CONSULTA SOBRE MASA DE PIZZA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
CONSULTA SOBRE MASA DE PIZZA

Mensaje por alita » 16 Sep 2004 13:10

HOLA c**o ESTAIS??????????bueno a ver que siempre me queda la duda , puedo hacer la masa de la pizza hoy por la noche y hacerla mañana? simepre hago la masa A del libro NA , GRACIAS :beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 16 Sep 2004 13:18

Supongo que s?, siempre que la dejes tapada y en el frigor?co. Pero de todas formas en hacer la masa no tardas nada, tardas más en rellenarla que en hacerla.

Yo cuando la hago, la preparo en un momento, porque a mis chicas se les antoja muchas veces de repente que quieren pizza para cenar.

:wink:

lorem1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lorem1 » 16 Sep 2004 13:26

Yo si la he preparado por la noche y la he dejado en el frigor?fico y al día siguiente no he tenido ningún problema con la masa.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 16 Sep 2004 16:00

No pasa nada, ponlo en tun tuper o con un trapo unedo por encima.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 16 Sep 2004 17:44

gracias chicas , es que me voy de fin de semana a la PUEBLA DEL CARAMI?AL , y c**o me voy a medio dia , pues pensá en dejarla lista esta noche y hornearla mañana por la mañana antes de irme a trabajar ,pero la verdad que en hacer la masa no se tarda nada , y en poner ingredientes tampoco , bueno entonces no se que hacer :lol: :lol: :lol: :lol: que problemas jejejej

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 16 Sep 2004 22:01

También la puedes congelar, que después se comporta de maravilla. :wink:

GIG
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por GIG » 16 Sep 2004 22:42

YO UNA VEZ TENGO LA MASA LA HAGO AL HORNO SOLO 5 MINUTOS Y LUEGO LA CONGELO, CUANDO LA QUIERAS CONSUMIR DIRECTAMENTE AL HORNO

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 17 Sep 2004 11:40

gracias chicas , al final la hice hoy por la mañana , asi que al salir del trabajo paso por casa y la c**o y ya esta la pizza lista pa comer , un besin a todas y que paseis buen fin de semana

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 17 Sep 2004 11:53

Aprovecho el tema para contaros lo que me ha pasado con la masa de pizza.

La primera que hice, nada más sacar la masa del TH la divid? a la mitad, la estire y hornee unos minutos antes de poner las cosas encima. Me quedé un poco gorda y no muy bien, la masa estaba sosa

Lo que sobro lo metía a la nevera en film y al día siguiente lo volví a intentar, la masa había crecido un poco, la estir? mejor, heche un poco de sal, la hornee, creo que a 170? cinco minutos y luego ya la rellene y puse 12 minutos, está quedo estupenda, entonces pense que era porque estaba mejor de un día para otro.

Ayer, antes de ir a trabajar, hice otra vez la masa (con más sal) y la deje en un tupper cubierta con film en la encimera, cuando volvi del trabajo estaba mucho más grande. La dividi, esta vez en tres partes (es que solo somos dos para comer), la estire bien, pero c**o en el libro NA no viene lo de meterla antes al horno pues me pase de lista, no hornee un poco la masa antes de rellenarla y la hice directamente sobre la masa cruda, a los 12/15 minutos estaba bien, de sabor estupenda, pero había que comerla con tenedor y cuchillo porque la masa no se aguantaba si intentabas cogerla con la mano.

Mi conclusi?n, y espero que me corrijais porque vosotros teneis más experiencia con estas masas:

- Si la masa reposa la levadura hace mejor efecto y crece

- Hay que hornear un poco antes de rellenar la masa aunque no venga en la receta: 170? - 5 minutos, para que no quede blanda.

- .... tengo que comprarme un rodillo ... jejeje ... esto es broma

En fin, ¿qué experiencia teneis vosotros?

P-D.: Me he enrollado mucho, lo siento

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 17 Sep 2004 12:30

pues que yo hago la masa A del libro NA tal cual , la saco del vaso , la estiro , la pongo en la bandeja , le pongo salsa de tomate , atun york queso , oregano y tomate natural , y champiñones y al horno directa
ni espero un rato , ni horneo la mas aantes na de na , mas sencillo imposible , y menudo ?xito que tenen mis pizzas ,`pues asi es c**o la hago yo . eso si no siempre queda igual la masa , no s epor qu ees , unas veces ams gruesa y otras mas fina , pero igual de buenas :beso:

Responder