Fagotinis de Pera y Pasta fresca (Receta y fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 18 Abr 2006 09:31

Me parece increible que tengais paciencia para hacer la pasta casera. Y me dais una envidia...
Gracias por las fotos.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 18 Abr 2006 10:35

A VER OTRA DUDA....

DESPUES DE LOS TALLARINES HIZE ESPAGUETIS PERO DESPU?S DE CORTARLOS SE "MEZCLARON" UNOS CON OTROS.... ME QUEDE CON UN RULO DE "ESPAGUETIS" QUE SOLAMENTE SE SEPARARON CUANDO SE ESTABAN COCIENDO, Y ESO PORQUE ME PUSE CON UN TENEDOR DE MADERA DANDOLE VUELTAS PARA QUE SE DESPEGARAM...

HIZE LA RECETA NORMAL DE LOS HUEVOS Y HARINA... PODR? SER QUE LE FALTE HARINA E SE QUEDARON BLANDITOS AL CORTAR?

POR ESO TE PREGUNTABA c**o LOS CONSERBABAS, ES QUE EN LA FOTO QUE PONES DE LOS TALLARINES EN LAS CAJITAS, SE VEN QUE ESTAN BIEN SEPARADOS.... MIS ESPAGUETIS NO SALIERON ASí...

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 18 Abr 2006 12:00

Y yo que la regale y no creo que la persona la usase nunca :cry:
Cuando lo veo me gustaria tenerla pero no me quiero gastar más :(

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » 18 Abr 2006 13:40

alegna escribió:A VER OTRA DUDA....

DESPUES DE LOS TALLARINES HIZE ESPAGUETIS PERO DESPU?S DE CORTARLOS SE "MEZCLARON" UNOS CON OTROS.... ME QUEDE CON UN RULO DE "ESPAGUETIS" QUE SOLAMENTE SE SEPARARON CUANDO SE ESTABAN COCIENDO, Y ESO PORQUE ME PUSE CON UN TENEDOR DE MADERA DANDOLE VUELTAS PARA QUE SE DESPEGARAM...

HIZE LA RECETA NORMAL DE LOS HUEVOS Y HARINA... PODR? SER QUE LE FALTE HARINA E SE QUEDARON BLANDITOS AL CORTAR?

POR ESO TE PREGUNTABA c**o LOS CONSERBABAS, ES QUE EN LA FOTO QUE PONES DE LOS TALLARINES EN LAS CAJITAS, SE VEN QUE ESTAN BIEN SEPARADOS.... MIS ESPAGUETIS NO SALIERON ASí...
Posiblemente le faltase harina. A mi cuando me quedan así les cuelgo durante algo mas de media hora de un tendedero de radiador para que se sequen. Lo mismo hago con la sabana cuando veo que los tallarines se cortan mal. La dejo secar durante media hora y luego se cortan mejor.

En cuanto cojas práctica sabr?s si la pasta necesita más líquido o más harina. Yo intento (no siempre con ?xito) no tener que echar harina mientras la paso por la míquina y así lo hago en un pis pas, además de no manchar la cocina. Hay que tener en cuenta que el reposo en el frigor?fico de media hora mínimo hace que se humedezca ligeramente.

Una vez que cojas el truquillo prueba la pasta de colores. Aquí es mas difícil dar unas medidas del ingrediente a echar en sustituci?n del huevo. Yo he probado con tomate concentrado, remolacha cocida y con tinta de calamar y el sabor es exquisito (especialmente el de la remolacha). La unica pega es coger el punto a la masa para que no quede demasiado h?meda.

:beso: :beso:

P.D.: Si puedes, procura no utilizar siempre may?sculas porque esto suele significar que estés gritando :lol:

gofio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gofio » 18 Abr 2006 13:41

:o :o Madre mia, me he quedado sin palabras. A ver si los hago, ?am que rico :plas: :beso:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 18 Abr 2006 13:43

:o :o :o asi me he quedado :o :o :o
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 18 Abr 2006 15:50

Hola, muchas gracias por todas las explicaciones, así ya me será más facil hacer la pasta... de todas formas creo que con la practica le cojer? el truquillo... :beso:

Sabes que más, tambien tengo la revista, pero se me había pasado la receta.... es que la vi tan complicadilla que ni la mir?.... sin embargo ahora que la veo hecha pues.... maravilla :nodigona:
pistacho escribió:
P.D.: Si puedes, procura no utilizar siempre may?sculas porque esto suele significar que estés gritando :lol:
No lo sabia :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Última edición por alegna el 18 Abr 2006 15:59, editado 1 vez en total.

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 18 Abr 2006 15:55

:o :o :o Francamente estoy maravillada :plas: :plas: :plas:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 18 Abr 2006 16:00

comoju escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona:

Que peligro tiene esa maquinita cada vez que la veo :nodigona: :nodigona: :nodigona:

seguro que además tenían que estar de vicio, pues la pinta que tienen ya lo dicen bien clarito :up: :up: :up:
Lo mismo digo yo... :nodigona:

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 18 Abr 2006 16:03

:o :o :o :o :o :o
Que bien lo explicas todoooo....Así parece hasta fácil :lol:
Tomo nota de todos los truquis por si me decido algún día... :nodigona: ..
:beso: :beso: :beso:

Responder