Necesito unas recetillas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Necesito unas recetillas

Mensaje por Rita » 18 Sep 2004 15:53

A ver si me podeis ayudar. Supongo que sí porque cómo sabeis tantas recetas y tantos trucos. A ver os explico, es que me han invitado a la casa de unos amigos que van a hacer una inauguraci?n de su casa y quiero llevar algún aperitivo y algún postrecito. Quiero que sean facilitos pero a la vez que queden muy vistosos y espectaculares. ¿Qué me recomendais? Yo se que vosotros teneis muy buenas ideas, a ver si me echais una manilla.
Muchas gracias :)

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 18 Sep 2004 16:03

DE APERITIVO, UNOS PINCHITOS DE MEL?N CON JAM?N, SON FACIL?SIMOS, Y QUEDAN BIEN.

DE POSTRE, UN POSTRE DE GELATINA.

INGREDIENTES:

2 SOBRES DE GELATINA ROYAL (FRESA O NARANJA)
1 BOTE PEQ. MELOCOT?N EN ALMIBAR
2 MAGDALENAS (SI TIENES DURAS LAS PUEDES APROVECHAR)
1 SOBRE DE FLAN POTAX (O EL NI?O, DEBE DE SER DEL QUE ESPESA)
1 SOBRE DE CHANTILL? ROYAL
AGUA Y LECHE SEG?N INSTRUCCIONES.

PREPARA LA GELATINA, (LOS DOS SOBRES, CON LA CANTIDAD DE AGUA PARA 1)

EN UN BOL DE CRISTAL, PON LAS MAGDALENAS EN LONCHAS Y EL MELOCOT?N CORTADO EN TROCITOS. VIERTE LA GELATINA TEMPLADA Y PON EN EL FRIGO, HASTA QUE CUAJE BIEN.

PREPARA EL FLAN SEG?N LAS INTRUCCIONES DEL PAQUETE, Y CUANDO LA GELATINA ESTÉ BIEN CUAJADA, ECHAL? ENCIMA (PROCURA QUE ESTÉ TEMPLADO). DEJA ENFRIAR EN LA NEVERA

CUANDO ESTÉ TODO BIEN FRIO, O INCLUSO ANTES DE SERVIR, PREPARA EL CHANTILL?, Y PONLO c**o ?LTIMA CAPA. CON LAS VARILLAS PUEDES SACAR c**o PIQUITOS.

SI QUIERES PUEDES ESPOLVOREAR FIDEITOS DE CHOCOLATE.

:babas: ES QUE ME ENCANTA ESTE POSTRE

Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rita » 18 Sep 2004 16:13

LLUNA muy buenas ideas. Muchas gracias. Los pinchitos de mel?n con jamón ¿cómo los hago exactamente?. Muchas gracias por el postre tiene que estar buenísimo.
:beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 18 Sep 2004 16:35

SI NO TIENE PALITOS PEQUE?OS PARA PINCHOS, UTILIZA PALILLOS (MONDADIENTES)

CORTA MEL?N EN CUADRADOS (SI TIENES CUCHARA PARA HACER BOLAS, A?N QUEDAR? M?S ORIGINAL), SI PUEDES CORTAR EL JAM?N A TAQUITOS MEJOR, PERO SI NO CORTA UNA LONCHA POR LA MITAD Y DOBLAL? PEQUE?ITA.

ALTERNA UN TROCITO DE MEL?N, UN TROCITO DE JAM?N, 2 ó 3º VECES, LAS QUE ADMITA EL PALILLO.

SI PUEDES HACER BOLITAS DE MEL?N, PUEDES ENVOLVER CADA BOLA CON 1/2 LONCHA DE JAM?N Y PONER UNA BOLA EN CADA PALILLO.

PUEDES PREPARLOS HOY, Y PONER EN LA FUENTE QUE TE VAS A LLEVAR, TAPADA CON FILM TRANSPARENTE

Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rita » 18 Sep 2004 16:48

Muchísimas gracias por las ideas. De todas formas todavía tengo tiempo porque la fiesta es el fin de semana que viene. Así que admito mas sugerencias eh?. Muchas gracias.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Sep 2004 17:01

Los pinchitos de mel?n con jamón quedan geniales para presientarlos, parti?ndo el mel?n al medio, retirando la pulpa sin romper la cáscara y usando esta para pinchar los palillos todo alrededor y llenando con el resto el centro :wink:

Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rita » 18 Sep 2004 17:09

Susana gracias pero es que no lo he entendido bien. A ver yo parto por la mitad el mel?n y le saco la pulpa y con esa pulpa hago los pinchos no?. Los pinchos los pincho en la cáscara no? La cáscara la pongo bocaabajo?. Es que no me entero bien (?que torpecita soy!).

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Sep 2004 17:16

Rita escribió:Susana gracias pero es que no lo he entendido bien. A ver yo parto por la mitad el mel?n y le saco la pulpa y con esa pulpa hago los pinchos no?. Los pinchos los pincho en la cáscara no? La cáscara la pongo bocaabajo?. Es que no me entero bien (?que torpecita soy!).
No, con el hueco para arriba. En los bordes pinch?s uno al lado del otro y el resto los vs tirando al centro y verás c**o se llena y queda precioso.

Yo tambiénpreparo así queso. Compr?s un quesito chico tipo paté grass (semiduro), le quitús la tapa, retiras el centro y hacás pinchos con el queso en cubos y una cereza confitada, los ponés de la misma forma, y además de rico queda precioso.

O piña, que sin sacarle las hojas, cortús transversalmente y los pinchitos los hacás con jamón york y piña :wink:

Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rita » 21 Sep 2004 20:58

Ah Susana muchas gracias ya lo he entendido. Tiene que quedar muy bien. ¿Qué ideas más buenas teneis!. Muchas gracias.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 21 Sep 2004 21:01

Rita escribió:Ah Susana muchas gracias ya lo he entendido. Tiene que quedar muy bien. ¿Qué ideas más buenas teneis!. Muchas gracias.
De nada cielo :wink:

Responder