Piramides de queso y tomate (foto):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 18 Abr 2006 22:55

Pumukaaaaaaaaaaaaa esa recetillaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

maria_pilar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_pilar » 18 Abr 2006 22:59

Es una pena que no nos pongas la receta, despues de ver el resultado, tendria que estar prohibido hacernos esto. :( :cry: :( :cry:

-MeRcI-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por -MeRcI- » 18 Abr 2006 23:03

!CHIKILLA,NO NOS DEJES ASI! !PON LA RECETILLA CORRE!!!!!!!!

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 18 Abr 2006 23:06

Perd?n, perdón, perdón por la tardanza, en el trabajo no puedo y acabo de terminar con la nena y de cenar.

Los moldes los compré en makro, es de silicona y vienen dos bandejas con seis piramides cada una.

La receta, bueno es un apaño propio, os pongo las recetas de las que partú y lo que yo hice. Es c**o si fuera una ensalada de queso mozarella y tomate pero en gelatina.

Gelatina de tomate
? kg de tomate
Aceite de oliva virgen
Vinagre de vino
Sal y pimienta blanca
30 grs de gelatina

Quitar la piel y despipar los tomates, los trituramos en la thermomix (minipimer) y agregamos aceite de oliva virgen, vinagre, sal y pimienta.
Apartar una parte del tomate y calentar para diluir la gelatina y posteriormente mezclamos con el resto, removiendo para homogenizar.
Vertemos en un molde hasta alcanzar una altura de 1 centúmetro. Enfriar en frigor?fico.

Tritur? el tomate a velocidad míxima, después añadí el aceite, el vinagre, sal y orégano, no le ech? pimienta porque mi hermana no la puede tomar. Us? cola de pescado, 5 láminas, pero necesitaba más (me salió algo menos de medio litro de jugo de tomate) y la dilu? en agua hirviendo.

GELATINA DE QUESO
(Recetitas.com)

125 gr de gelatina en láminas.
200 gr. de queso tierno.
1 cáscara de limón rallada y su zumo.
Rodajas de limón para adornar.

PREPARACI?N:

Se deshacen las hojas de gelatina en una taza de agua caliente; se deja enfriar y se bate con la batidora o el robot de cocina junto con el queso, la cáscara del limón y el zumo; se vierte la mezcla en un molde y se deja en el refrigerador hasta que haya cuajado.

Utiliz? dos bolas de mozarella, lo tritur? en la thermo con nata líquida (la cantidad a ojo) hasta obtener una pasta homogenea, le añadí sal y orégano. Lo calentú unos segundos para añadir la gelatina (4 láminas)

Después fui montando las pir?mides, capa de tomate, de queso, de tomate y por último otra de queso. El montaje es c**o el de la tarta de trs chocolates, hay que dejar que solidifique la capa para añadir la siguiente y que no se mezcle. A mí se me ha mezclado porque el tomate no cuajaba, ya os he comentado que le faltaba gelatina.

Se mete a la nevera y se deja enfriar, cuanto más frío mejor.

Después se desmolda y yo lo ali?? con una vinagreta de mostaza (aceite y mostaza) y espolvoreado con albahaca. Si huboiera tenido albahaca fresca, la hubiese triturado con el aceite y lo hubiera ali?ado con eso.

Me salieron las 6 pir?mides y un molde de corona pequeñito.

Espero haberme explicado bien, si tene?s dudas preguntad y se os responder?.

Besotes

:beso: :beso:

light
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por light » 18 Abr 2006 23:11

Hummmmmm....¿qué original! :up: :up:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 19 Abr 2006 00:02

Para que solidifique el tomate, ponemos más de 30gr de gelatina?? :duda: te refieres a gelatina en polvo, verdad?

Lo digo, porque al leer,que no te cuajaba el tomate... :nodigona: o ya está rectificada la cantidad en la receta??

:beso:

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 19 Abr 2006 00:08

canelona escribió:Para que solidifique el tomate, ponemos más de 30gr de gelatina?? :duda: te refieres a gelatina en polvo, verdad?

Lo digo, porque al leer,que no te cuajaba el tomate... :nodigona: o ya está rectificada la cantidad en la receta??

:beso:
En azul está la receta original, y en negro lo que yo hice. Yo utilic? laminas de gelatina (cola de pescado), en las instrucciones pone que 4 hojas por cada 1/4 l de líquido caliente, yo debía de tener 400ml de tomate y le ech? 5 hojas, claro que todo depende de qué testura quieras, a mí me salió c**o mousse, cuanta más gelatina uses más consistencia.

:beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 19 Abr 2006 14:01

Gracias por la receta guapa tiene que estar divino

:up: :beso:

LUCERITO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por LUCERITO » 19 Abr 2006 15:56

MENOS MAL QUE PUSISTES LA RECETA PORQUE AKI ESTABAN QUE ECHABAN HUMOS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

MUCHAS GRACIAS

Responder