boquerones en vinagre:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 15 Sep 2004 07:20

Me estoy riendo yo sola despues de leer todos vuestros comentarios, a vosotr@s os quedan bien los boquerones preparados de todas las maneras, porque mira que habeis puesto unas cuantas. Lo del agua oxigenada nunca lo habia oido.

A mi me pasa c**o a Comoju, o me pasaba porque hace un montón de tiempo que ni pruebo de hacerlos, siempre me quedan blandos.

Bueno a lo que iba, despues de leeros no se que técnica hacer para que me queden bien, me habeis dejado pasm?.

Pilu

MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

.

Mensaje por MARVEL » 15 Sep 2004 07:37

ES CIERTO LO QUE DICE CHIPIR?N, EL TRUCO ESTÉ EN LA SAL. DEBES SALARLOS BASTANTE, NO VALE CON UN POQUITO.

UN BESO... Y ESPERO QUE TE SALGAN

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 15 Sep 2004 08:13

OS DOI MI F?RMULA PARA HACER LOS BOQUERONES EN VINAGRE, SIEMPRE LOS HAGO ASÍ (RECETA DE MI SUEGRA) Y ME SALEN PERFECTOS

LIMPIAR LOS BOQUERONES DE ESPINA Y CABEZA, Y ABRIR POR LA MITAD SEPARANDO LOS LADOS.

PONER EN UN BOL CUBIERTOS DE AGUA CON SAL EN ABUNDANCIA, POR LOS MENOS DOS PU?ADOS DE LA MANO LLENA.
DEJAR EN LA NEVERA DURANTE TODA LA NOCHE.

POR LA MAÑANA, ENJUAGAR VARIAS VECES, HASTA QUE EL AGUA SALGA LIMPIA.

PONER EN UN RECIPIENTE CON TAPA, PONIENDO A CAPAS, BOQUERONES AJOS FILETEADOS Y CEBOLLITA TIERNA BIEN FINITA.CUBRIR DE VINAGRE

AL FINAL PONER PREJIL PICADO.

DEJAR EN EL FRIGO DE UN D?A PARA OTRO.

SACAR DEL VINAGRE Y CUBRIRLOS DE ACEITE DE OLIVA.

YO CUANDO HAGO, HAGO POR LO MENOS 1 ó 2 KG Y REPARTO PARA TODA LA FAMILIA. PERO SI QUEREIS PARA PROBAR MI F?RMULA, PREPARAR 1/2 KG. Y YA ME CONTAREIS.
Última edición por LLUNA el 16 Sep 2004 07:37, editado 1 vez en total.

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 15 Sep 2004 20:41

Bueno, pues os digo c**o los hago yo y estoy de acuerdo con chipiron, los truquis son lavar muy bien para que se desangren, yo los limpio de tripas y raspas y los pongo en un bol con agua abundante y les doy dos o tres aguas hasta que sale limpia, despues los pongo en el cacharro que vaya a ir a la neveray les pongo bastante vinagre ( rebajar con un poco de agua a quien no le guste fuerte ), que los cubra bien y bastante sal, uno o dos puñados generosos segun la cantidad de boquerones y los pongo en el frigo hasta el dia siguiente, los escurro bien, les quito las colitas y los filitos y los pongo en un tupper cubiertos de aceite de oliva y al frigo. Asi aguantan bastantes dias, los ali?o con ajo, perejil y aceite limpio en el momento de servirlos. :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Sep 2004 22:30

PILUCA escribió: A mi me pasa c**o a Comoju, o me pasaba porque hace un montón de tiempo que ni pruebo de hacerlos, siempre me quedan blandos.

Pilu
MENOS MAL. Ya creía que yo era la única a la que no le salían los Boquerones.

pero Pilu, ya ves todo lo uqe nos han estado diciendo, y c**o bien dijo Chipiron y despues las demás, el problema va estar enpecar de poca sal, así que a salarlos mucho, y veremos que pasa.

Ya tengo ganas de ir a comprarlos para probar :D :D

AHHHHHHHHHHHH, Muchas Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

Quien te iba a decir Wald, que tu mensaje diese para tanto :dientes:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 16 Sep 2004 08:13

comoju escribió:
PILUCA escribió: A mi me pasa c**o a Comoju, o me pasaba porque hace un montón de tiempo que ni pruebo de hacerlos, siempre me quedan blandos.

Pilu
MENOS MAL. Ya creía que yo era la única a la que no le salían los Boquerones.

pero Pilu, ya ves todo lo uqe nos han estado diciendo, y c**o bien dijo Chipiron y despues las demás, el problema va estar enpecar de poca sal, así que a salarlos mucho, y veremos que pasa.

Ya tengo ganas de ir a comprarlos para probar :D :D

AHHHHHHHHHHHH, Muchas Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

Quien te iba a decir Wald, que tu mensaje diese para tanto :dientes:
Cuando los vea en la pescaderia, los compro y los hago "con mucha sal", pero c**o me salgan mal, os paso la factura :lol: :lol: :lol: :lol: . El boqueron en vinagre era un tema cerrado en mi vida y ahora por vuestra culpa lo tengo que volver a abrir.

Pilu

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 Sep 2004 11:00

PILUCA escribió:Cuando los vea en la pescaderia, los compro y los hago "con mucha sal", pero c**o me salgan mal, os paso la factura :lol: :lol: :lol: :lol: . El boqueron en vinagre era un tema cerrado en mi vida y ahora por vuestra culpa lo tengo que volver a abrir.

Pilu

¿Eso lo has dicho tú?????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es lo mismo que yo había pensado :lol: :lol: :lol: :lol:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 16 Sep 2004 11:25

Acabo de anotar en la lista de la compra "boquerones", justo al lado de "lata de piña" y "guindas rojas", cada vez que os leo me apetece hacer otra receta nueva, y con los boquerones me pasa c**o a cornoju nunca me han quedado bien, ya os contaré c**o sale

mariona
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mariona » 18 Sep 2004 00:00

Llegu? tarde!!! LLegu? tarde!!! :evil: :evil:
Me pasa c**o a Comoju se me cuecen y quedan blandos y ya pasaba (hasta ahora que probaré con abundante sal).
Bien pues ayer en el Mercadona tenían bandejitas limpias de boquerones y c**o es una tentaci?n encontrar boquerones limpitos y todo, me quedé con un par de ellas y mi marid?n esta noche se ha entretenido en hacerlos todos en la freidora, abiertos, sin espina y torraditos estaban de muerte hasta los peques han cenado boquerones :up: :up:

Los próximos, me tocar? limpiarlos seguro, por que encontrarlos limpitos es un chollo seguro que pruebo c**o dice Chipiron a salarlos bien.

Mariona.

agripina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por agripina » 18 Sep 2004 00:28

?Buenas! os hablo desde la tierra de los boquerones (valga la incongruencia)
La tecnica es basicamente c**o dice Chipiron, la sal es la que endurece el boqueron y estan blancos por que estan desangrados y el vinagre los termina de blanquear y les da sabor a.... vinagre.

Os cuento c**o los hago:

- Una vez limpios los dejo en agua que le voy cambiando hasta que los boquerones estan desangrados, normalmente les cambio el agua tres o cuatro veces

- Preparas una salmuera con sal y vinagre, para comprobar el punto de sal solo tienes que poner un boqueron en el vinagre, si flota tiene bastante sal, si se va al fondo debes poner un poco mas de sal.

- Los suelo dejar en esta salmuera unas 3 ? 4 horas, aunque se pueden dejar mas pero con ese tiempo ya estan listos.

- Se escurren y se rocian con abundante aceite de oliva, si se quiere se le puede añadir ajo y perejil picadito.

Casi que los tengo mas rato en agua para desangrarlos que en el vinagre.

Hacedlo de esta manera, os aseguro el exito, de cualquier forma hay algunos boquerones que no acaban de blanquear del todo pero eso no te afecta para que queden duritos.

Espero que os sirva.

Saludos desde Malaga

Responder