Mis ?xitos y fracasos de esta tarde en la cocina.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mis ?xitos y fracasos de esta tarde en la cocina.

Mensaje por MJmix » 18 Abr 2006 01:09

Hoy c**o es fiesta y no trabajo estoy en la cocina y casi todo me ha salido :up: menos mis famosas empanadillas :(

Empiezo con las Torrijas de Comoju, las de las natillas.
Ya las he hecho varias veces y me encantan.

Yo puse un litro de leche en la th. junto con 4 cucharadas grandes de azúcar y 1/2 sobre de flanin. Lo batú bien unos segundos en vel. 4 y programe 8 min. 90? vel. 1 1/2 con mariposa y en la mariposa puse unas tiras de corteza de limón enganchadas y una ramita de canela.

Las rodajas de pan se mojan primero en la natilla, luego en el huevo y a freis y se rebozan con azúcar y canela en polvo.
Riquiiiisimas. Gracias Cova por la receta :up:

Imagen

Imagen

Y ya tenía ganas de probar la "Rega??" de Noradebon, que c**o sabeis sin unas monas o panquemaos que en la masa llevan ademas calabaza (lo tenía asada y congelada de cuando hice los buñuelos y la he usado).

Primero bien abrigadita sobre la cama para que tenga calor, ya había levado casi 3 horas en el vaso, la m así unos seg. en vel. espiga y les di forma de monas. Aqui levando por segunda vez.

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya horneadas.

Imagen

Mas cerquita, mirad que pinta mas rica, por dentro estaban esponjosas y muy buenas de sabor, la calabaza las hace diferentes.

Imagen

?Os apetece después de tanto dulce una limonada fresquita y llena de vitamina C?
:nodigona: Lo siento, olvidé insertar la foto :nodigona: pero estaba muy rica.

Y ahora el desastre, mis empanadillas, siempre me salió bien la masa pero hoy no había manera.
Ha quedado mas bien c**o una masa quebrada, con falta de brillo y dificilisima de manejar.

He probado a ponerle mas agua, mas aceite, mas harina.
Amasarla de nuevo y no había manera, se me rompia al darle forma de empanadillas, con paciencia he podido arreglarlo.
Siempre las hice con la harina normal de Mercadona pero después me he dado cuenta de que la harina era de repostería.

?Creeis que es por eso que estaba c**o quebrada? yo creo que si pero espero vuestra opinión.

Este ha sido el resultado después de mucha pelea. Las rellen? de pisto, huevo y atun y otras con mi relleno de guisantes y lechuga.

[/img]modules/coppermine/albums/userpics/1262 ... as.jpg[img]

[/img]modules/coppermine/albums/userpics/1262 ... s1.jpg[img]

c**o veis la masa se rompe y no es fácil de manejar.

Para que veais que en la cocina 2 y 2 no son 4, que hay muchos factores que influyen en el resultado final de las recetas. Pero esto te enseña a conocer mejor las masas :up:

:beso: MJ.

[/img]

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 18 Abr 2006 01:16

Upsssss, ?donde estan mis empanadill así :o :o

No os digo que hoy con ellas todo sale mal :evil: será posible, ni siquiera salen las fotos :lol: :lol:

Paciencia mujer 8) tengo que deciros que por fin he aprendido a poner fotos yo solita, bueno veo que casi :nodigona: y esto me gusta mucho.

Ahora no tendré que esperar a que me las pongan.

Vamos con las fotos:

Imagen

Imagen

Espero que salga. :up:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 18 Abr 2006 01:24

:plas: :plas: :plas:
menudo dia de descanso que has tenido.... :o :o
pues es una lastima lo de las empanadillas... porque tienen una pinta fantastica...
yo creo que ha sido por la harina, pero no soy muy entendida....
( mi madre que es muy amiga de hacer empanadas y empanadillas... mira mucho el tippo de harina que utiliza.... yo, que soy un desastre... la que está de oferta... :nodigona: ...... )

:beso: :beso: :beso:
Última edición por Gijonesa el 18 Abr 2006 01:25, editado 1 vez en total.

Nerea62
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Mis ?xitos y fracasos de esta tarde en la cocina.

Mensaje por Nerea62 » 18 Abr 2006 01:25

MJmix escribió:Hoy c**o es fiesta y no trabajo estoy en la cocina y casi todo me ha salido :up: menos mis famosas empanadillas :(

Empiezo con las Torrijas de Comoju, las de las natillas.
Ya las he hecho varias veces y me encantan.

Yo puse un litro de leche en la th. junto con 4 cucharadas grandes de azúcar y 1/2 sobre de flanin. Lo batú bien unos segundos en vel. 4 y programe 8 min. 90? vel. 1 1/2 con mariposa y en la mariposa puse unas tiras de corteza de limón enganchadas y una ramita de canela.

Las rodajas de pan se mojan primero en la natilla, luego en el huevo y a freis y se rebozan con azúcar y canela en polvo.
Riquiiiisimas. Gracias Cova por la receta :up:

Imagen

Imagen

Y ya tenía ganas de probar la "Rega??" de Noradebon, que c**o sabeis sin unas monas o panquemaos que en la masa llevan ademas calabaza (lo tenía asada y congelada de cuando hice los buñuelos y la he usado).

Primero bien abrigadita sobre la cama para que tenga calor, ya había levado casi 3 horas en el vaso, la m así unos seg. en vel. espiga y les di forma de monas. Aqui levando por segunda vez.

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya horneadas.

Imagen

Mas cerquita, mirad que pinta mas rica, por dentro estaban esponjosas y muy buenas de sabor, la calabaza las hace diferentes.

Imagen

?Os apetece después de tanto dulce una limonada fresquita y llena de vitamina C?
:nodigona: Lo siento, olvidé insertar la foto :nodigona: pero estaba muy rica.

Y ahora el desastre, mis empanadillas, siempre me salió bien la masa pero hoy no había manera.
Ha quedado mas bien c**o una masa quebrada, con falta de brillo y dificilisima de manejar.

He probado a ponerle mas agua, mas aceite, mas harina.
Amasarla de nuevo y no había manera, se me rompia al darle forma de empanadillas, con paciencia he podido arreglarlo.
Siempre las hice con la harina normal de Mercadona pero después me he dado cuenta de que la harina era de repostería.

?Creeis que es por eso que estaba c**o quebrada? yo creo que si pero espero vuestra opinión.

Este ha sido el resultado después de mucha pelea. Las rellen? de pisto, huevo y atun y otras con mi relleno de guisantes y lechuga.

[/img]modules/coppermine/albums/userpics/1262 ... as.jpg[img]

[/img]modules/coppermine/albums/userpics/1262 ... s1.jpg[img]

c**o veis la masa se rompe y no es fácil de manejar.

Para que veais que en la cocina 2 y 2 no son 4, que hay muchos factores que influyen en el resultado final de las recetas. Pero esto te enseña a conocer mejor las masas :up:

[/img]

Con tu permiso :wink:
Imagen
Imagen
La verdad que se te abrieron un poco pero tienen una pinta, que está diciendo comeme :)
:beso:

Nerea62
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nerea62 » 18 Abr 2006 01:29

Perdona MJmix, nos hemos cruzado.
:beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 18 Abr 2006 01:33

Gijonesa escribió::plas: :plas: :plas:
menudo dia de descanso que has tenido.... :o :o
pues es una lastima lo de las empanadillas... porque tienen una pinta fantastica...
yo creo que ha sido por la harina, pero no soy muy entendida....
( mi madre que es muy amiga de hacer empanadas y empanadillas... mira mucho el tippo de harina que utiliza.... yo, que soy un desastre... la que está de oferta... :nodigona: ...... )

:beso: :beso: :beso:
Siempre he utilizado e incluso mi madre la de Hacendado de Mercadona y :up: pero a mi me faltó harina de la normal y le añadí de repostería.
?Será eso? ya no se que pensar :nodigona: porque intentú arreglar la masa y me fue imposible.

Por eso pienso que fue la clase de harina que puse :(

Gracias por los consejos y por la ayudita con la foto :up:

:beso: MJ

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 18 Abr 2006 08:06

que rico todo hasta las empanadillas, yo no he conseguido hacer ese borde tan bonito que tu haces. te puedo coger un "bollito" para desayunar.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Mag
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mag » 18 Abr 2006 08:16

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Muy bueno todo, menudo trabajo :beso: :beso: :beso:

sort36
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sort36 » 18 Abr 2006 08:19

:o porque hay que poner la masa en la cama??? :cry: jolin cuantas cosas me he perdido!!!!! :cry: :cry:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 18 Abr 2006 08:34

Con lo bien que te han salido las otras cositas y seguro que las empanadillas estaban riquisimas, pues ni se ve que estan un poco rotas. Ademas es filo que intentú hacerlo y era totalmente imposible :evil:
A ver si nos puedes explicar c**o lo haces. ( Que si hacerlo es superdificil, explicarlo por escrito tiene que ser..... :nodigona: )
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder