Membrillo de tomate con queso de cabra:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lego » 17 Feb 2004 18:42

pura escribió:Lego, he estado toda la mañana en Los Rodeos, fijate que cerca, me da un poco de corte, pero creo que un poco mas adelante podimos quedar a tomar un vaso de vino por ahí.
Hecho, aunque yo tomará Coca-Cola Light, si es que no te avergüenzas de codearte con una abstemia del Norte de Tenerife (¿qué contradicci?n! :roll: )

pura
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pura » 17 Feb 2004 18:52

No me importa nada que bebaslo que quieras, pero yo, estoy de coca cola hasta las narices, estoy un poco a regimen, he engordado cuatro kilos que quiero bajar,(para pasar de gorda a rellenita), me quedan dos kilitos sólo, así que en unas semanas ya puedo tomar de todo.

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 17 Feb 2004 22:09

louveivi escribió:Truchita pon tu receta por favor. La del queso.
TARRINA CON MEMBRILLO

Ingredientes:
150gr. De dulce de membrillo
80 gr. De queso tipo Philadelphia
? vaso de leche evaporada
1 ? cucharadas de azúcar glass
Margarina Light
1 cucharada de zumo de limón

Se monta la leche evaporada muy fría en la batidora, se añade y azúcar glass, se bate unos minutos más, y se mezcla con el queso y el zumo de limón.

Se corta el membrillo en tiras finas a lo largo, se engrasa un molde de plum-cake con margarina. Se superponen capas de membrillo y crema de queso y se deja enfriar en la nevera durante 8 horas.

Esta terrina se pude servir con una salsa de menta.

Salsa de Menta

? Un vaso de leche
? Un manojo de menta fresca
? 3 yemas
? 4 cucharadas de azúcar
? 1 copa de pippermint

Preparación

Cocer la leche con las hojas de menta durante 10 minutos, reposar unos minutos y colarla.
Batir las yemas con el azúcar en un cazo de fondo grueso, añadir la leche caliente y mover sobre el fuego hasta que se forme una natilla que cubra la cuchara. Si no se dispone de un cazo de fondo grueso, hay que hacerlo al baño maría.
Añadir la copa de pippermint, mover y enfriar.

Acompa?amiento de helados, budines, bizcochos de chocolate, etc.

* Esta salsa la envie al Album, pero para esta receta se utiliza leche desnatada, edulcorante y se suprime el pippermint; para hacerla mas ligera.

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 17 Feb 2004 22:12

Truchita escribió:
louveivi escribió:Truchita pon tu receta por favor. La del queso.
TARRINA CON MEMBRILLO

Ingredientes:
150gr. De dulce de membrillo
80 gr. De queso tipo Philadelphia
? vaso de leche evaporada
1 ? cucharadas de azúcar glass
Margarina Light
1 cucharada de zumo de limón

Se monta la leche evaporada muy fría en la batidora, se añade y azúcar glass, se bate unos minutos más, y se mezcla con el queso y el zumo de limón.

Se corta el membrillo en tiras finas a lo largo, se engrasa un molde de plum-cake con margarina. Se superponen capas de membrillo y crema de queso y se deja enfriar en la nevera durante 8 horas.

Esta terrina se pude servir con una salsa de menta.

Salsa de Menta

• Un vaso de leche
• Un manojo de menta fresca
• 3 yemas
• 4 cucharadas de azúcar
• 1 copa de pippermint

Preparación

Cocer la leche con las hojas de menta durante 10 minutos, reposar unos minutos y colarla.
Batir las yemas con el azúcar en un cazo de fondo grueso, añadir la leche caliente y mover sobre el fuego hasta que se forme una natilla que cubra la cuchara. Si no se dispone de un cazo de fondo grueso, hay que hacerlo al baño maría.
Añadir la copa de pippermint, mover y enfriar.

Acompa?amiento de helados, budines, bizcochos de chocolate, etc.

* Esta salsa la envie al Album, pero para esta receta se utiliza leche desnatada, edulcorante y se suprime el pippermint; para hacerla mas ligera.
Muchas gracias Truchita. Qué buena pinta. Ya la he copiado.
Un biquiño

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 17 Feb 2004 22:19

Ally escribió:Uy chicas perdon que llego ahora, la consistencia era c**o un bloque todo pero puede ser c**o dice Truchita que el reposo solidifique la mezcla. En cualquier caso lo voy a probar así que ya os contaré c**o queda la cosa. Gracias a todas.

pd. para solidificar un poco la compota de tomate usar? gelatina y el queso hare mezclando queso fresco, iliazabal y azucar, segun me han aconsajado.
El queso Idiazabal te quedara muy bien porque es un queso muy aromatico y con mucho cuerpo pero el sabor es muy diferente al de cabra puesto que el queso Idiazabal es de oveja latxa.

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Feb 2004 23:32

La verdad es que sabeis que mi fuerte en realidad no es la cocina pero creo que utilizando un poco el sentido comun me declino rotundamente por la teoria de Truchita , la veo super logica, truchita eres una maquina de relojeria en este arte hija.

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 18 Feb 2004 10:16

¿Qué es leche evaporada?, :oops: :oops: ?se puede comprar en cualquier sitio?, ?se monta c**o la nata?, perdonad por mi desconocimiento sobre la cocina.

Un saludo.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 18 Feb 2004 10:23

Cirinde escribió:¿Qué es leche evaporada?, :oops: :oops: ?se puede comprar en cualquier sitio?, ?se monta c**o la nata?, perdonad por mi desconocimiento sobre la cocina.

Un saludo.
la encuentras en cualquier super, tiene bastante materia Grasa menos que la nata, así que para montar cuesta un poquillo más pero ponla muy fr

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 18 Feb 2004 12:45

Cirinde escribió:¿Qué es leche evaporada?, :oops: :oops: ?se puede comprar en cualquier sitio?, ?se monta c**o la nata?, perdonad por mi desconocimiento sobre la cocina.

Un saludo.
En cualquier hiper la encuentras muy facil donde esta la leche condesada y leche en polvo y demas es mas liguera que la nata c**o dice Comoju solo tiene un 18 % de materia grasa y tiene que estar muy muy fria las que tenemos thermomix la congelamos y el punto de espesor en c**o la nata muy muy montada, la encontraras con el nombre de leche Ideal es la mas conocida.

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 18 Feb 2004 17:51

Muchas gracias a las dos por vuestras respuestas.

Un saludo :D

Responder