ME ACABA DE LLEGAR LA HELADERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 14 Abr 2006 03:09

Tunguska escribió:me llegooooooooooo , pero sin instrucciones XDDDDD , supongo y deduzco que la cubeta la meto en el congelador . :duda:
A ver, la mía no es de la misma marca pero supongo q todas funcionan igual:
Se mete la cubeta en el congelador al menos 12 horas, mejor 24 para q se congele el líquido q lleva dentro la cubeta.
Se preparan los ingredientes en un bol y se saca la heladera NO M?S DE 5 MINUTOS ANTES DE ENCHUFARLA (sobre todo en verano se nota mucho).
Se echan los ingredientes en la cubeta, se mete la pala y se enchufa la míquina.
El programa suele tardar al menos media hora, echar un vistazo y no dejar puesta y marcharos pq llega un punto q si el helado está muy hecho la paleta no puede dar la vuelta y se atasca.
Evitar parar el programa una vez empezado a no ser q noteis q no da la vuelta bien la pala.
Sacar siempre con una paleta de madera o pl?tico para no dañar la heladera.
No se pueden hacer 2 cubetas seguidas, hay q lavar, meter en el congelador de nuevo y a las 12 horas (tal vez esta vez algo menos) hacer el helado de nuevo.
Es muy fácil de lavar, cuidado con ara?arla.
Es todo lo q recuerdo.
:beso:

Tunguska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tunguska » 14 Abr 2006 21:42

muchas gracias por las instrucciones , porque el primer helado ... bueno no ha sido exactamente helado XDDDD , una pregunta , la nata ... la hecho sin montar , o montada?

Feliz dia

bettywendoline
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por bettywendoline » 16 Abr 2006 22:07

hOLA CHICASSSSSSSS!!!
:wink: K BIEN!!TODAS TENEIS LA HELADERA MENOS YO..... :cry: :cry:
nO LA CONSIGO VER X EL EBAY....
aLGUIEN ME HECHA UNA AYUDITA!!PLISSSSS :up: :up:
gRACIAS POR ADELANTADO..... :beso:

Towandah
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Towandah » 17 Abr 2006 10:22

Pues a mi c**o a vosotros me llegó sin instrucciones. Acabo de pillar traducido de E-bay lo que dice en un lateral de la cajita:

- Ampl?a abertura de relleno
- Eje de rotaci?n
- Mezclador
- Contenedor de refrigeraci?n
- Cable con enchufe de seguridad.
- Casquillo
- Fijacion en la cabecera para mesclar
- Botún de Encendido/Apagado
- Unidad de motor Potente y Preciso
- 230 V
- 7 Watt `s
- Capacidad de 600 ml
- Trabajo en masa de helado arriba de los 18?
- De 20-30 Minutos / A partir de 5-6 Personas
- 190x 220x 190 de Dimensi?n
- 2,31 kg

Y después de tanta emoción..... resulta que me voy a poner a hacer uno de chocolatún.... ??¿Y no tengo nata de montar!! Hala, toda la que tenía era de cocinar, y claro, la ech? tal cual para experimentar y no había forma de que se montara el heladito, quedé una crema de chocolate fresquita muy rica :lol: :lol:
?¿Me vengar?!! ??Comprar? nata por toneles!! ?¿Se va a enterar esa maquinita de las napias!!

Por cierto, Loreh, a mi tardaron en contestarme, pero sí que lo hicieron. Me extraña que no te hayan respondido al mail. ?Has probado a meterte en Bluebuy? A lo mejor desde su página principal te hacen más caso, porque a mi me respondieron en español.

Ay!! Acabo de encontrar un comentario en club cocina, que parece que tambien la venden all?, de una que la ha probado y explica el mítodo que ha usado:
Helado base de vainilla

8 yemas
200 gs de azúcar
3/4 lit de leche
unas gotas de esencia de vainilla
200 ml de nata de montar

Preparación

batir con batidora las 8 yemas y el azucar hasta que quede blanco en un bol de aluminio que se pueda llevar al fuego
mientras, poner a hervir la leche
cuando llegue al punto de hervir, retirar del fuego, poner en el fuego muy bajo las yemas batidas e ir agregando de a poco la leche mientras se sigue batiendo
dejar enfriar la mezcla a temperatura ambiente
perfumar con esencia de vainilla
y luego agregar la nata de a poquito y batiendo.

mientras tanto, la noche anterior dejar el vaso de la heladora en el congelador para que este muy frio

poner la mezcla en este vaso y llevar a congelador una hora, mas o menos

luego, poner a funcionar la maquinita en la encimera de la cocina una media hora mas o menos hasta que la mezcla se vea c**o espumosa y medio solida

llevar a congelador con el recipiente de la heladora hasta que tome cuerpo el helado

Pues nada más por el momento. Seguiremos experimentandoooo :lol:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 17 Abr 2006 11:48

Tunguska escribió:muchas gracias por las instrucciones , porque el primer helado ... bueno no ha sido exactamente helado XDDDD , una pregunta , la nata ... la hecho sin montar , o montada?

Feliz dia
Hay q echar nata para montar, tambiénhace unas granizadas buenísimas, no te las pierdas.
:beso:

Responder