otro molde:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
otro molde

Mensaje por piluamb » 17 Sep 2004 14:02

otra vez doy la lata con los moldes. el otro día compre este molde en ikea, que me pareció ideal para hacer varios flanes a la vez, pero claro luego he pensado que para desmoldarlo o todos a la vez, o nada, y claro con los flanes la voy a liar. entro en la web de ikea y pone molde para magdalenas. yo por supuesto no me voy a entretener en hacer magdalenas, pero he pensado que igual pastelillos de hojaldre o algún tipo de bizcocho saladito, engrs?ndolo bien puedo sacarlos de uno en uno, acabo de ver en la web de caprabo Imagen esta receta, que adaptúndola podrían ser tartaleta de hojaldre,

se os ocurre algo más para lo que pueda utilizarlo, u otros rellenos para tartaletas de hojaldre??? :cry: o lo devuelvo, he pensado que los flanes de atún, tambiénse desmoldaréan bien, en fin un desastre.

PASTELITOS DE HOJALDRE Y FOIE ( WEBSITE CAPRABO)

láminas de hojaldre, 1 manojo de puerros, 200 ml de nata líquida, 150 g de foie mi-cuit, 1 trufa pequeña, 1 huevo, Aceite de oliva, Sal y pimienta
Corten los puerros a rodajas finas y saltúenlos con un poco de aceite de oliva hasta que queden tiernos. Añadan la nata y rectifiquen de sal y pimienta. En el último momento r?llenle un poco de trufa.
2. Estiren las láminas de hojaldre y corten 4 discos grandes de cada l?mina.
3. Pinchen 4 discos con un tenedor y c?branlos con el relleno, sin que llegue a los bordes, y coloquen en el centro un trozo de foie. T?penlo con los discos reservados y unan los bordes presionando con los dedos.
4. Pinten los pastelitos con huevo batido y cu?zanlo a 200 ?C durante 15 minutos aproximadamente.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 17 Sep 2004 14:17

Flan de atun ? :o :babas: ¿c**o lo haces? :duda:

si no son muy pequeños puedes hacer muffins :wink:

caray nunca he mirado moldes en ikea :o .. creo q tendre q ir si :dientes:

gracias ! :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 17 Sep 2004 14:22

te digo una manera de desmoldarlo

pon una bandeja encima del molde (la del horno mismo)pero al reves, humedecela con agua y dale la vuelta c**o si fuera una tortilla de patatas, luego con cuidado los vas haciendo resbalar a los platos

y las madalenas son muy faciles, pruebalas :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 17 Sep 2004 20:20

Opino c**o Mila, pero además te servir? para hacer tarteletas, tanto dulces c**o saladas :wink:

Responder