yA HE VUELTO DEL CURSILLO:
-
- Ayudanta/e de cocina
Saludos, ya he vuelto del cursillo en Málaga, 2 horas y media, dios santo,,,, ahora bien ha dado para mucho.... desde una ensalada a zumos integrales, a un pan italiano (focaccio o algo asi)),, un helado, una crema dde langostinoo,,, creme de la creme......
A ver si me pasan las recetas y os la pongo con tiempo..
Por cierto la gente muy simpatica, y atendiendo a la mas minima pregunta, eso si eramos 4 tios solos y todos acompañando,, los demas mujeres.... a ver si nos animamos....
Gracias Amparo, Gracias Marilo (I.N.E.)
A ver si me pasan las recetas y os la pongo con tiempo..
Por cierto la gente muy simpatica, y atendiendo a la mas minima pregunta, eso si eramos 4 tios solos y todos acompañando,, los demas mujeres.... a ver si nos animamos....
Gracias Amparo, Gracias Marilo (I.N.E.)
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
Si tuviera las recetas las pondria, pero es que la encargada principal decia que tenian que ser las vendedoras las que nos darian las recetas cuando nosotros/as colaborasemos con ella y le consigamos clientes.. o sea un rollo,, el caso es que decia pero no copies nada si os van a dar la receta,, y luego ni recetas ni nada,,, a rapiñarlas por algun lado. Mi vendedora quedo en que me las iba a pasar,, en cuanto las tenga las pongo..
-
- Cocinera/o
ESTAS SON LAS RECETAS
Ensalada ?Sinfon?a de colores?
Ingredientes:
200 g. de zanahorias
200 g. de repollo
200 g. de col lombarda sin el tronco duro
2 manzanas al gusto peladas (250gs aprox.)
50 g. de pasa de corinto
Para la salsa:
100 g de pimientos verdes de freír
20 g de mostaza
1 yogurt natural
30 g de vinagre
30 g de cebolla
30 g de aceite de oliva extra virgen
sal
30 g de azúcar
Preparación:
Ponga las zanahorias en el vaso y rallelas 5 seg. en vel.5.P?ngalas en una ensaladera y reserve.
Corte el repollo en trozos pequeños, p?ngalos en el vaso y trocee 8 seg. en vel. 3 1/2 .P?ngalo en el recipiente con las zanahorias, haga lo mismo con la col lombarda.
Corte las manzanas en 6 trozos, ?chelas al vaso y troc?elas 2 seg. en vel 3 1/2 .Vi?rtalas en la ensaladera junto con las pasas.
Ponga todos los ingredientes de la salsa en el vaso y triture 1 min. en vel 8, hasta que los pimientos y la cebolla queden bien triturados.
Rectifique la saz?n. Vierta sobre las verduras reservadas, remueva y deje reposar al menos 1 hora, quedara más sabrosa. S?rvala en el centro de una fuente redonda rodeada de endibias y flores de zanahoria.
PANACHE DE VERDURAS
Ingredientes:
100 g. de aceite
250 g. de patatas
200 g. de alcachofas congeladas ,cortadas en cuartos
150 g. de judías verdes congeladas
150 g. de calabacines sin pelar troceados y en cuadraditos ( si el calabacín es grande y tiene pepitas retirelas)
200 g. de champiñones fileteados no muy finos
150 g. de espinacas congeladas
150 g. de coliflor congelada
2 calditos o sal y pimienta al gusto
250 g. de guisantes pequeños congelados
Preparación:
Deje descongelas las verduras. Ponga la mariposa en las cuchillas, eche el aceite en el vaso y programe 4 min. tem. Varoma vel.2.
Programe 15 min. tem. Varoma, vel.1 y vaya añadiendo las verduras, ecepto los guisantes a través del bocal, a medida que vayan bajando con el calor.
Cuando falten 3 min. para acabar, a?ada los guisantes por el bocal. Rectifique la saz?n deje reposar dentro del vaso sin bajarlo de la maquina hasta que deje de hervir y sirva.
NOTA: Si lo desea, puede poner al principio 50 g. de taquitos de jamón serrano. También puede hacer unos huevos poch? según se indica en el libro de ?Cocina Sana y Natural? en la P?g.11. Cuando programe los min. Ponga sobre la tapa el recipiente Varoma con los huevos. Cuando falten 3 min. retire el recipiente, eche los guisantes y vuelva a colocarlo. Sirva el P?nach? en una bandeja grande bien extendido y ponga sobre si mismo los huevos.
HELADO RAPIDO
Ingredientes:
Tipo A:
1 kilo de fresa
1 bote de leche condesada (que habremos metido en el frigor?fico previamente)
1/2 limón bien pelado sin parte blanca ni pepitas
Tipo B:
1 kilo de fresas
4 yogurt naturales muy fríos
1/2limon bien pelado sin parte blanca ni pepitas
200 g. de azúcar (puede poner más si lo deseas)
Preparación:
Lava las fresas y quételes el rabito. S?quelas bien mítelas en una bolsa de plástico en el congelador.
Cuando vaya a preparar el helado, ponga los ingredientes del tipo que haya elegido y programe vel. míxima. Triture bien, ayudándose con la espátula hasta conseguir una crema homogénea (si tiene dificultad, eche un chorrito de leche fría)
S?rvalo rápidamente
FOCACIA DE CEBOLLETAS
Ingredientes.
Masa:
*100g de leche
*100g de agua
*50 g de aceite
*1 cucharada de sal
*30 g de levadura prensada
*400g de harina
Relleno:
*100g de aceite
*200g de cebolletas
*50g de agua
*1 cucharadita de sal gorda
Preparación:
1. Vierta los líquidos y la sal en el vaso y programe 1 min. 40º vel.2.Añada la levadura y la harina, mezcle unos seg. vel.6 y programe 1 min. vel.espiga.
2. Deje reposar la masa en una bolsa de plastico hasta que crezca un poco.A continuación extiendela en una bandeja de horno bien engrasada con aceite.Reserve.
3. Precaliente el horno .Ponga en el vaso los ingredientes y trocee 3 seg. en vel. 3 ? .Vierta el preparado sobre la masa y presione con la yemas de los dedos por toda la superficie espolvoree con pimienta recién molida y deje que doble su volumen.Hornee a 220 durante 25 o 30 min.
Si falta algo me lo dices que tengo las recetas.

Ensalada ?Sinfon?a de colores?
Ingredientes:
200 g. de zanahorias
200 g. de repollo
200 g. de col lombarda sin el tronco duro
2 manzanas al gusto peladas (250gs aprox.)
50 g. de pasa de corinto
Para la salsa:
100 g de pimientos verdes de freír
20 g de mostaza
1 yogurt natural
30 g de vinagre
30 g de cebolla
30 g de aceite de oliva extra virgen
sal
30 g de azúcar
Preparación:
Ponga las zanahorias en el vaso y rallelas 5 seg. en vel.5.P?ngalas en una ensaladera y reserve.
Corte el repollo en trozos pequeños, p?ngalos en el vaso y trocee 8 seg. en vel. 3 1/2 .P?ngalo en el recipiente con las zanahorias, haga lo mismo con la col lombarda.
Corte las manzanas en 6 trozos, ?chelas al vaso y troc?elas 2 seg. en vel 3 1/2 .Vi?rtalas en la ensaladera junto con las pasas.
Ponga todos los ingredientes de la salsa en el vaso y triture 1 min. en vel 8, hasta que los pimientos y la cebolla queden bien triturados.
Rectifique la saz?n. Vierta sobre las verduras reservadas, remueva y deje reposar al menos 1 hora, quedara más sabrosa. S?rvala en el centro de una fuente redonda rodeada de endibias y flores de zanahoria.
PANACHE DE VERDURAS
Ingredientes:
100 g. de aceite
250 g. de patatas
200 g. de alcachofas congeladas ,cortadas en cuartos
150 g. de judías verdes congeladas
150 g. de calabacines sin pelar troceados y en cuadraditos ( si el calabacín es grande y tiene pepitas retirelas)
200 g. de champiñones fileteados no muy finos
150 g. de espinacas congeladas
150 g. de coliflor congelada
2 calditos o sal y pimienta al gusto
250 g. de guisantes pequeños congelados
Preparación:
Deje descongelas las verduras. Ponga la mariposa en las cuchillas, eche el aceite en el vaso y programe 4 min. tem. Varoma vel.2.
Programe 15 min. tem. Varoma, vel.1 y vaya añadiendo las verduras, ecepto los guisantes a través del bocal, a medida que vayan bajando con el calor.
Cuando falten 3 min. para acabar, a?ada los guisantes por el bocal. Rectifique la saz?n deje reposar dentro del vaso sin bajarlo de la maquina hasta que deje de hervir y sirva.
NOTA: Si lo desea, puede poner al principio 50 g. de taquitos de jamón serrano. También puede hacer unos huevos poch? según se indica en el libro de ?Cocina Sana y Natural? en la P?g.11. Cuando programe los min. Ponga sobre la tapa el recipiente Varoma con los huevos. Cuando falten 3 min. retire el recipiente, eche los guisantes y vuelva a colocarlo. Sirva el P?nach? en una bandeja grande bien extendido y ponga sobre si mismo los huevos.
HELADO RAPIDO
Ingredientes:
Tipo A:
1 kilo de fresa
1 bote de leche condesada (que habremos metido en el frigor?fico previamente)
1/2 limón bien pelado sin parte blanca ni pepitas
Tipo B:
1 kilo de fresas
4 yogurt naturales muy fríos
1/2limon bien pelado sin parte blanca ni pepitas
200 g. de azúcar (puede poner más si lo deseas)
Preparación:
Lava las fresas y quételes el rabito. S?quelas bien mítelas en una bolsa de plástico en el congelador.
Cuando vaya a preparar el helado, ponga los ingredientes del tipo que haya elegido y programe vel. míxima. Triture bien, ayudándose con la espátula hasta conseguir una crema homogénea (si tiene dificultad, eche un chorrito de leche fría)
S?rvalo rápidamente
FOCACIA DE CEBOLLETAS
Ingredientes.
Masa:
*100g de leche
*100g de agua
*50 g de aceite
*1 cucharada de sal
*30 g de levadura prensada
*400g de harina
Relleno:
*100g de aceite
*200g de cebolletas
*50g de agua
*1 cucharadita de sal gorda
Preparación:
1. Vierta los líquidos y la sal en el vaso y programe 1 min. 40º vel.2.Añada la levadura y la harina, mezcle unos seg. vel.6 y programe 1 min. vel.espiga.
2. Deje reposar la masa en una bolsa de plastico hasta que crezca un poco.A continuación extiendela en una bandeja de horno bien engrasada con aceite.Reserve.
3. Precaliente el horno .Ponga en el vaso los ingredientes y trocee 3 seg. en vel. 3 ? .Vierta el preparado sobre la masa y presione con la yemas de los dedos por toda la superficie espolvoree con pimienta recién molida y deje que doble su volumen.Hornee a 220 durante 25 o 30 min.
Si falta algo me lo dices que tengo las recetas.

-
- Ayudanta/e de cocina
Gracias por poner las recetas, por ejemplo lo de las verduras no se hizo ayer en el cursillo, lo demas que has puesto si.
El helado era de melocoton con leche condensada...
TAmbien se hizo un zumo multivitaminico (zanahoria, kiwi, naranja,,etc...), un rollo de carne (250 de ternera, pavo y cerdo), un caldo(mientras en el waroma se hacia la carne),, y no se si me olvido de algo.
El helado era de melocoton con leche condensada...
TAmbien se hizo un zumo multivitaminico (zanahoria, kiwi, naranja,,etc...), un rollo de carne (250 de ternera, pavo y cerdo), un caldo(mientras en el waroma se hacia la carne),, y no se si me olvido de algo.
-
- Ayudanta/e de cocina
? que suerte teneis que os organizan cursillos!. aqui en asturias a mi nunca me han ofrecido ir a ninguno y tengo amigas que tienen el TH y tampoco les han avisado para ir a ningun cursillo. Parece que aqui es cuestion de "mafia" y solo organizan los cursillos para las cuatro personas de turno, lo que me parece una injusticia porque todos los que tenemos el aparato tenemos derecho a asistir a esos cursos. ?que nuestro dinero nos ha costado! ¿no os parece? asi que agradezco mucho las recetas que podais poner y los truquitos o consejos que os enseñen, gracias y besos
(si alguien de asturias sabe algo en relacion a los cursillos agradeceria que me informase, gracias)

(si alguien de asturias sabe algo en relacion a los cursillos agradeceria que me informase, gracias)