COUS COUS Y MUFFINS (FOTOS):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Invitado
Re: COUS COUS Y MUFFINS (FOTOS)

Mensaje por Invitado » 03 Ago 2004 13:04

chiqui30 escribió:Este fin de semana hice el cous cous. No recuerdo Quién lo puso y tampoco sí dónde lo tengo porque lo imprim? del foro y lo tengo en casa. La verdad es que os lo recomiendo a tod@s porque está muy rico. No es el mejor del mundo pero con lo dificil?simo que es de hacer uno c**o Dios manda, es un honor que mi madre y mi marido me felicitaran.
Cambié algunas cosillas: no hice el caldo con la cabeza, patas y demás de pollo sino que utilic? un caldo de carne ya preparado de Gallina Blanca y el último paso (de las cebollas y demás) lo cambió: puse calabacines a taquitos y garbanzos y el resto con el caldo y especias igual.
Luego, serv? el cous cous con las pasas, sin ciruelas, con almendras fileteadas (porque no tenía tostadas), pi?ones y caramelo que yo misma hice en la sartén (es lo oscuro de las esquinas), este es un secreto que me dió una amiga de religión judía cuando estudiaba en la facultad.
El cous cous lo hice según las instrucciones del envase (con agua salda hirviendo) y mientras hacía lo demás lo puse en el varoma para que se hiciera del todo.
Total, que lo he hecho a mi manera y para no tener cordero, ni calabaza, ni muchas cosas ricas que llevar?a un buen cous cous. ESTÉ DE MUERTE :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :dientes:

Imagen

El domingo toc? día de playa y c**o había que llevar la comida, hice una ensalada descomunal (de grande), filetes de pavo empanados y los muffins de maíz y bacon. Me quedaron un poco blancuzcos, así que les ech? huevo batido y los puse un poco a gratinar. Muy ricos
Al agua patos!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Que hambre dios mio y son las horas 1,95 p.m espero que pongan la receta de los mufins jooooooooo

Biquiños :beso: :beso: :beso:

Pina

nocilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nocilla » 03 Ago 2004 17:07

Chiqui el cous-cous tiene una pinta extraordinaria.

kike53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kike53 » 03 Ago 2004 22:14

Felicidades, porque desde luego has hecho una comida con una pinta fantástica.
Me podrías dar la receta de los Muffins?

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 04 Ago 2004 11:18

Esta tarde te la pongo que la tengo en casa :wink: :wink: :wink: porque me acuerdo de casi todo pero no quiero meter la pata que ya me ha pasado una vez :nodigona:

KIKE: LA RECETA ESTÉ EN UN MENSAJE QUE PONE PARA CHIQUI.
VIELEN K?SSEN

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 18 Sep 2004 16:12

LO SUBO PARA QUE LO VEA ANACARMEN

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 18 Sep 2004 16:32

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 18 Sep 2004 22:52

Si es esta la receta es de mi archivo, me la dió alguien que estuvo alli tiempo
besos
CUSC?S MARROQUI.
Ingredientes:
1 Kg. de cusc?s.- 150 gr de mantequilla.- 1 pollo
2 Kg. de cebollas blancas.- 1/4 Kg. de almendras crudas.- 1/4 kg. de pasas.
1/2 Kg. de ciruelas.- pimienta, azafr?n y canela.- laurel y pastilla de caldo.
Preparación:
Manera de cocer el Cusc?s: Se remoja con agua y sal y se deja esponjar. Luego se coloca agua en el vaso de la Thermomix con unas hojas de laurel y se programar 5 minutos a temperatura Varoma a velocidad 2.
Cuando empiece a salir vapor colocamos el accesorio Varoma con el Cusc?s dentro de el y programamos 15 minutos a temperatura Varoma en velocidad 2.
Comprobamos si está cocido ya que dependerá un poco de la clase de Cusc?s utilizada.
Una vez cocido se añade un poco de mantequilla que iremos mezclando con las manos hasta que está suelto y se reserva.
Preparación del pollo: Las alas, el cuello y el caparazón se ponen a hervir junto con el agua, un avecrem, pimienta molida y canela y se reserva este caldo.
El resto de pollo se trocea, se incorpora al vaso con la mariposa. Se le añade una cebolla a casco, 70 cm3 de aceite y se programa 10 minutos a 100º y a velocidad 1.
Cuando está dorado se añade pimienta, azafr?n, canela, avecrem y 125 cm3 del caldo anterior, y se programa de 10 a 15 minutos a 100º en velocidad 1, hasta que todo este tierno y quede en su jugo.
Se aparta y se reserva. Volvemos a poner en el vaso de la Thermomix la mariposa, la cebolla a tiritas,30 cm3 de aceite, 70 gr. de mantequilla programando 5 minutos a 100º en velocidad 1.
Añadir 125 cm3 del primer caldo, canela, pimienta, azafr?n y las pasas que habrán estado un par de horas en remojo así c**o el almíbar de las ciruelas que previamente han sido hervidas con dos cucharadas de azúcar y 50 cm3 de agua.
Programar 25 minutos a 100º en velocidad 1, o hasta que la cebolla está tierna.
Se junta el primer caldo con el jugo del pollo y el caldo de la cebolla. Se remoja el Cusc?s con la mezcla de estos tres caldo al gusto, se coloca por encima la cebolla, pasas y ciruelas, junto con el pollo y las almendras ya peladas y fritas.
En una salsera se pone el resto del caldo para servir al gusto.

pino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pino » 18 Sep 2004 23:59

GENIAL CHIQUI, ERES UNA ARTISTA.??? :plas: :plas:

Responder