TODOS SE RIERON DE MI ARROZ CON LECHE:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
CURUXA
Novata/o
TODOS SE RIERON DE MI ARROZ CON LECHE

Mensaje por CURUXA » 17 Abr 2006 13:43

:cry: :cry: :cry:
Segu? las instrucciones que vienen en el librito de la GM y salió fatal...
Nadie quiso probarlo, excepto yo, claro. Para no dar mi brazo a torcer casi termino con una indigesti?n de tanto arroz.

Encima, c**o estaba tan liquid?simo, los granos de arroz se pusieron c**o pelotas de ping-pong, además la mantequilla flotaba a modo de iceberg... :( :( :cry: El aspecto era horroroso, pero el sabor estupendo...¿Que hice mal?. :duda:

Espero que me ayudeis para terminar con las mofas de los mios.

Un besito y gracias :beso:

gadea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gadea » 17 Abr 2006 16:08

Yo no puedo ayudarte porque no tengo esa míquina.
Pero no te preocupes,
ya verás c**o alguien te ayuda y la próxima vez te sale estupendo.

:up:

CURUXA
Novata/o

Mensaje por CURUXA » 17 Abr 2006 16:37

Gadea, aunque no me puedas ayudar, muchas gracias por tus ?nimos....

Espero que alguna de las super-expertas me ayuden un poquillo.

Me compré la GM de pura casualidad. Estaba indecisa entre la Chef y la GM, pero estaba pasando la Semana Santa en un pueblecito de Asturias y al bajar al mini-supermercado va que la tenian en venta....'esto es una señal', me dije, así que me volví a casa con la mantequilla que era para lo que iba al super y la maquinita....Fu? entonces cuando quise sorprender a todos con un suculento arroz con leche ' a la asturiana '....el resto...ya lo sabeis y prefiero no recordar :( .

Bueno, aparte de este primer 'fiasco', ya he hecho otras 'cosillas' que me han salido bastante bien. Es más, estoy pensando que si la sigo utilizando tanto me voy a tener que comprar otra para no ir con ella a cuestas de viaje...

Saludos a tod@s y, otra vez, un apretad?simo abrazo para Rocio y su niño,

Marta

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por camilaelx » 17 Abr 2006 17:11

Pues yo tan ponco te puedo ayudar si tengo la makinita pero aun estoy por hacerlo pero Vanadis es la esperta te lo dira

CURUXA
Novata/o

Mensaje por CURUXA » 17 Abr 2006 17:20

...Pues nada camilaelx, gracias por tu consejo... tendré que pedirle humildemente ayuda a Vanadis...

...Vanadis, anda... ayuda a esta pobre novata :( y dile dónde fuí que metió la pata... (vaya pareado!! :lol: )

:hola:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 17 Abr 2006 17:43

siento lo que te paso, a mi lo que me ha sorprendido es lo de la mantequilla :o :o :o :o :o :o ?el arroz con leche en la maquina lleva mantequilla?

Perdona yo tampoco tengo la míquina esto lo leí de casualidad pero es muy currioso lo de la mantequila 8)

cobita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cobita » 17 Abr 2006 17:53

No puedes seguir las recetas del librito de la míquina, todas estan mal es mejor que te guies por las recetas que aparecen en la parte superior, es decir en los post, aquello esta lleno de recetas de las compis ya probadas y bien probadas, seguro que de esa manera no fallas y los dejas a todos boquiabiertos.
un beso y animos

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 17 Abr 2006 18:01

Hola guapisima....yo hice esta receta y me salio muy bueno...tb hice otra en cuanto la encuentre te la pongo.

Esta es una de las que hice y bien

Esta receta la puso pacopaco:

ARROZ CON LECHE
1 medida de arroz normal (no del que no se pasa)
-3/4 medida de azucar
-11/4 litros de leche entera (1 brick de litro y una medida)
-La corteza de un limón
-1 trozo de canela en rama

Procedimiento:

Con pala, 1h30m programa 50. Al acabar, remover con una cuchara de madera, reetirar la corteza del limón y el trozo de canela y poner en cuencos individuales. De 4 a 6 raciones,

cuando te salga rico, no dejes a nadie comer, por castigo :lol: :lol: :lol:

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 17 Abr 2006 18:09

CURUXA tb hice esta receta de Anukina y tb me salio buenisimoooooooo.
Aqui te la pngo

AROOZ CON LECHE DE ANUKINA
Programa 91
tiempo 1.50 aprox
Echar 8 medidas de leche templada una corteza de limon y un palito de canela. A la media hora, mas o menos, cuando empiece a hervir, echamos una medida de arroz. lo removemos un poco con una cuchara de madera y lo dejamos cocer. Cuando falten unos 15 minutos para quitarlo le añadimos un trozo de mantequilla, una latita de leche condensada, la pequeña, creo que son unos 370 gr. y poco mas de media medida de azucar, un chorrito de anis y lo dejamos. Sale c**o una nata por encima al cocerlo, lo quitas con una espumadera y listo. Yo lo hice sin pala, y lo removi c**o unas 3 o 4 veces. Mi abuela que lo hacer riquisimo me dijo que estaba perfecto. Espero que te guste. Cuando termine, pruebalo a ver si esta a tu gusto y luego lo echas a enfriar en una fuente y espesa. Si se desea requemar, echar por encima canela en polvo con azucar y requemar con un hierro ardiendo o quemador.

Espero haberte ayudado :beso: :beso: :beso:

calpurnia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por calpurnia » 17 Abr 2006 18:11

Te paso una receta de arroz con leche en la GM (es de andromeda411violeta). Viene en el índice de recetas, pero aún así te lo transcribo.

ARROZ CON LECHE Y JENGIBRE
8 medidas de leche
? cucharadita de postre de jengibre
? cucharadita de postre de canela
1 cucharadita de postre de azucar vainillado
un trocito de corteza de limon
1 medida de arroz redondo
1 medida y ? de azucar

Calentrar la leche (puse mitad soja mitad desnatada por no bajar al s?tano) con el limon ,la canela, el jengibre y el azucar vainillado.
Añadir el arroz y el azucar y menu arroz y unos 10 minutos en mantenimiento.

:beso:

Responder