CROQUETAS ** FOTOS **:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
CROQUETAS ** FOTOS **

Mensaje por Angel » 18 Sep 2004 23:58

CROQUETAS RESTAURANTE ECHAURREN * * FOTOS **

Bueno, al final esta mañana he hecho la pasta y esta tarde las he empanado, y fijaos que resultado, mogoll?n de croquetas, y ya empaquetadas para el congelador. Esta noche cenamos unas pocas, huelen estupendamente y me da que están riquísimas, ya os pondré la foto de la croqueta en sartén.

La receta publicada en la página del restaurante debe tener un error al hablar de 1 kg de harina, yo he usado la que uso normalmente.

Con las cantidades que yo he hecho os recomiendo una sartén grandecita, tipo paellera de estas altas.

Yo he hecho la receta así:

2 tazas de las de desayuno de harina
170 gr., de jamón picado
? pechuga de pollo salteada con cebolla, (retiramos la cebolla).
120 gr de mantequilla
120 gr de aceite de girasol
2 litros y medio de leche
1 vaso de caldo de verdura
4 huevos duros aplastados con tenedor
sal

Calentamos la mantequilla con el aceite, y echamos el jamón, bajando el fuego, que poche despacio, y al rato añadimos el pollo, dejamos que se mezclen sabores, y vamos echando la harina suave, removiendo bien. Después de un ratito, añadimos poco a poco la leche, (yo la tengo templada así se hace muy bien la bechamel), moviendo con cuidado la masa. Esta masa hay que trabajarla muy bien, despacio, con el fuego suave, añadiendo leche según va pidiendo, en este caso se ha tragado 2 litros y medio de leche y cuarto de litro de caldo de verdura, pero siempre moviendo la masa suavemente, deshaciendo los brumos y ?curr?ndose la masa?. Cuando veamos que ya está bien espesa, (no mucho pues faltan los huevos), apagamos el fuego y añadimos los huevos triturados y removemos con cuidado la masa, mezclando bien.

Tener una bandeja grande untada de mantequilla y echar con cuidado la masa encima, dejando enfriar.

Yo he hecho hoy las croquetas a mano, pues no tenía la maquinita en casa, y las pasamos por pan rallado, huevo (se han chupado nada menos que 9), y otra vez pan rallado, y me han salido mogoll?n de croquetas, nada menos que 89, así que animaos a hacer croquetillas. Por supuesto el pan rallado es pan casero, rallado en la thermomix. A ver si alguien traduce esta receta a la thx.

Saludos

Mogoll?n de croquetas

Imagen

Listas para el congelador

Imagen

La masa recién sacada de la sartén, que bien ol?a

Imagen

Hay que ?currarse? muy bien esta masa

Imagen

Y el toque del huevo triturado a tenedor?.

Imagen

Recien fritas, divinas

Imagen

Por dentro ?.. de vacio, y que sabor? mhhhh?

Imagen

Saludos 8)

currajet
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por currajet » 19 Sep 2004 00:14

???Ay Angelito, que pinta más buena tienen!!! ¿Estaban buen así D?melo porque pienso pedirlas el el Echaurren cuando vaya. ¿No te atreviste a hacerlas en la TH?
Canelilla ha dicho que ella le pone para un litro de leche entre 80 y 100 gr dependiendo de la harina (unas absorven más que otras).

Enhorabuena por la croquetada.

Espero tu opinión

Besitos

Curra

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 19 Sep 2004 00:24

currajet escribió:¿Estaban buen así
Espero tu opinión

Besitos

Curra
Mis chicas han dicho que son las mejores croquetas que he hecho. Además el doble rebozadito de pan las deja supercrujientes por fuera, y cremositas por dentro. Muuu ricas. 8)

currajet
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por currajet » 19 Sep 2004 00:31

Gracias Angel, desde luego con todo lo que lleva la pasta deben estar deliciosas. Ahora hay que adaptarlas a la Th, que desde que la tengo me dí una pereza hacerlas a mano......

Besos

Curra

tuxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuxa » 19 Sep 2004 06:27

Hola, c**o siempre tus reportajes fantásticos. :plas: Has probado a hacerlas c**o viene en el Libro de Nuevo Amanecer, pagina 36 ?. Yo las hago así y la verdad es que estan genial.

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 19 Sep 2004 08:23

Mmmmm
Casi me tiro a darle un bocado a la pantalla.....

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 19 Sep 2004 09:22

tuxa escribió:Hola, c**o siempre tus reportajes fantásticos. :plas: Has probado a hacerlas c**o viene en el Libro de Nuevo Amanecer, pagina 36 ?. Yo las hago así y la verdad es que estan genial.
Si claro, siempre las hago en la Thx. desde que la tengo, pero esta receta la vi en la pg. de este restaurante y me decid? ayer a hacerlas "a manita", c**o las hacía antes y además de vez en cuando no está mal recordar viejos tiempos. Hoy me duele la mano dereha, jajaja de currarme la masa, es mucha masa y si no andas con cuidado se hace un pegote increible. Igual me pasó con hacerlas a mano, desde que tengo la maquinita de hacerlas en 5 min. es una gozada, pero ayer no la tenía, la tengo prestú y ale, a manita. Quedaron fabulosas. El jamón lo compro en el charcutero de siempre, que tiene diferentes tipos de picadillo y yo para estas cositas compro el de patita negra que sale riquísimo y no es tan caro. Bueno, saludos. 8)

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 19 Sep 2004 10:12

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Tienen una pinta estupenda !!!!

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 19 Sep 2004 10:34

¿Que pinta! Siguindo los paso de las croquetas del libro, pero con los ingredientes de estas yo creo que saldran bien.

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 19 Sep 2004 11:32

angel esta muy bien lo de currarselas a mano, pero yo desde luego desde que tengo la th. las hago en la maquinita, tambien las rebozo por pan, huevo y pan y salen exquisitas. (le pongo pechuga y jamon) pero no 150 gr. c**o dice el libro NA (les pongo un paquetito de jamon a taquitos y una pechuga)

Ayer le tuve que hacer una bandeja a la madre de la novia de mi hijo.

Responder