Yo, particularmente, estoy contento con la compra de la panificadora Bifinett, la del Lidl.
Ya he hecho cinco panes (y ningún pez, porque esto no se trata del milagro de la multiplicaci?n de los panes y los peces

) y 1 bizcocho y creo que, en general, todos me han salido bastante bien.
Podr?s ver 2 post mios, uno con el pan de ciabatta y otro con el bizcocho, y pienso que están bien, al menos mi mujer y mis hijos no se han quedado, más bien al contrario porque el bizcocho he tenido el tiempo justo para hacerle un par de fotos antes de que desapareciera
Yo tambiénhe hecho pan con pepitas de girasol y no ha quedado c**o el tuyo, el mío fermentú bien y cuando se horne? apenas bajé un poco, aunque tengo que reconocer que quiz? estaba un poco h?medo en el centro, pero apenas y no sé si esto debería o no ser así, ya que el sabor del pan era bueno. Yo tambiénutilic? el programa 1 de la panificadora y seleccion? la tostado medio. El segundo pan que hice de este tipo lo horne? seleccionando el tostado oscuro y salió mejor; pero en los dos casos la masa estaba bastante esponjosa, nada apelmazada.
Yo siempre utilizo agua a temperatura ambiente, salvo que las instrucciones del paquete indiquen otra cosa (por ejemplo, utilizar agua templada). De hecho tambiénhe cocinado pan de centeno y he utilizado el programa 3 Grano entero; este programa, c**o podrás observar en el librito de las instrucciones, se inicia con una fase de precalentamiento, así que imagino que para este tipo de preparado (yo utilic? el preparado que venden en el Lidl) es indiferente utilizar agua templada o a temperatura ambiente, ya que el propio programa se encarga de calentarla antes de iniciar el amasado.
En fin, estoy seguro que tus intentos se verán recompensados con unos panes de aspecto inmejorable y con un sabor delicioso; sólo has de pensar que esto no es una ciencia exacta (o al menos eso creo yo)

.