COMO LA CONSUELO ? ? ?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mielita
Usuario expulsado
COMO LA CONSUELO ? ? ?

Mensaje por Mielita » 19 Sep 2004 19:06

Necesito ayuda.

Tengo una gran amiga, es la mejor amiga q he tenido jamas, c**o si fuera mi hermana. Su madre es muriendo, hace 6 meses la operaron de cancer y le dijeron qno tiene solucion. Ahora esta ingresada y ya no le funciona ni los ri?ones, es cuestion de dias. La pobre tiene ya tres "bolsas" (colostomias) en la tripa. Yo estoy en Madrid, mi amiga en Sevilla, con su madre q vive alli. No se c**o ayudarla. Ella es una persona muy fuerte q no suele demostrar los sentimientos, y ahora la veo fatal. Y me siento impotente, no se c**o darle consuelo, q le puedo decir??? Q puedo hacer para consolarla???
Encima, el dia 9 d octubre se casa su hermano, el hijo de la mama enferma, a la q le han dicho ya q seguro q no va a llegar a la boda. Es una situacion muy angustiosa. Y estoy sufriendo de ver a alguien q quiero pasarlo mal. no se q hacer.

Alguien me da un consejo????

GRACIAS

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 19 Sep 2004 20:09

:( :( :( La verdad es que cuando se está en una situaci?n así c**o la tuya, SI comola tuya, es muy difícil, pues salvo el estar por tel?fono, poco puedes hacer.

Yo pasó por eso con mi amiga del alma, y el único consuelo que le podía dar, era llamarla varias veces al día y escucharla, c**o podía, desahogarse.

la situaci?n no es fácil, pero ANIMO para ti, y déjala a ella que sepa que a pesar de la distanci, ahí estés tú.

UN BESO ENORME :beso:

sonya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sonya » 19 Sep 2004 20:17

Mielita,no se que consejo darte,porque en una situacion asi,no es facil darlos,lo unico que te puedo decir y que seguro que lo haras es que,a pesar de la distancia que os separa,nunca dejes de darle animos,de estar aunque sea a traves del telefono (si no puedes ir)apoyandola,no te derrumbes, tienes que ser mas fuerte que ella para ayudarla...
Lo siento muchisimo,pero desgraciadamente la vida a veces te da unos golpes dificiles de superar,sobre todo en ese momento....
Animate y anima a tu querida amiga,lo importante es que no sufra mucho(su mama).....Cuidate y muchos besos.
Siento no poder ayudarte.

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 19 Sep 2004 20:38

MIELITA, ESTOY SEGURA, DE QUE PARA TU AMIGA, ES SUFICIENTE CON VER QUE TIENE UNA AMIGA QUE SE PREOCUPA TANTO POR ELLA, c**o TU LO HACES. NO TODOS PODEMOS DECIR ESO.

YO TE DIR? QUE TENGO UNA AMIGA, QUE PERDI? A SU MARIDO POR UN CANCER DE PULM?N HACE 2 AÑOS. Y NO TUVE QUE DECIRLE NADA, SOLO LA LLAMª Y DEJ? QUE ELLA HABLASE.

YA SE QUE TE GUSTARIA ESTAR CON ELLA, PERO TE DIGO LO MISMO QUE LAS DEM?S. LL?MALA Y HABLA CON ELLA, QUE SE DESAHOGUE.

QUE CURIOSA ES LA VIDA, LA HIJA DE MI AMIGA SE TENIA QUE CASAR EN OCTUBRE, SU PEDRE HUBIESE SIDO EL PADRINO, PERO MURI? A FINALES DE JULIO.

DEJAR? EL TEMA, POR QUE NO PUEDO EVITAR QUE ME SALTEN LAS L?GRIMAS, ES QUE EN LOS ?LTIMOS AÑOS HA MUERTO MUCHA GENTE DE MI ENTORNO. Y PREFIERO PENSAR EN COSAS POSITIVAS.

ÁNIMO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

AIMEL
Cafetera/o
Cafetera/o

e

Mensaje por AIMEL » 19 Sep 2004 20:39

es una situacion muy triste :(

Estoy con las demas, lo unico que puedes hacer es escucharla, que ella sepa q estas con ella, y que se desahogue contigo.

Da mucha rabia que la vida te pongas estas situciones en las que te sientes impotente y solo queda el camino de ponerse triste. Pero animo, porque tu amiga te necesita y lo que mas falta le hace es apoyo.

besos :beso:

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 19 Sep 2004 21:07

creo que solo con saber que estas ahi a su lado es suf?iciente por ahora. dale tiempo y despues sigue a su lado que no se venga abajo. es lo unico que se puede hacer
:cry:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 19 Sep 2004 21:30

Es dificil, estas situaciones son muy tristes. Apoyala en lo que puedas y que espa que estas a su lado.

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 19 Sep 2004 22:02

Primor, en esos momentos tan dificiles casi nada te consuela, lo se por experiencia propia, lo mas duro es verlas sufrir y no poder hacer nada. Pero te reconforta el sentir que la gente que te quiere esta ahi, aunque no puedan hacer nada tampoco. c**o ya te han dicho llamala y escuchala y que sienta que estas ahi para apoyarla. Y pedir que pase pronto, porque esto agota mucho, fisica y sicologicamente, mas esto ultimo. Dile, por si no lo sabe, que donde viva hay gente y asociaciones a las que puede acudir que saben tratar el tema con la delicadeza que requiere y que ayudan mucho. Que pregunte en el hospital o que se dirija a la Asociacion Española contra el cancer, que dispone de voluntarios psicologos y personal especializado en paliativos. Yo creo que estan en casi todas las ciudades, que no dude en pedir ayuda, que se la van a dar seguro. Y ati pues animo para ser fuerte y ayudarla. Muchos besitos. :beso:

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 20 Sep 2004 08:10

Muchas gracias por vuestros consejos. Es lo q trato de hacer, pero se me hace dificil, xq ella es una persona q le cuesta mucho expresar los sentimientos. Aun no la he visto llorar desde q hace 6 meses le dieron la noticia. D hecho ella intenta estar c**o si no pasara nada, es una persona muy fuerte. Cuando llegue el momento de la muerte de su mama, q es algo inminente, no se q debo hacer los dias siguientes, cuando ella vuelva a Madrid. Sacarla y distraerla?? O parecera algo frivolo? O hablaar con ella?? Es q ella no quiere hablar nunca, si le pregunto responde con monosilabos.... Es q en realidad no se q pasa dentro d su cabeza... Yo en su lugar estaria destrozada, no podria salir, ni hablar d cosas superficiales, y ella se lo traga todo y se comporta c**o si no pasara nada, pero por dentro sufre...

Gracias, de corazon, por vuestros consejos....

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 20 Sep 2004 09:31

Te digo lo mismo que el resto. Son momentos muy dificiles para todos y lo que mejor le vendr? es hablar y saber que te tiene a tu lado.

Cuando pase lo irremedible y ella vuelva no la fuerzes. Ll?mala y dile, quedamos? simplemente y que fluya de ella lo que le apetece hacer. Si quiere estar en casa pues en casa, que quiere pasear, pues pasear....

?nimo a las dos. :beso:

Responder