PIMIENTS PIQUILLO RELLENOS DE GULAS AL AJILLO Y SALSA CALAMA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"
PIMIENTS PIQUILLO RELLENOS DE GULAS AL AJILLO Y SALSA CALAMA

Mensaje por raqui » 15 Abr 2006 20:25

Hoy los he hecho en la thm., de primero, y me han salido ricos, ricos, pero os recomiendo que los pimientos antes de rellenarlos los pongais con su caldo 5 min. en el microondas con un poco de azúcar. Quedan mucho mejor pues algunos están un poco durillos. La presencia b?rbara y el contraste con los ajitos de las gulas exquisito. Después se riegan con la salsa de tinta de calamar, que tambiénetú muy buena.

Y con la salsa que me ha quedado voy a hacer una merluza (la tomó en un restaurante y está buenísima, a ver si la saco igual).

Animaros a hacerlos. Es un plato muy resultún y de gran presencia Pena que no puedo poner fotos :(

adame
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por adame » 15 Abr 2006 20:28

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

RECETA, RECETA, RECETA, RECETA!!!!!!!!!!!!!!!

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 15 Abr 2006 21:10

La receta viene en el libro de tmx. "COCINA PARA FECHAS ESPECIALES", en la pg. 28., pero por si alguien no lo tiene, ahi va la receta.

Ingredientes :

2 latas de pimientos de piquillo, para rellenar
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
4 dientes de ajo fileteados
1 cayena (guindilla)
una bandeja de gulas

Salsa :

50 gr. de aceite de oliva vigen extra
1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo
100 gr. pimientos verdes
100 tomate natural triturado
2-3 bolsitas tinta calamar
1 pastilla caldo pescado, o sal
50 gr. vino blanco
pimienta.

(c**o os dije antes, os recomiendo cocer un poco los pimientos, antes de rellenarlos, en su caldo, con un poco de azúcar.) Yo los puse en el micro unos 5 min.) Cuando enfríen un poco se sacan y se ponen sobre papel de cocina, y reservar.

Ponr en el vaso los 30 gr. de aceite y programar 2 min. , temp. varoma, vel. 1. Añadir los ajos y la cayena y programar otros 5 min. a la misma temperatura y velocidad 3 1/2.
Incorporar las gulas y programar 2 min. temp. varoma, giro a la izquierda y veloc. cuchara. Saque y reserve.

Sin lavar el vaso, prepare la salsa. Eche en el vaso los otros 50 gr. de aceite, la cebolla, ajos, pimientos y tomate, troc?elo 10 seg. vel. 4., bajar con la espátula lo de las paredes, y después 10 min. temp. Varoma, vel. 1.
Añadir la tinta, la pastilla de caldo, o sal, el vino y la pimienta y program. 5 min. 100º, vel. 1. Seguidamente triturar en vel. 7.

Rellenar los pimientos con las gulas, y ponerlos en una fuente amplia y regar con la salsa de tinta . Servir calientes o templados.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 15 Abr 2006 22:30

Muchisimas gracias, raqui, que trabajén has hecho.

pena, penita tengo yo de no ver esa foto, caramba!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

malva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malva » 16 Abr 2006 01:50

Gracias raqui,seguro que están muy ricos :beso: :beso:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 16 Abr 2006 02:31

seguro que están muy buenos
:D :D :D :D

Un saludo