?C?mo ser ama de casa?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ceparuce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: ?C?mo ser ama de casa?

Mensaje por ceparuce » 11 Sep 2004 10:51

Yo tb te entiendo, algunas veces lo he puesto en el foro, que no se cómo lo hacen.

tengo dos hijos, trabajo hasta el mediodía (jornada reducida por la pequeña), que si no no llegaba hasta las 7 y las 8 y no me da tiempo a nada: mis cr?os son unos trastos y no te dejan ponerte a la th ni nada por el estilo, luego baños, cenas,etc. etc. así que a las 11 estoy ya deseando irme a la cama (me levanto a las 6 y cuarto).

Cuando intento hacer algo en la th y miro el recetario de frodo, me muero, todo me apetece hacerlo, me faltan ingredientes, no me decido por nada y al final, la cena de siempre: huevos fritos, salchichas, pizzas (tarradellas) ? lo que pille en el congelador.

?Será que no me organizo yo igual que tú? No s?, veremos si cuando crezcan mis hijos la cosa cambia, aunque cambiará, sobre todo porque ya no estará en casa por la tarde al tener que trabajar todo el día.

arucas
Novata/o

Re: ?C?mo ser ama de casa?

Mensaje por arucas » 12 Sep 2004 22:15

Cristiniki escribió:hola a todos!. :D Me siento frustrad?sima y necesito vuestros consejos. Me encanta leer vuestros comentarios en los foros, las recetas que hacáis que parecen sencill?simas y riquísimas :o y yo me pregunto :duda: ¿Por qué soy tan p?sima ama de casa que nunca puedo hacer c**o ellosí. La verdad es que soy un desastre. :cry: Nunca tengo tiempo para nada con mis dos enanitos y cuando por fin puedo ponerme a cocinar.. no sé cómo lo hago que siempre tengo la nevera vacía o me falta algún ingrediente :evil: Decidme cómo lo hacáis vosotros para trabajar y tener tiempo, y para cuidar la casa y a vuestras familias. De verdad que me tenéis alucinada o sois c**o supermanes o yo sencillamente soy una desorganizada. Me echaréis una mano?? :wink:
P.D. se admiten todo tipo de consejos
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cristiniki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

buenas ideas

Mensaje por Cristiniki » 18 Sep 2004 23:03

Gracias a todas :D sois un cielo la verdad!. vuestros consejos me van a ser muy ?tiles porque pienso ponerlos en práctica. No hacer la comida para todo el mes (que no tendría donde guardarla :o ) pero sí anticipar la de la semana y hacer de más para congelar :) . ahora me falta encontrar esas recetas sencillas y deliciosas en el recetario de Frodo y a empezar. La verdad es que te da moral saber que no eres la única que se las ve y se las desea para sacar adelante la familia. Yo me levanto a las 7 y a las 10:30 ya no soy persona :( Mis niños tienen 4 y 22 meses y no paran. Le verdad es que nos estamos replanteando nuestra situaci?n familiar y estoy segura de que mejorar?. Gracias a todas por vuestros comentarios. :beso: :beso: :beso: :beso:

patrivei
Novata/o

Mensaje por patrivei » 19 Sep 2004 11:46

imaginaos que existiese un programa de ordenador que, introduciendo las recetas que os gustan y el no de personas que sois en casa, os diese la lista de la compra y qué receta preparar cada día, usando las que hab?is introducido de forma aleatoria. Yo le haréa caso, y me quitar?a un trabajo de encima. Aunque ya sí que le quitar?a la gracia al foro, que ademas de resolver problemas de cocina veo que sirve para comunicarse y hacer amigos.
Un saludo. Patri.

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: buenas ideas

Mensaje por BLANCA » 20 Sep 2004 12:01

. ahora me falta encontrar esas recetas sencillas y deliciosas en el recetario de Frodo y a empezar.

ADEMAS, LAS RECETAS QUE PROPONE TODAS LAS SEMANAS ENCARNA EN LOS DEBERES SON SIEMPRE MUY SENCILLAS, Y RARO ES EL D?A QUE ALGUIEN NO PONE ALGUNA RECETA QUE HA HECHO Y TAMBIEN SUELEN SER F?CILES. ????ANIMO!!!!
:wink: :wink: :wink:

royeta
Pinche de cocina
Pinche de cocina

recetario de Frodo

Mensaje por royeta » 20 Sep 2004 12:20

Hola:

?Alguien me puede decir dónde puedo encontrar el rectario de frodo del que hablais?
Gracias

Anonymous

Re: recetario de Frodo

Mensaje por Anonymous » 20 Sep 2004 12:28

royeta escribió:Hola:

?Alguien me puede decir dónde puedo encontrar el rectario de frodo del que hablais?
Gracias

pincha aqui

http://j.puente.nu/thermomix/bajando.html

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 20 Sep 2004 16:06

Yo me organizo por semanas, tengo un bloc pequeño que siempre llevo en el bolso con el boli, tengo lista de cosas pendientes y cada semana cuando me pongo a pensar que vamos a comer, la escribo de nuevo, hay cosas, c**o colocar el trastero, que ya me da pena escribir, porque lleva en la lista varios meses.

Pienso lo que tengo, luego en lo que debemos comer (verduras, legumbres, pescado ... para hacer algo equilibrado) y apunto lo que necesito, más lo que he ido apuntando, por ejemplo si se me acaba el film lo apunto y luego cuando hago la lista lo incorporo.

En la libreta tambiénapunto otras cosas: gastos, el saldo de la cuenta, si veo algo que me gusta y quiero comprar ... no se, de todo, antes tenía diferentes cuadernos, uno para cada cosa, pero era un lio, ahora con una sola libreta lo apunto todo. Las agendas están bien, pero es más comodo y barato el cuaderno pequeño.

A veces, aunque lo organices, cambian los planes o me despisto y dejo la libreta abandonada una semana o dos, pero luego solo hay que leer hacia atrás, tachar lo que ya has hecho y ponerse al día.

pilideckler
Novata/o

Mensaje por pilideckler » 21 Sep 2004 01:19

yo tambiénme uno al clan,tengo tres fierecillas de 6,5 y un año.ahora mismo estamos en la fase que cuanto más sencilla es la comida más les gusta.Creo que el truquillo está en hacerte un fondo de despensa bueno a primero de mes y luego según se van acabando escribirlo en un papel y renovar.Tener comida congelada y no complicarnos la vida más de la que la tenemos.Pero yo tengo otro problema,y es que c**o este robot hace de todo, cuando voy al super,ya no compro ni yogurt,ni natillas,ni arroz con leche....me pongo a mirar los ingrediente y me da remordimiento,es decir que estoy todo el día liada en la cocina !da un poco de coraje! :cry:pero estoy contente porque se que lo que comen les alimenta de verdad :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 21 Sep 2004 09:45

Pues para mi son indispensables las listas, c**o yo las llamo, igual que eu, yo voy anotando todo, porque tengo los hijos mayores, pero aun asi, no se c**o me las apaño pero me falta tiempo pa todo. Si no fuera por el boli y el papel se me olvidarian la mitad de las cosas. Otra cosa muy importante es no ser demasiado exigente contigo misma, tu da lo que de el dia, que mañana sera otro y oye, si se queda algo pendiente, pues eso, pa mañana.. Animo, que no hay superwoman, pero el tiempo y al animo van dando soltura. :beso:

Imagen

Responder