MASA DE PIZZA?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
kavila
Novata/o
MASA DE PIZZA?

Mensaje por kavila » 18 Abr 2006 14:28

Vosotr@s que sois unos entendidos, que masa de pizza me recomendais hacer pues nunca la he hecho, creo que hay una con cerveza? anda ayudadme que estoy empezando

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alvaro » 18 Abr 2006 14:51

LA MASA DE PIZZA QUE HAGO SIEMPRE ES LA DEL LIBRO B?SICO DE LA THERMOMIX Y SALE ESTUPEND?SIMA, TE LA RECOMIENDO :up:

lici
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lici » 18 Abr 2006 14:52

Si estés empezando te recomiendo una que es muy muy muy sencillita que sale rica... Pero es para hacer masa fina :)

100 gr. de harina tamizada
30 gr. de leche
10 gr. de aceite
un pellizco de levadura de panadero
un pellizco de sal

he puesto todo en gramos porque es más cómodo para pesarlo :) mezclas todo y amasas un rato. Haces una bola con la masa y la dejas reposar un rato (para esa cantidad, con 30 mins. es suficiente) la estiras bien sobre la placa (engr?sala antes con un poco de mantequilla) y le das la forma que quieras. Mi consejo es que la estires bien para que la masa quede muy fina y que luego espachurres con los nudillos hasta que queden puntitos casi transparentes, porque eso ayuda para que está mucho más crujiente. Bueno, yo hago esa para los niños porque es rapid?sima y sale muy rica, a ver si te sirve :beso:

fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fiesta_30 » 18 Abr 2006 14:52

MASA PARA PIZZA SUPERFINA Y CRUJIENTE

200 grs. de cerveza
75 grs. De aceite
1 cuch. de sal
1 nuez de levadura prensada
400 grs. De harina, aprox.

Vierta los líquidos y la sal en el vaso y programe 1 min, temp 40º en vel. 2. Añada la levadura y la harina y amase 1 min. a vel. Espiga. Retire la masa del vaso con las manos mojadas en aceite .
Luego dividid la masa resultante en 5 trozos iguales y si tenéis una hoja de silicona, la us?is si no usas un papel de film de base, la masa encima y después otro papel de film y aplan?is hasta que tenga c**o 1 mil?metro de grosor, quitúis con cuidado el film de arriba y volcadla bocabajo sobre un molde de pizzas y luego con cuidado le quitúis el otro film.
Ponen el horno precalentado a 180º y precocin?is la base durante 5 minutos y tendréis unas pizzas mejor que las de las pizzerías

Responder