Una pregunta sobre la tarta de 3 chocolates:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
adame
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Una pregunta sobre la tarta de 3 chocolates

Mensaje por adame » 18 Abr 2006 16:08

Quiero hacerla mañana que tengo amigos para cenar y tengo una dudaélas bolitas de decoración cómo se hacen? :nodigona: :nodigona:

carlos_th
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carlos_th » 18 Abr 2006 16:17

yo creo que ponen conguitos o algo del estilo...

si te sirve yo lo que hago es dejar la negra para arriba del todo y la decoro con almendras laminadas, queda muy bonito y esta aun mas rica...

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 18 Abr 2006 16:23

:lol: :lol: Las bolitas, son conguitos....puedes poner lo que mas te guste, es solo para decorar :wink:

:beso: :beso:

adame
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por adame » 18 Abr 2006 16:26

Gracias por ser tan rápidos
¿Y son conguitos ? Pues se ven tan redonditos que yo creía que eran bolitas de chocolate o algo así :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 18 Abr 2006 16:28

adame escribió:Gracias por ser tan rápidos
¿Y son conguitos ? Pues se ven tan redonditos que yo creía que eran bolitas de chocolate o algo así :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:
Si, es que son unas bolas de la casa Nestl?...las encontraras en cualquier hipermercado, junto a los conguitos :wink:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 18 Abr 2006 17:00

Hola,

Lo de las bolas de Nestl? es una gran idea, pero yo cuando la he decorado c**o no tenía nada de esto a mano, lo que he hecho es cubrir avellanas con chocolate. Derrites el choco, metes la avellana, la sacas con una cuchara y la pones sobre papel de aluminio, todas bien separadas, para que no se pegue el chocolate de unas y otras. Luego las metes al frigo o al congelador y en cuanto el choco se ponga duro ya las puedes coger y usarlas para decorar.

Mira, esta es una de mis tartas de 3 chocos (es que ya he hecho varias), y las bolas son avellanas cubiertas de chocolate:

Imagen

Imagen

Besos :beso:

Nisrin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nisrin » 18 Abr 2006 17:02

Podrias ponerme la receta porfavor, si no te importa claro.

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 18 Abr 2006 17:11

TARTA TRES CHOCOLATES

Ingredientes:

Una base de galletas y mantequilla, o de masa quebrada o de bizcocho
150 g de chocolate negro
150 g de chochocolote con leche
150 g de chocolate blanco
230 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada

ELABORACI?N:

Importante: leer los consejos del final antes de empezar con la tarta.

Se hace la base (de galletas y mantequilla, o de masa quebrada o de bizcocho) y se coloca en el fondo de un molde desmoldable (yo he probado varias y de momento c**o más me gusta es con base de bizcocho de chocolate). Debe ser una base fina pues la tarta aún lleva 3 capas más.

Se pone en la Th el chocolate negro, 90 gr. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.

Se vuelca sobre la base con cuidado.

Se pone en la Th el chocolate con leche, 90 gr. azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5. Se echa con cuidado (mejor que caiga antes sobre una cuchara) por encima de la capa de chocolate negro cuando está ya este un poco cuajado, y antes de echar rallamos un poco la superficie con un tenedor.

Se pone en la Th el chocolate blanco, 50 grs de azúcar (pq el chocolate blanco es más dulce), 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5. Se echa sobre la otra capa igual que antes, esperando un poco a que cuaje y rallando la capa con un tenedor.

Y se deja cuajar unos 15 minutos, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente.

CONSEJILLOS: - Hacerla en un molde desmoldable (de los que se abren).
- Cuando vayas a echar la 2ª capa (es decir, ya ha cuajado una capa), tienes que rallar un poco con un tenedor la capa que ya está cuajada, para que se vea un poco de lo que aún está blandito y se una a la siguiente capa. Si no, te puede pasar c**o algunos casos en los que al desmoldarla las capas resbalan unas sobre otras...
- Cuando estés echando una nueva capa, no la eches directamente. Utiliza una cuchara de palo o una espátula y deja caer la crema sobre ella poco a poco, para que no haga un agujero en la capa que ya está echada.
- Cuando hayas puesto las tres capa, es mejor meterla al congelador pues, aunque cuaja tambiénen el frigo, si está congelada se desmolda mejor. Después la sacas con tiempo suficiente o por la mañana y la metes a la nevera.
- Es mejor decorarla una vez desmoldada.

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 18 Abr 2006 18:40

Pues yo le puse una bolsita de Maltesers...

te pongo la foto:

Imagen

Responder