legumbres:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
legumbres

Mensaje por doya » 17 Abr 2006 23:48

Acudo a vosotras, porque aunque mis amigas dicen que los pucheros es lo más facil de hacer......a mi me traen loca. :cry:

?cuando pones en agua a remojar las legumbres, cuales son las que pones agua fria o agua tibia, o sal? me hago un lio. :duda:

Luego otra duda es saber porque a mí por ejemplo la sopa de cocido me queda un poco aguada y no espesita, las judias igual ¿por qué?

Ponerme un poco al dia de la diferencia de las legumbres y que hacer para que el caldo me quede espesito.
En cambio las lentejas, si las hago hoy y las dejo para mañana, se me quedan demasiado pastosas.
?Ah, ya se que es mejor hacerlo a fuego lento!, pero yo que no tengo tiempo me gusta hacerlas en la olla express ?será ese el problema?.

Gracias a todos por aguantar mi rollo.

Para todos un gran :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 18 Abr 2006 00:45

Hola doya.

Los caldos de legumbres en olla expres o las ollas rapidas, siempren quedan más claros. Un truco es que al final cojas un cacillo de las legumbres y las machaques un y vuelvas a echarlo al caldo, lo revuleves bien y de esta forma coge más consistencia, sino lo que puedes hacer es dejarlas de un día para otro, así ten pon seguro que se espesar?n.
Lo de las lentejas es caso aparte, a mi me quedan bien haci?ndolas en el día, ahora de un día para otro es un poco más complicado., para que no te queden tan espesas debes dejarlas más aguadas es día anterior.

Sobre los remojos,
las lentejas no las remojo, las fabes si, pero en agua fria y los garbanzos, sobre todo si sin alguna variedad dura, los remojo con agua caliente.

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 18 Abr 2006 10:11

Gracias Vanadis :D

Creo que me has aclarado todo, eres un solete. :beso: :beso: :beso:

rosario63
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosario63 » 18 Abr 2006 10:57

Hola doya, no sé si llego a tiempo pero te cuento c**o lo hago y me quedan bien. Las judias las pongo en remojo normal, los garbanzos con el agua templadita y si hace sol los pongo al sol y se hinchan enseguida, las lentejas no las pongo en remojo (uso la variedad pardinas) las uso directamente, bueno en el caso de las judias y las lentejas las sancocho antes de guisarlas (por si el termino no es muy entendible lo explico en el caso de las lentejas tal cual del paquete las pongo en la cacerola con agua y les doy un hervor rápido luego le tiro el agua que sale super sucia y las enjuago luego ya las cocino normalmente en olla normal y se hacen muy rápidas en el tiempo que se ponen tiernas las patatas, con las judias hago lo mismo las pongo a sancochar y cuando dan un buen hervor les tiro el agua y las cocino normalmente.

:beso: , Charo

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 18 Abr 2006 11:46

Gracias Rosario, :beso:

¿pero las lentejas de un dia para otro no te quedan muy pastos así.

?para sacar más sopa del cocido c**o lo hago?, ?voy sacando caldo y poniendo más agua? ?fria o caliente el agua que añado ?.

Gracias y muchos :beso:

rosario63
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosario63 » 18 Abr 2006 12:18

No, la lentejas las hago siempre por la noche para comer al día siguiente y no me quedan pastosas, eso sí el tiempo de cocción que les dejo es hasta que están tiernas las patatas, entonces las apago. Al día siguiente suelen tener menos caldo pero no están pastosas. No sí si comentú que de lentejas uso la variedad pardinas.

Con respecto a lo del caldo no sé que quieres decir, de todas formas si vas sacando caldo del cocido procura poner siempre agua calentetita para que los garbanzos no queden duros.

Y la sal en todos los casos la pongo cuando ya está terminado el guiso.

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 18 Abr 2006 12:48

Gracias Rosario :beso: :beso: :beso:

ayla33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ayla33 » 18 Abr 2006 14:07

doya :
yo remojo toda la legumbre, incluso la lenteja.
Para cocinar la unica legumbre que hay que poner en el agua caliente es el garbanzo para que no se encaye. La lenteja y judia se pueden poner en la cacerola con el agua fria.
:beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 18 Abr 2006 21:44

Gracias Ayla. :wink:

Yo tambiénuso las lentejas pardinas....
Pero a mí se me quedan pastosas si las dejo para el día siguiente. :cry: :cry:

?a vosotros no?

:beso: :beso: :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 19 Abr 2006 00:00

Yo uso las lentejas pardinas también, y he observado que remoj?ndolas 9 minutos de presi?n es mucho, así que las dejo un ratito corto a remojo (c**o mucho una hora) y así no me quedan pastosas, pero me pasa c**o a ti, Doya, las pardinas tanto tiempo en remojo se me deshacen. Tengo que probar a dejarlas a remojo y cocerlas sólo 4 minutos, yo creo que así quedarén bien, ya te contaré cuando lo haga.

Responder