** DUDA LEVADURA FRESCA **:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
** DUDA LEVADURA FRESCA **

Mensaje por Truchita » 19 Sep 2004 01:52

Hola chic@s, a ver si me podeis ayudar en esto, en el foro antiguo se expuso pero yo sigo teniendo mis dudas el tema era el siguiente, si la levadura fresca se podia congelar la mayoria de las respuestas era afirmativa habia personas que despues utilizaban el doble de cantidad al ser descongelada y mi gran duda es si es un producto vivo c**o puede seguir teniendo poder leudante al ser descongelado, hoy he comprado y c**o es mucha no se gasta de una vez, me podeis confirmar si realmente se puede congelar que proporciones tengo que usar en caso afirmativo, se obtienen los mismos resultados? gracias por vuestras respuestas.

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 19 Sep 2004 09:47

SI , TRUCHITA SE PUEDE CONGELAR Y USAR DE NUEVO.
YO HAGO PORCIONES PEQUE?AS APROXIMADAMENTE DEL PESO QUE SUELE EMPLEARSE EN LAS RECETAS DE MASAS LEUDADAS, DESPUES CONGELO EN PORCIONES. uNA VEZ HECHO ESTO, SOLO SE COGE LO QUE SE VAYA A USAR Y YA ESTA.
sE TIENE QUE SACAR UN RATITO ANTES DE USARSE PERO NO MUCHO.
ESPERO QUE CUANDO LA USES SE TE QUITEN TODOS LOS MIEDOS :)

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 19 Sep 2004 10:37

Yo te cuento lo que hago.

Compro en la panadería un cacho mediano. Llego y voy pesando 20 gr (que será un poco más) y los envuelvo en film del que se pega. Los meto todos en una bolsita y al congelador.

Las cocas llevan casi todas 20 gr de levadura, el pan integral de meri tambiény generalmente lo que no lleva 20 lleva 40, así que dos envases.

Yo uso la levadura congelada directamente en muchas ocasiones, así que no haré falta que se descongele totalmente.

Si tienes alguna duda... pregunta.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 19 Sep 2004 10:39

Siempre que la he usado congelada me ha dado buen resultado. La masa ha levado bien.

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 19 Sep 2004 10:45

Hola Truchi. En la nevera se conserva unos cuantos días perfectamente y si es mucha la puedes congelar en trocitos envueltos en albal. Ten presente cuando la utilices, que si a las masas le va bien el líquido un pelín tibio, al estar la levadura congelada, tendrás que darle un toque de calor y controlar de no añadir caliente a la harina si no romper? luego la masa.
Un biquiño
:beso: :beso:

Responder