Monti dudas para novatos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TeresaChef » 17 Abr 2006 19:27

la verdad, a mí se me están planteando un montón de dudas porque no doy adelgazado. Llevo seis semanas y sólo he adelgazado dos quilos :evil: , así que algo debo estar haciendo mal (pienso yo). También es cierto que las primeras semans hacía cosas mal porque no me enteraba bien del tema.
A ver, más dudas
¿Se puede tomar chorizo con garbanzos (en conserva)? Yo los tomo habitualmente y quiz? no debo...
?es mejor tomar tacos de jamón serrano o chorizo? Es qué a mí me gusta hacer un sofrito con las verduras y pongo una cosa o la otra.
¿Se pueden tomar frutos secos con la pasta?
Y otra pregunta, ?cuando es mejor tomar chocolate? Entre horas, o después de las comidas.
Por cierto, no encuentro la receta para hacer harina de garbanzos ni harina de lentejas. ?D?nde están?

Otra pregutna, yo tomo la carne y el pescado a la plancha, ?hago bien?
¿Se puede tomar garbanzos o lentejas con carne?
Gracias!!

objetivo20
Pinche de cocina
Pinche de cocina

NOVATA

Mensaje por objetivo20 » 17 Abr 2006 19:53

Hola a todo el mundo!

Hace algunos días que leo este foro y me he animado por el buen rollo que leo y se transmite y pq veo que el objetivo es perder pero sin jugarse la salud.
Yo he empezado en el universo monty hace poco y aún me cuesta bastante lo de saber que debo y que no ( y para q contar c**o ha sido la Semana Santa).Espero contar aquí con el apoyo que he visto y yo por mi parte intentar ayudar a toda la gente que c**o yo le "pesan" los quilos de mas.Gr?cias :wink:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 17 Abr 2006 20:43

TeresaChef escribió: ¿Se puede tomar chorizo con garbanzos (en conserva)? Yo los tomo habitualmente y quiz? no debo...
Si, pero comprueba que los garbanzos no lleven azúcar/sacarosa

?es mejor tomar tacos de jamón serrano o chorizo? Es qué a mí me gusta hacer un sofrito con las verduras y pongo una cosa o la otra.
Da igual, pero seguro que es más fácil encontrar un jamón serrano sin azúcar, etc...que el chorizo

Si

?cuando es mejor tomar chocolate? Entre horas, o después de las comidas.
Yo lo tomo indistintamente

Por cierto, no encuentro la receta para hacer harina de garbanzos ni harina de lentejas. ?D?nde están?
Sólo hay que triturarlas en la Th, o con un molinilllo de cafe...

yo tomo la carne y el pescado a la plancha, ?hago bien?,
los puedes tomar a la plancha, fritos, rebozados con harina de garbanzo...c**o quieras

Si
No tengo la ultima edici?n de monty...espero no estar equivocada...pero si lo estoy...que me corrijan las super-expertas :nodigona:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: NOVATA

Mensaje por LUDA » 17 Abr 2006 20:44

objetivo20 escribió:Hola a todo el mundo!

Hace algunos días que leo este foro y me he animado por el buen rollo que leo y se transmite y pq veo que el objetivo es perder pero sin jugarse la salud.
Yo he empezado en el universo monty hace poco y aún me cuesta bastante lo de saber que debo y que no ( y para q contar c**o ha sido la Semana Santa).Espero contar aquí con el apoyo que he visto y yo por mi parte intentar ayudar a toda la gente que c**o yo le "pesan" los quilos de mas.Gr?cias :wink:
???BIENVENID@ !!!
Pregunta lo que quieras, así vamos aprendiendo tod@s :wink:
:beso: :beso:

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 17 Abr 2006 22:15

LUDA escribió:
TeresaChef escribió: ¿Se puede tomar chorizo con garbanzos (en conserva)? Yo los tomo habitualmente y quiz? no debo...
Si, pero comprueba que los garbanzos no lleven azúcar/sacarosa

Da igual, pero seguro que es más fácil encontrar un jamón serrano sin azúcar, etc...que el chorizo

Si

?cuando es mejor tomar chocolate? Entre horas, o después de las comidas.
Yo lo tomo indistintamente

Sólo hay que triturarlas en la Th, o con un molinilllo de cafe...

yo tomo la carne y el pescado a la plancha, ?hago bien?,
los puedes tomar a la plancha, fritos, rebozados con harina de garbanzo...c**o quieras

Si
No tengo la ultima edici?n de monty...espero no estar equivocada...pero si lo estoy...que me corrijan las super-expertas :nodigona:
Creo que lo único que dijeron es que en la última versión ponía de no mezclar frutos secos con pasta o arroz...

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 17 Abr 2006 23:14

LUDA escribió:En el post del metodo montignac, hay preguntas que se han hecho a la página oficial con sus respuestas, podríamos añadir otro mensaje con las preguntas/respuesta que se plantean con más frecuencia dentro del foro y que nosotras podemos responder sin necesidad de los becarios :lol:
Pero que nadie pregunte en ese post! :x
Las preguntas las podemos hacer aqui y luego las vamos poniendo allí
:wink:
:up: :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TeresaChef » 18 Abr 2006 09:26

Jo, muchísimas gracias, me estais ayudando un montón. :beso: Es que leí el libro de monti (no el último, otro anterior) pero hay cosas que me cuesta entender porque son muy técnicas.
Otra duda que tengo es, si hago un caldo con carcasas de pollo o hueso de carne, ?puedo utilizarlo para el arroz?
Y otra cosa, estuve mirando los ingredientes de los spaguettis y pone "s?mola de trigo duro", luego mir? el resto de las pastas (normales, no integrales) y ponía lo mismo. ¿Se pueden tomará
?Gracias!

Didlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Didlina » 18 Abr 2006 12:44

Me parece genial el post de dudas!! Por cierto, y aprovechando para otra dudilla....

Cuanto tiempo debo cocer el cuscus integral? Necesita remojo?

:beso: :beso: :beso: :beso:

Towandah
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Towandah » 18 Abr 2006 13:30

Didilina, que alguien me corrija, pero el cus cus no se cuece!

Yo pongo a hervir la misma medida de agua que de cus cus (por ejemplo, un vasito tipo a los de vino), con sal y un chorrin?n de aceite. cuando hierve, lo separo del fuego y echo el vasito de cus cus, remuevo, dejo que se empape bien y luego lo uso. Normalmente, lo preparo c**o tabul?, en ensalada, de forma que si ha quedado un poquito tieso con el agua, luego absorbe el juguillo del tomate y las verduras y queda en su punto.

:beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 18 Abr 2006 13:45

TeresaChef escribió:Jo, muchísimas gracias, me estais ayudando un montón. :beso: Es que leí el libro de monti (no el último, otro anterior) pero hay cosas que me cuesta entender porque son muy técnicas.
Otra duda que tengo es, si hago un caldo con carcasas de pollo o hueso de carne, ?puedo utilizarlo para el arroz? no :mal:
Y otra cosa, estuve mirando los ingredientes de los spaguettis y pone "s?mola de trigo duro", luego mir? el resto de las pastas (normales, no integrales) y ponía lo mismo. ¿Se pueden tomará no :mal:
?Gracias!
Aunque en la pasta ponga que está hecha con semola de trigo duro, el proceso de elaboración no es el mismo, por eso cambia el IG. La norma es esta: Puedes comer cualquier tipo de pasta si es integral, excepto los spaguettis, que pueden ser no integrales, pero si lo son...mejor :up: . En cualquier caso es mejor cocerla al dente, y si se corta la cocción una vez alcanzado el punto o se enfria, mucho mejor. :up:

Responder