Alguien puede ayudarme?
Nome explico por qué hace un tiempo todos los bizcochos que hago en el horno me salen crudos.
El ti?pico bizcocho de yogur esta semana lo he hecho tres veces y las tres crudo. Lo he hecho con moldes de silicona y con moldes normales o de pyrex. La ultima vez he puesto un vaso de agua debajo. Pero nada, siempre sale crudo. Mi horno tiene 15 años, ya os podeis imaginar que no es de esos modernos en los que hay aire por todos sitios.
Bizcochos crudos:
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
Te puedo decir que yo he comprobado que con los moldes de silicona tardan bastante mas en hacerse los bizcochos y necesitan menos temperatura para que no se quemen osea c**o 160?-170? papel de aluminio cuando veas que ya tiene un buen color y ponerlo de la mitad hacia abajo pues c**o el la 2ª regilla y el tiempo.... cuando creas que ya esta de tiempo y pueda estar no lo saques del horno hasta que lo pinches por varios sitios y veas que te sale completamente limpio si no te sale limpo..... ya sabes tiene que continuar en el horno porque sino se te bajara.Janet escribió:Pueslos pongo en el centro del horno a 180º unos 45'.El de hoy se hubiera quemado si lo dejo mas de 45' pero estaba crudo. El otro dia cuando solo habian pasado 25' y ya olia a quemado con el molde de silicona decic? taparlo con papel de plata.
No se que más explicaros.
No se que mas decirte ahora mismo si se te ocurre algo mas pues pregunta.

-
- Jefa de cocina
A mi el otro día me recomendaron que pusiese solo calor abajo, para que la masa no "se asuste" y suba bien, y los diez últimos minutos, abajo y arriba, para que se doren.
Hoy he hecho una trenza con ese sistema y me ha salido muy bien.Ah! de todos modos, estaba al "loro" para ponerle el papel albal por encima, pero era por ese tipo de masa, en un bizcocho normal, no hace falta.
Suerte.
?Seguro que te funciona bien el termostato del horno? Mi vecina pensaba que lavaba con agua fría..., y la lavadora iba mal, se le quedo la ropa para las muñecas,

Hoy he hecho una trenza con ese sistema y me ha salido muy bien.Ah! de todos modos, estaba al "loro" para ponerle el papel albal por encima, pero era por ese tipo de masa, en un bizcocho normal, no hace falta.
Suerte.
?Seguro que te funciona bien el termostato del horno? Mi vecina pensaba que lavaba con agua fría..., y la lavadora iba mal, se le quedo la ropa para las muñecas,

-
- Repostera-pastelera/o
prueba a hacer lo que te han dicho aunque es posible que a tu horno se le haya ido la pinza
yo tengo que cambiar el mío, es igual donde ponga los bizcochos y la temperatura y el albal...terminan por quemarse por abajo, un día hice la misma masa y probé en el horno de mi madre y salió perfecto, así que ya tengo claro que mi horno pide el retiro...llevo más de un mes para comprar otro pero me pierdo, aún no me he decidido si lo quiero con funci?n pir?lisis con vapor...
cada vez que voy a mirarlos vengo con más dudas

-
- Cocinera/o
Pues yo estoy igual que tu. Habia decidido dejar de hacer bizcochos y solo hacer tartas ya que los hornos nuevos son car?simos. Mi horno todavia lo puedo utilizar para hacer cernes, pollos,etc. Lo unico que no sale bien son los bizcochos, ya que salen crudos, no salen quemados porque en cuanto huelo a quemado los saco.
La verdad es que no se qué puede pasar, he probado el bizcocho de yogur de cinco maneras diferentes y siempre sale crudo. Pero a pesar de estar crudo nos lo comemos ya que tiene buen sabor.
La verdad es que no se qué puede pasar, he probado el bizcocho de yogur de cinco maneras diferentes y siempre sale crudo. Pero a pesar de estar crudo nos lo comemos ya que tiene buen sabor.