?LEVADURA SECA?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
porsum
Pinche de cocina
Pinche de cocina
?LEVADURA SECA?

Mensaje por porsum » 13 Abr 2006 16:50

HOLA CHICO/AS.
ME ACABO DE COMPRAR UNA CHEFO Y TENGO GANS DE EMPEZAR A COCINAR CON ELLA. HE MIRADO EL INDICE DE RECTAS Y ME PARECEN TODAS ESTUPENDAS, PERO EN LOS POSTRES UTILIZAIS "LEVADURA SECA DE PANADERO". ?CUAL ESí. LA NORMAL DE SOBRE TIPO ROYAL O LAS DADOS DE LEVADURA QEU VENDEN EN MERCADONA.

GRACIAS
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 13 Abr 2006 16:58

La levadura royal es levadura quémica, es adecuada para bizcochos y masas que suben durante la cocción, pero no sirve para pan ni brioches. La levadura seca de panadero es diferente, tienes marca vahin? y maizena, sirve para pan, brioches y masas que necesitan fermentar antes de la cocción. Los dados que venden en mercadona tambiénes levadura para pan, pero es LEVADURA FRESCA. Eso quiere decir que hay que disolverla previamente en parte del agua y ponerla al principio, con los líquidos, la levadura seca de pan no se disuelve, y se pone al final, encima de la harina.
ESpero haberte ayudado

calpurnia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por calpurnia » 13 Abr 2006 19:35

.... y un sobrecito de levadura seca para pan equivale a 21 g de levadura fresca .....más o menos para 500 g de harina.

Amacor, corr?geme si me equivoco. No me gustaría estar dando una información equivocada.

Besotes. :beso: :beso:

porsum
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por porsum » 13 Abr 2006 20:48

gracias por vuestra ayuda

Responder