yA HE VUELTO DEL CURSILLO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Re: yA HE VUELTO DEL CURSILLO

Mensaje por faraona » 17 Sep 2004 18:10

jdeacon2001 escribió:Saludos, ya he vuelto del cursillo en Málaga, 2 horas y media, dios santo,,,, ahora bien ha dado para mucho.... desde una ensalada a zumos integrales, a un pan italiano (focaccio o algo asi)),, un helado, una crema dde langostinoo,,, creme de la creme......
A ver si me pasan las recetas y os la pongo con tiempo..
Por cierto la gente muy simpatica, y atendiendo a la mas minima pregunta, eso si eramos 4 tios solos y todos acompañando,, los demas mujeres.... a ver si nos animamos....

Gracias Amparo, Gracias Marilo (I.N.E.)
Esas recetas ya estan en el foro, son las del cursillo de verano, pero te las pngo
besos
PANACHE DE VERDURAS
INGREDIENTES:
. 100 g. de aceite de oliva extra virgen.
. 250 g. de patatas troceadas de cuadraditos.
. 200 g. de alcachofas congeladas, cortadas en cuartos.
. 150 g. de judías verdes congeladas.
. 150 g. de calabacines sin pelar troceados en cuadraditos.
. 200 g. de champiñones fileteados no muy finos.
. 150 g. de espinacas congeladas.
. 150 g. de coliflor congelada.
. 2 calditos o sal y pimienta al gusto.
. 250 g. de guisantes pequeños congelados.
PREPARACi?N:
Deje descongelar las verduras.
1. Ponga la mariposa en las cuchillas. Eche el aceite en el vaso y
programe 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
2. Añada el resto de los ingredientes, Excepto los guisantes, y programe 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
3. Cuando falten 3 minutos para acabar, a?ada los guisantes a través del bocal. Rectifique la saz?n, deje reposar dentro del vaso, sin bajarlo de la míquina, hasta que deje de hervir y sirva.
Nota: Si lo desea, puede poner al principio 50 g. de taquitos de jamón serrano. Consejo: Si el calabacín es muy grande y tiene pepitas, retúrelas.

DIP DE LANGOSTA

Ingredientes:

-1 sobre de crema de langosta (que habremos metido en el frigor?fico con antelaci?n)
-500 grs. de nata para montar, muy fría.
-Un poquito de pimienta de cayena en polvo

*Para servir: mini biscotes o patatillas

Preparación:

1.- Con la míquina muy fría, poner la mariposa en las cuchillas.

2.- Echar todos los ingredientes y montar a velocidad 3. (ojo de que no se pase a mantequilla)

3.- Vaciar en recipiente pequeño redondo. Poner en el centro de una bandeja redonda y colocar
alrededor los minibiscotes y/o las patatillas.

*Mantener en el frigor?fico hasta la hora de servir.

ZUMO MULTIVITAMINICO

Ingredientes:

150 grs. de zanahorias
1 pera conferencia pelada y limpia
1 manzana grande roja pelada y limpia
2 naranjas de zumo sin piel ni pepitas
1 limón grande pelado sin blanco ni pepitas
2 kiwis pelados
100 grs. de azúcar
8 cubitos de hielos
500 grs. de agua
300 grs.- de cubitos de hielo

Preparación:

1.- Echar las zanahorias en el Vaso y programar: 5 segundos en velocidad 5.

2.- Añadir las frutas con el azúcar y los 8 cubitos y programar: 30 segundos en
velocidad 5.

3.- Luego volver a programar: 3 minutos a velocidad míxima.

4.- Incorporarle el agua y revolver con la espátula.

5.- Ponga en una jara los 300 grs. (aproximados) de hielo y verter el zumo.

6.- Revolver y servir.

TRONCO DE BRANDADA DE BACALAO, ACEITUNAS Y PIMIENTOS

Ingredientes Masa:
3 huevos
90 grs. de azúcar
90 grs. de harina
1 pellizco de sal

Ingredientes Relleno:
200 grs. de aceite de oliva
30 grs. de ajos
1 cayena (opcional)
500 grs. de bacalao, desalado sin piel ni espinas (valen las migas)
50 grs. de leche o nata
pimienta recién molida
sal (dependerá del punto de sal del bacalao)
1 bote de aceitunas negras sin hueso
1 lata de pimientos del piquillo

Preparación:

1.- Colocar la mariposa en las cuchillas. Echar en el Vaso los huevos + azúcar y programar:
4 minutos / 40º / veloc. 3
2.- Quitar la temperatura y volver a programar: 4 minutos / velocidad 3
3.- Añadir la harina + la sal y programar: 4 segundos / veloc. 1 y ? . Terminar de mezclar a
mano con la ayuda de la espátula.
4.- Forrar la bandeja de horno con papel especial horno, echar la masa sobre él y extender bien.
5.- Meter al horno precalentado a 180º durante 9 ? 10 minutos. Cuando está enrollar y reservar.
6.- Poner el aceite en el Vaso + los ajos + la cayena y programar: 6 min./varoma/ 4. Bajar lo de
las paredes.
7.- Añadir el bacalao y mezclar en veloc. 4. Subir luego un poco a velocidad 6 ? 7.
8.- Ir añadiendo la leche a través del bocal hasta que la mezcla quede homogénea.
9.- Probar la saz?n y rectificar. Sacar y reservar.
10.- Trocear las aceitunas 4 segundos / veloc. 3 y ? . Sacar y reservar.
11.- Secar los pimientos y partirlos en tiras. Reservar.
12.- Desenrollar la base. Dividir la brandada en dos.
13.- Cubrir la base con la mitad de la brandada. Repartir por encima las aceitunas y los
pimientos. (Reservar algo para adornar)
14.- Enrollar, cubrir la superficie con el resto de la brandada y poner al horno a gratinar.
15.- Adornar con las aceitunas y pimientos que teníamos reservados.

Ensalada ?Sinfon?a de colores?

Ingredientes:
200 g. de zanahorias
200 g. de repollo
200 g. de col lombarda sin el tronco duro
2 manzanas al gusto peladas (250gs aprox.)
50 g. de pasa de corinto

Para la salsa:
100 g de pimientos verdes de freír
20 g de mostaza
1 yogurt natural
30 g de vinagre
30 g de cebolla
30 g de aceite de oliva extra virgen
sal
30 g de azúcar

Preparación:
Ponga las zanahorias en el vaso y rallelas 5 seg. en vel.5.P?ngalas en una ensaladera y reserve.
Corte el repollo en trozos pequeños, p?ngalos en el vaso y trocee 8 seg. en vel. 3 1/2 .P?ngalo en el recipiente con las zanahorias, haga lo mismo con la col lombarda.
Corte las manzanas en 6 trozos, ?chelas al vaso y troc?elas 2 seg. en vel 3 1/2 .Vi?rtalas en la ensaladera junto con las pasas.
Ponga todos los ingredientes de la salsa en el vaso y triture 1 min. en vel 8, hasta que los pimientos y la cebolla queden bien triturados.
Rectifique la saz?n. Vierta sobre las verduras reservadas, remueva y deje reposar al menos 1 hora, quedara más sabrosa. S?rvala en el centro de una fuente redonda rodeada de endibias y flores de zanahoria.
HELADO RAPIDO

Ingredientes:

Tipo A:
1 kilo de fresa
1 bote de leche condesada (que habremos metido en el frigor?fico previamente)
1/2 limón bien pelado sin parte blanca ni pepitas

Tipo B:
1 kilo de fresas
4 yogurt naturales muy fríos
1/2limon bien pelado sin parte blanca ni pepitas
200 g. de azúcar (puede poner más si lo deseas)

Preparación:
Lava las fresas y quételes el rabito. S?quelas bien mítelas en una bolsa de plástico en el congelador.
Cuando vaya a preparar el helado, ponga los ingredientes del tipo que haya elegido y programe vel. míxima. Triture bien, ayudándose con la espátula hasta conseguir una crema homogénea (si tiene dificultad, eche un chorrito de leche fría)
S?rvalo rápidamente
FOCACIA DE CEBOLLETAS

Ingredientes.
Masa:
*100g de leche
*100g de agua
*50 g de aceite
*1 cucharada de sal
*30 g de levadura prensada
*400g de harina
Relleno:
*100g de aceite
*200g de cebolletas
*50g de agua
*1 cucharadita de sal gorda
Preparación:
1. Vierta los líquidos y la sal en el vaso y programe 1 min. 40º vel.2.Añada la levadura y la harina, mezcle unos seg. vel.6 y programe 1 min. vel.espiga.
2. Deje reposar la masa en una bolsa de plastico hasta que crezca un poco.A continuación extiendela en una bandeja de horno bien engrasada con aceite.Reserve.
3. Precaliente el horno .Ponga en el vaso los ingredientes y trocee 3 seg. en vel. 3 ? .Vierta el preparado sobre la masa y presione con la yemas de los dedos por toda la superficie espolvoree con pimienta recién molida y deje que doble su volumen.Hornee a 220 durante 25 o 30 min.

MACARRONES GRA TINADOS CON TOMATE Y CHAMPI?ONES
INGREDIENTES:
.1/2 k. de macarrones.
.1 1/2 litro de agua..
. 1 bote de kilo de tomate triturado.
. 50 g. de aceite de oliva.
. 250 g. de cebolla.
. 2 dientes de ajo.
. 30 g. de azúcar.
. 2 calditos o sal y pimienta.
. 200 g. de champiñones limpios y fileteados.
. 100 g. de queso rallado.
PREPARACi?N:
1. Si no tiene queso rallado, r?llelo en vel_ocidad míxima y reserve.
2. Eche en el vaso el agua con un poco de aceite y sal, y programe 12
minutos, 100º velocidad 1. Cuando está hirviendo, eche los macarrones
y programe el tiempo de cocción que indique el paquete. Cuando acabe
el tiempo, cuálelos (puede hacerlo con el recipiente varoma) y ?cheles
un hilito de aceite para que no se peguen. P?ngalos en una fuente apta
para horno y reserve.
3. Ponga en el vaso el aceite, la cebolla y los ajos y programe 7 minutos,
temperatura varoma, velocidad 4. Cuando pasen dos minutos, baje a la
velocidad 1.
4. Añada el tomate, el azúcar y los calditos o la sal, y programe 20 minutos,
temperatura varoma, velocidad 1, poniendo el cestillo invertido sobre la
tapadera para que no salpique. Cuando termine, incorpore los
champiñones y vuelva a programar 10 minutos, temperatura varoma,
velocidad 1.
5. Eche todo sobre los macarrones, espolvoree con queso rallado y gratine.
Si necesitas alguna mas me lo dices

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 17 Sep 2004 18:13

corsaria00 escribió:La mia cuando me la vendio, me comento lo de los cursillos, c**o era el último antes del verano, yo no pude ir, quedamos para despues que me llamaría, aún lo espero, pero la verdad es que creo, que no lo necesito, os tengo a vosotr@s, de todas maneras le voy a dar un toque, para ver que pasa, si veo que tal, le mando una queja. :wink:
:beso:
Nosotras aun no hemos empezado con los cursillos, es posible que ahi tampoco. Llama a tu vendedora y recuerdaselo
Eso es lo practico, merece la pena ir
besos

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 17 Sep 2004 18:17

wald escribió:Yo pensá comprarla cuando me case (hace 21 años) la vendía la hermana de una amiga, costaba 96000 Pts , mi marido me dijo, c**o siempre, que lo que yo quisiera, pero c**o no comíamos en casa me pareció un gasto in?til, ya tenia demasiados aparatos guardados en los armarios

La compre hace unos 8-10 años, no recuerdo bien
Me hicieron la demostración, la encargue, la pague al contado y si te he visto no me acuerdo
El año pasado compre otra para regal?rsela a mis suegros, la pague al contado y todo fueron facilidades, c**o era para otra ciudad me dijo que no me preocupara que se encargaba de buscar una vendedora allí para que le hicieran una demostración, de esto hace casi un año y aun estamos esperando
Esta vendedora empez? mandéndome recetas, me consigui?, pag?ndola yo, la mariposa y me aviso de un curso al que al final no pude ir, pero hace meses que no tengo noticias de ningún tipo
Me parece que no se da un buen trato a los clientes, en cuanto la compr asíadi?s

menudo rollo os he metido, pero es que después de lo leido me ha salido así :(
Piensa que puede tener mucha gente y...llamala. Te atendera bien.

Otra cosilla, cuando compro un aparato (y tengo de todo) nunca me llaman para nada. Fue el vacio, la Br etc. Nunca mas se supo, pero si necesito algo llamo yo. la tele etc.
?Os enseñaron a programar el video?
el micro?
etc etc.
No seais malassssssssssss

vonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vonas » 17 Sep 2004 19:41

wald escribió:
Esta vendedora empez? mandéndome recetas, me consigui?, pag?ndola yo, la mariposa y me aviso de un curso al que al final no pude ir, pero hace meses que no tengo noticias de ningún tipo
Te ven?a la Th sin mariposa? pero no está incluida en el precio???

cristileire
Cafetera/o
Cafetera/o

cursillo

Mensaje por cristileire » 17 Sep 2004 21:13

hola jdeacon, por lo que veo estuvimos en el mismo cursillo, yo estaba en primera fila y la verdad es que me ha parecido bastante flojo, en el primer curso que fuí alli mismo era primo hermoano de este y lo explicaban despacito y mas detalladamente y además dur? más tiempo, en este no sé por qué tenian mucha prisa...por cierto ?tu fuistes el que preguntó lo de las croquetas a la instructora?. Al final yo tania la misma duda y me quedé igual. Mi presentadora mañana me va a pasar las recetas. ¿qué te pareció a ti el curso?.

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 17 Sep 2004 22:04

CHICAS, CREO QUE TENEIS RAZ?N, YO HE SIDO VENDEDORA DE TUPPERWARE, SE QUE NO ES LO MISMO, PERO AHORA VENDO CASAS Y SIGO HACI?NDOLO.

DESPU?S DE CADA DEMOSTRACI?N, DEJABA PASAR UNAS SEMANAS, Y LLAMABA A LA ANFITRIONA DONDE LA HABIA HECHO. ?QUE TAL? YA HAS USADO EL RECIPIENTE PARA MICRO? QUE RECETA HAS PREPARADO?, PUES SI QUIERES HACEMOS UNA DEMOSTRACI?N EL S?BADO Y TE ENSE?O A PREPARAR EL PASTEL DE POLLO... MI CLIENTA ESTABA CONTENTA, Y YO TENIA UNA NUEVA DEMOSTRACI?N PARA EL S?BADO.

AHORA, HAGO UNA VISITA DESPU?S DE LA ESCRITURA, ME TOMO UN CAF?, Y ASÍ SI ALG?N VECINO O AMIGO QUIERE COMPRAR O VENDER YO ME ENTERO....

PUES EN TH DEBERIA SER IGUAL, SI LA VENDEDORA QUE SE LA VENDI? A MI HERMANA, LE HUBIESE HECHO UN SEGUIMIENTO, HUBIESE VENDIDO 2 LA MIA Y LA DE MI CU?ADA 8)

MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

.

Mensaje por MARVEL » 17 Sep 2004 23:51

ES CIERTO FARAONA, CUANDO COMPRAMOS ALG?N APARATO NO NOS IMPARTEN CURSILLOS NI NADA POR EL ESTILO.... CUANDO ME LA REGALARON ME QUED? TAN CONFORME, PERO CUANDO TE ENTERAS QUE UNO Y OTRO HAN RECIBIDO CURSILLOS, QUE SU VENDEDORA LA HA LLAMADO.... PUES TE QUEDAS UN TANTO ASí.

jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jdeacon2001 » 17 Sep 2004 23:51

hOLA CRISTILEIRE,, pues si fui yo el que pregunte lo de las croquetas, y un poco mas y me comen cuando dije lo de los 230 de harina... madre mia...

El curso, bien para ser el primero al que he ido no me ha defraudado,, ahora la encargada principal no me cayo muy bien, la otra chica que le acompañaba si se le veia mas cercana..
Lo que no me gusto fue las maneras que tenia la delegada principal de tener que vender maquinas c**o fuera,, el chantaje de si me pones a no se quien te dan las recetas,,, venga ya...........
Por lo que me entere al final del curso el siguiente es basico,, ya le dije yo a la otra chica que podian hacer uno c**o este ultimo con otras recetas y dulces para ir aprendiendo,, es que el basico tiene que ser un rollo de narices.
Yo no se quien eres, pon una foto a ver si te reconozco, dices que estabas en la primera fila.

cristileire
Cafetera/o
Cafetera/o

cursillo

Mensaje por cristileire » 18 Sep 2004 10:48

jdeacon, tienes razón en lo que dices, yo estaba en primera fila, iba con mi hija que fuí la primera que cogi? una de las hojas para el primer libro que sorteaban, yo por la foto te reconoc? pero me dió corte decirte algo, a mi la instructora principal tambiénme cay? regular, creo que tenia más inter?s en conseguir contactos que otra cosa. Seg?n me dijo mi presentadora (Mª Carmen, que estaba alli) el próximo cursillo es de Navidad, yo le he dicho que me apunte.

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 18 Sep 2004 11:47

faraona escribió:
wald escribió:Yo pensá comprarla cuando me case (hace 21 años) la vendía la hermana de una amiga, costaba 96000 Pts , mi marido me dijo, c**o siempre, que lo que yo quisiera, pero c**o no comíamos en casa me pareció un gasto in?til, ya tenia demasiados aparatos guardados en los armarios

La compre hace unos 8-10 años, no recuerdo bien
Me hicieron la demostración, la encargue, la pague al contado y si te he visto no me acuerdo
El año pasado compre otra para regal?rsela a mis suegros, la pague al contado y todo fueron facilidades, c**o era para otra ciudad me dijo que no me preocupara que se encargaba de buscar una vendedora allí para que le hicieran una demostración, de esto hace casi un año y aun estamos esperando
Me parece que no se da un buen trato a los clientes, en cuanto la compr asíadi?s

menudo rollo os he metido, pero es que después de lo leido me ha salido así :(
Piensa que puede tener mucha gente y...llamala. Te atendera bien.

Otra cosilla, cuando compro un aparato (y tengo de todo) nunca me llaman para nada. Fue el vacio, la Br etc. Nunca mas se supo, pero si necesito algo llamo yo. la tele etc.
?Os enseñaron a programar el video?
el micro?
etc etc.
No seais malassssssssssss
No creo que seamos malas Faraona, es que cuando te la venden te prometen el oro y el moro ( que endre a enseñarte reetas nuevas, que te avisare de cursos.....) y cuando ya la han cobrado entonces se olvidan de todo....creo que eso no es justo!

Responder