Que me aconsej?is?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
AnaCarmen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Que me aconsej?is?

Mensaje por AnaCarmen » 18 Sep 2004 15:49

Hola !!!! mañana tengo invitados 8 personas para comer que puedo hacer rico rico rico y que no me ocupe mucho tiempo . Y de postre si sab?is alguna tarta de chocolate mejor porque les encanta el chocolate. Graciassssssssssssss

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 18 Sep 2004 15:54

SI NO QUIERES QUE TE CUESTE MUCHO TIEMPO, LO MEJOR ES QUE HAGAS UN PLATO ?NICO, ALG?N ASADO EN EL HORNO,UNA LASAGNA, UN ARROZ (S?LO SI SE TE DAN MUY BIEN, SI NO MEJOR OPTA POR OTRA COSA). CURRI, ESTO LO PUEDES DEJAR HECHO HOY PARA MAÑANA, Y QUEDA MUY ORIGINAL.

Y SI LES GUSTA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE EN EL MICROONDAS, ESTÉ EN 7 MINUTOS Y QUEDA GENIAL 8)

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 18 Sep 2004 15:59

El pastel rapido de chocolate es buenisimo y facilisimo. Lo puedes hacer hoy y guardado en la nevera queda mas rico de un dia para otro. Y en 10 minutos esta listo !!!

AnaCarmen
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por AnaCarmen » 18 Sep 2004 16:04

Cual es la receta del pastel rapido de chocolate????

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 18 Sep 2004 16:09

YO TE RECOMIENDO LO MISMO: UNOS POQUITOS ENTRANTES Y UN PLATO ?NICO: ARROZ NEGRO O CUS CUS (YO LO HE HECHO DOS VECES Y ESTÉ DE MIEDO AUNQUE HE USADO CALDO DE CARNE YA PREPARADO DE TETRA BRICK Y PECHUGA DE POLLO Y ADEM?S LE ECH? CALABACON Y GARBANZOS DE BOTE COCIDOS, Y UN POCO DE CARAMELO CASERO QUE LE DA UN TOQUE...... TE PONGO EL ENLACE AL FINAL PARA QUE VEAS C?MO QUED?. NO S? QUÉ PASA QUE NO PUEDO PONER EL ENLACE: TE SUBO EL MENSAJE PARA QUE VEAS LA FOTO ES COUS COUS Y MUFFINS

1 kG de cusc?s.
150 grs de mantequilla.
1 pollo
2 kgs de cebollas blancas.
1/4 kgs de almendras crudas.
1/4 kgs de pasas.
1/2 kgs de ciruelas.
Pimienta, azafr?n y canela.
Laurel y pastilla de caldo.

Manera de cocer el Cusc?s: Se remoja con agua y sal y se deja esponjar. Luego se coloca agua en el vase de la Thermomix con unas hojas de laurel y se program 5 minutos a temperatura Varoma a velocidad 2.
Cuando empieze a salir vapor colocamos el accesorio Varoma con el Cusc?s dentro de el y programamos 15 minutos a temperatura Varoma en velocidad 2. Comprobamos si está cocido ya que dependerá un poco de la clase de Cusc?s utilizada.
Una vez cocido se añade un poco de mantequilla que iremos mezclando con las manos hasta que está suelto y se reserva.Preparación del pollo: Las alas, el cuello y el caparazón se ponen a hervir junto con el agua, un avecrem, pimienta molida y canela y se reserva este caldo.El resto de pollo se trocea, se incorpora al vaso con la mariposa.
Se le añade una cebolla a casco, 70 cm3 de aceite y se programa 10 minutos a 100º y a velocidad 1. Cuando está dorado se añade pimienta, azafr?n, canela, avecrem y 125 cm3 del caldo anterior, y se programa de 10 a 15 minutos a 100º en velocidad 1, hasta que todo este tierno y quede en su jugo. Se aparta y se reserva. Volvemos a poner en el vaso de la Thermomix la mariposa, la cebolla a tiritas,30 cm3 de aceite, 70 grms de mantequilla programando 5 minutos a 100º en velocidad 1.
Añadir 125 cm3 del primer caldo, canela, pimienta, azafr?n y las pasas que habrán estado un par de horas en remojo así c**o el almivar de las ciruelas que previamente has sido hervidas con dos cucharadas de azúcar y 50 cm3 de agua. Programar 25 minutos a 100º en velocidad 1, o hasta que la cebolla está tierna. Se junta el primer caldo con el jugo del pollo y el caldo de la cebolla.
Se remoja el Cusc?s con la mezcla de estos tres caldo al gusto, se coloca por encima la cebolla, pasas y ciruelas, junto con el pollo y las almedras ya peladas y fritas. En una salsera se pone el resto del caldo para servir al gusto.

AnaCarmen
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por AnaCarmen » 18 Sep 2004 16:17

Chiqui gracias por lo del cuscus, lo que pasa que no les gusta el cus cus, pero me viene muy bien para mi . Tu sabes la receta del pastel rápido de chocolate? Si sabes otras recetillas mas me las pones ok?

Muchos besitossss

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 18 Sep 2004 16:19

EL POSTRE DE CHOCOLATE FAMOSO DE MAR?A JOS? AHÍ VA:

TARTA DE CHOCOLATE
(Mª José)

INGREDIENTES

200 gr. de azúcar
200 gr de chocolate
1 Litro de nata líquida
2 sobres de cuajada

ELABORACION:

Todo mezclado durante 7 minutos, 90?, velocidad 5. Se echa la mezcla en un molde (queda mucho mejor si le pones una base de galleta con mantequilla o bizcocho) y al frigor?fico hasta que quede compacta.

ESTÉ DE RECHUPETE!!!

DE ENTRANTES TE PONGO.....: ESTOS

JAM?N VESTIDO
Ingredientes:
1 Huevo
40/50 gr de harina
sal un pellizco
pimienta un pellizco
1/4 de sobre de Levadura Royal o maicena
4 palitos de Cangrejo
2 lonchas de Jam?n York
4 lonchas de queso tipo Mozarella o sabanitas
4 palillos

Preparación
Se pone el huevo en el vaso se bate a 3 1/2 5 segundos
se incorpora la harina la sal la levadura y la pimienta, se mezcla todo 15 segundos, Velocidad 6
Se coge el jamón se le pone encima la loncha de queso, encima el palito y se enrolla se cierra con el palillo, se reboza con la masita y se fr?e en aceite calentito, se retira y se pone en papel absorbente para eliminar el aceite.
Se sirve caliente o frío y cortado en rodajitas.

PA?UELOS DE ESPÁRRAGOS

INGREDIENTES
Pan de molde
espárragos verdes cocidos (yo uso los de bote)
Mayonesa

ELABORACI?N
Partir los panes en horizontal para que queden más finos (es decir, de una rebanada habría que conseguir dos)
Untar cada rebanada con mayonesa.
Poner tres espárragos en forma diagonal, alternando las puntas con los tallos.
Doblar las esquinas contrarias y sujetar con un palillo (c**o hemos puesto los espárragos en diagonal nos quedarían dos puntas del pan de molde en los laterales que tendríamos que superponer y esas son las que pinchamos con los palillos) .
Gratinar y cortar los pa?uelos por la mitad, servir calentitos
PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS PARA APERITIVO

INGREDIENTES
? 16 pimientos de piquillo (3 ? 4 por persona.)
? 200gr crema de queso
? 200gr de nata liquida
? 250gr varitas de cangrejos
? 2 dientes de ajo
? 50gr de aceite

ELABORACI?N
Con la maquina en marcha en velocidad 5 echar los dientes de ajo, parar y bajar de las paredes lo que estuviese adherido.
Echar los 50gr de aceite y programar 5 minutos temperatura varoma velocidad 3. Cuando pare añadir las varitas de cangrejo y trocear 5 segundos en velocidad 3 ?
Sofreír, 4 minutos 100º en velocidad 1. añadir la crema de queso y la nata. Programar 4 minutos 100º velocidad 1. Tiene que quedar un poco espeso si no es así echar una cucharada de maizena y programar unos minutos mas a 90? en velocidad 2.
Cuando se enfri? rellenar con esta farsa los pimientos.
Servirlos sobre una bechamel clarita en la que habremos incorporado un par de pimientos para que tome color.

COCA PRIMAVERA

MASA
-100gr. de leche
-50 gr. de aceite
-150gr. de agua
-30gr. de levadura prensada
-1 pellizco de azúcar
-1 cucharadita de sal
-500gr. de harina

COBERTURA
-12 o 14 espárragos trigueros cocidos y bien escurridos
-100gr. de salm?n ahumado en lonchitas finas
- Salsa holandesa para cubrir

SALSA HOLANDESA
-4 yemas de huevos
-50 gr. de agua
-130gr. de mantequilla
-1/2 cucharadita de sal
-pimienta
-el zumo de 1/2 limón
MASA
Ponga en el vaso todos los ingredientes de la masa menos la levadura, la harina y la sal y programe 1 min. 40º vel. 2
Añada el resto de los ingredientes y programe 20 seg. Vel. 6 y después 2 min. En velocidad espiga
Saque la masa y exti?ndala en una bandeja de horno muy finita
Hornee en el horno precalentado a 200º durante 15 min. ( sin relleno)

SALSA HOLANDESA
Ponga en el vaso todos los ingredientes de la salsa y programe 4 min. 70? vel. 4 (s?quela rápidamente del vaso moviendo con la espátula para que no se corte)

COCA
Coloque los espárragos sobre la masa ya cocida, dejando las puntas de los mismos hacia fuera. Ponga algunos trocitos pequeños de salm?n (deje el resto para el final) y cubra con la salsa holandesa
Introduzca la coca en el horno ( cerca del grill) y gratine la salsa
Cuando termine decore con en el salm?n reservado y sirva rápidamente

TODO REQUETEPROBADO Y MUY RICO. VAS A QUEDAR c**o UNA REINA

AnaCarmen
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por AnaCarmen » 18 Sep 2004 16:23

Chiqui el chocolate en polvo o en tableta???? tiene que estar riquisimaa
le puedo poner una base de bzcochos de solteilla mojados en leche verdad????
incluso puedo hacer tandas de bizcochos y chocolate.

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 18 Sep 2004 16:25

PASTEL RAPIDO CHOCOLATE

200 azucar
200 chocolate
1 litro nata
2 sobres cuajada
Poner 7 minutos Temperatura 90? velocidad 5

La base la puedes hacer con galletas Maria picada con mantequilla o bizcocho o soletillas.
Yo en vez de 1 litro de leche pongo 1/2 de leche y 1/2 de nata.
Trituro el chocolate lo primero y luego añado los demas ingredientes. Luego cuando esta listo lo pongo en un molde engrasado con manteqilla y cuando empieze a cuajar le pongo las soletillas encima.La primera vez puse las soletillas en el fondo del molde y cuando heche el relleno flotaro... Lo dejo en la nevera y cuando lo tienes que servir lo giro . Lo puedes adonar con nata.
Yo las soletillas no las mojo.
Última edición por maluki el 18 Sep 2004 16:29, editado 1 vez en total.

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 18 Sep 2004 16:28

TE PONGO LA RECETA DEL CURRI, c**o YO LO HAGO A MENUDO, DOY POR SENTADO, QUE TODO EL MUNDO LAS TIENE.

CURRI

INGREDIENTES

1/2 KG CARNE
1/2 KG TOMATE TRITURADO (PUEDE SER DE BOTE)
2 DIENTES DE AJO
1 CEBOLLA
1 PIMIENTO ROJO
1 ZANAHORIA
UN PU?ADITO DE JUDIAS VERDES
1 MANZANA
1 PU?ADITO DE PASAS (SULTANAS S/HUESO)
SAL
1 PASTILLA DE CALDO CONCENTRADO
CURRI
CURCUMA
1 CUCHARADA SOPERA DE HARINA
AGUA
ACEITE

CORTA TODOS LOS INGREDIENTES A CUADRITOS (EL AJO NO HACE FALTA). PON A REMOJAR EN AGUA LA PASAS

PON ACEITE EN UNA CACEROLA, Y VES REHOGANDO POR ESTE ORDEN:

EL AJO, LA CEBOLLA, EL PIMIENTO ROJO, LAS JUDIAS VERDES, LA ZANAHORIA, LA CARNE, LA MANZANA SAZONA. A?ADE UNA CUCHARADA SOPERA DE HARINA, UNA CUCHARADA SOPERA O DOS DE CURRI (HOT) UNA CUCHARDA DE CURCUMA (ESTO ES UN COLORANTE, SI NO LO ENCUENTRAS POR COLORANTE ALIMENTARIO NORMAL). A?ADE EL TOMATE, CUBRE DE AGUA, REMUVE BIEN. LLEVA A PUNTO DE EBULLICI?N. PON LA PASTILLA DE CALDO BAJA A FUEGO A LENTO Y DEJA HACER CHUP CHUP DURANTE UNA MEDIA HORA, REMOVIENDO DE VEZ EN CUANDO PARA QUE NO SE PEGUE.

CUANDO TERMINE ESTE TIEMPO, SUBE EL FUEGO DURANTE 15 MIN, PONIENDO LAS PASAS CASI AL FINAL. (ACU?RDATE DE REMOVER PARA QUE NO SE PEGUE). RECTIFICA DE SAL.

PARA SERVIRLO, PREPARA ARROZ BLANCO, Y FORMA UNA CORONA DE ARROZ EN CADA PLATO. PON UNA RODAJA DE PI?A O DE MELOCOT?N EN ALMIBAR. Y UN BUEN CUCHAR?N DE CURRI.

PON EN LA MESA PLATITOS CON TROCITOS DE MANZANA, LIM?N CORTADO PARA ESCURRIR ENCIMA, HUEVO DURO PICADO. PARA QUE CADA COMENSAL SE SIRVA LO QUE LE APETEZCA.

PUEDES DEJAR HECHO EL CURRI HOY, Y PREPARAR EL ARROZ MAÑANA :babas: . ES QUE HACE MUCHO QUE NO c**o CURRI

Responder