añadir el aceite y la infusi?n de matafaluga. Se va mezclando con la harina hasta conseguir una masa consistente pero no dura. Dejarlo reposar aproximadamente unas 4 horas o hasta que haya levado y quede esponjosa.

Esta masa se divide en dos partes, la primera se estira encima de una bandeja y encima se ponen diferentes tipos de carne que previamente se habran rustido y tambien huevos duros partidos por la mitad, en el pueblo de mi padre ponen lomo, conejo, butifarra, huevo duro, pollo...vaya un poco de todo.
Una vez rellenado se tapa con el resto de la pasta c**o si fuera una empanada, se pinta con huevo y se pone azucar por encima, y sobretodo se pincha la tapadera. Y al horno.
No sí los tiempos de cocción ya que allí es tipico llevarlas a cocer a los hornos de pan, pero creo que debe ser c**o hornear los roscones de reyes, ya que la pasta tiene un cierto parecido, yo voy a intentar hacerla por primera vez el sabado, ya veremos que sale.

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 12 Abr 2006 19:22

Gracias guapa, no es lo mismo, pero puede servir. :beso: :beso:

A ver si me contesta alguna asturiana. :duda: :duda: :duda:

malva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malva » 12 Abr 2006 20:27

:nodigona: :nodigona: LO SUBO RAQUI ,GRACIAS

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por raqui » 12 Abr 2006 21:35

A ver si lo ve Rocio y si no lo sabe se lo pregunta a su hermana Luz que sabe mucho

P'arriba :up:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 12 Abr 2006 22:38

Lo subo, me parece que rocio anda por aquí :up:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 12 Abr 2006 22:44

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
sois la leche
mira la receta aun no la he encontrado pero sera esto? es q no lo sí :nodigona:

Imagen Imagen

voy a aseguir con mi busqueda :lol: :lol: :lol:
mi hermana sige sin ponerse al ordi,q se la apaga.lo tiene malito,el pobre anda con alzehimer y no tiene suficiente memoria virtual y se la apaga. :wink:
Última edición por rociobrujita1 el 12 Abr 2006 23:04, editado 1 vez en total.

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 12 Abr 2006 22:49

:up: :up: :up: :up:

esme
Novata/o

Mensaje por esme » 12 Abr 2006 22:55

:wink:
Hola a todas, la pegarata es c**o llaman en algunos sitios de Asturias al regalo que el día de Pascua se da a los ahijados y que es una tarta o bollo pero siempre dulce y no es una forma o ingredientes determinados. Es otras zonas hacen al horno una especie de rosquillas con nata y huevos de un tamaño mas bien grande. Vamos que var?a de unas zonas a otras, pero siempre es dulce, que yo sepa.
El bollo que dices es la túpica empanada de los pueblos del interior. Se hace con una masa de empanada tipo a la gallega, aunque es mas gruesa y esponjosa, y se rellena de chorizo, tocino, lacón, huevo cocido.....
Bueno pues espero que os haya aclarado el tema.

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por raqui » 12 Abr 2006 23:17

rociobrujita1 escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
sois la leche
mira la receta aun no la he encontrado pero sera esto? es q no lo sí :nodigona:

Imagen Imagen

voy a aseguir con mi busqueda :lol: :lol: :lol:
mi hermana sige sin ponerse al ordi,q se la apaga.lo tiene malito,el pobre anda con alzehimer y no tiene suficiente memoria virtual y se la apaga. :wink:
Si, si, creo que es esa. Voy a avisar a Malva pa que la vea, que anda toda atareada haciendo tartas y que se yo.

Esta menda no piensa cocinar mañana, ni pasado, me voy a la sierra a que me lo den hecho

:dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por raqui » 12 Abr 2006 23:19

esme escribió::wink:
Hola a todas, la pegarata es c**o llaman en algunos sitios de Asturias al regalo que el día de Pascua se da a los ahijados y que es una tarta o bollo pero siempre dulce y no es una forma o ingredientes determinados. Es otras zonas hacen al horno una especie de rosquillas con nata y huevos de un tamaño mas bien grande. Vamos que var?a de unas zonas a otras, pero siempre es dulce, que yo sepa.
El bollo que dices es la túpica empanada de los pueblos del interior. Se hace con una masa de empanada tipo a la gallega, aunque es mas gruesa y esponjosa, y se rellena de chorizo, tocino, lacón, huevo cocido.....
Bueno pues espero que os haya aclarado el tema.

Efectivamente, tienes razón, es que Malva dice que su abuela la hacía con chorizo, y todo eso y huevos por encima, y los hacía por Pascua.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder