Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
molleta - Repostera-pastelera/o

MOJO PICON
Mensaje
por molleta » 16 Abr 2006 16:55

a ver si podriais ayudarme kiero hacer esta noche el mojo picon pero me han dicho que el del libro sale muy clarucho, tambien he oido que se le puede echar pan para espesarlo un poco ?si alguien lo a echo me podriais pasar la receta? GRACIAS por cierto yo tengo la TH31
-
Nerea62 - Cocinera/o

Mensaje
por Nerea62 » 16 Abr 2006 17:36
molleta escribió:

a ver si podriais ayudarme kiero hacer esta noche el mojo picon pero me han dicho que el del libro sale muy clarucho, tambien he oido que se le puede echar pan para espesarlo un poco ?si alguien lo a echo me podriais pasar la receta? GRACIAS por cierto yo tengo la TH31
Hola molleta, pica en éste enlace
postlite66058-mojo.html+pic%F3n

-
minsa - Cafetera/o

Mensaje
por minsa » 16 Abr 2006 18:35
Hola,
no te puedo ayudar mucho pero si decirte que precisamente este mediodía he preparado el mojo pic?n rojo tal y c**o viene en el libro de la th31 y me ha quedado c**o dices más liquido de c**o lo he tomado otras veces y le predominaba el sabor a comino (tambiénha coincidido en esto mi pareja), al final lo he arreglado ech?ndole un poco mas de guindilla,.. y tambiénhe de decirte que no le he puesto la miga de pan que sugiere el libro.
Espero que a ti te quede bien rico!!!
-
Buenasuerte - Jefa de cocina

Mensaje
por Buenasuerte » 16 Abr 2006 19:02
MOJO ROJO DE QUECA
1 cabeza de ajos
1 cucharada sopera de comino
sal gorda
vinagre
aceite de oliva
1 cucharada de pimenton
carne de un pimiento choricero
Batir todo junto, si gusta mas liquida añadir el agua de hidratar el pimiento choricero, y si gusta mas picante añadir una guindilla.

-
KNARIA - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por KNARIA » 16 Abr 2006 19:58
MOJO PICON
media cabeza de ajos
2 pimientas piconas
? taza (de las de café) de vinagre
1 cucharada (de las de café) de pimentón
aceite
cominos
sal gorda
Elaboración:
1ª ablandamos las pimientas hirviendolas en un poco de agua.
En un mortero majamos los ajos, las pimientas, los cominos, el pimentón y sal gorda. Finalmente añadimos el aceite y el vinagre poco a poco, y sin dejar de majar. Puede añadir alguna pimienta mas si le gusta el picante. Las pimientas palmeras son las más indicadas para preparar este mojo.
-
molleta - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por molleta » 16 Abr 2006 20:18
muchas gracias chicas probare esta noche a ver que tal y luego os cuent

-
Nisrin - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Nisrin » 16 Abr 2006 22:00
Buenas a tod@s, me podriais decir con que comida se puede comer el mojo pic?n, o es una salsa para mojar pan.Es que no se con que podria comerla.
-
biercana - Jefa de cocina

Mensaje
por biercana » 16 Abr 2006 22:33
Hola yo no te puedo ayudar con lo del mojo en la th, pero si decirte que mi padre es cocinero de comida canaria y el cuando hace el mojo no le pone pan, a no ser que se lo pidan para una boda o alguna celebraci?n parecida, el que me manda a mi, me dura muchiiiiiiiiiiiiisimos meses, si le añadiese pan no duraria tanto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados