dudas con el arroz:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
hathi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
dudas con el arroz

Mensaje por hathi » 18 Abr 2006 12:26

hola, ayer me compre la chefo y c**o cuando hay algo nuevo te invaden todas las dudas. Espero me ayudeis, cracias, de antemano.

:duda: Mi duda es si quiero hacer arroz con pollo con el temporizador, cuando ?pongo el arroz?, me explico, tu haces el sofrito y el pollo y cuando falta 20 minutos echas el arroz, vale. Pero si lo programas con 5 horas de antelacion por ejemplo queéle pasa al arroz? , por que se queda metido en agua. :o

Yaiza88
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Yaiza88 » 18 Abr 2006 18:21

hola hathi, yo no te puedo ayudar xq no conozco la chefo, pero te subo el mensaje para q las compa?eras te ayuden :up:

:beso: :beso: :beso:

bambi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bambi » 18 Abr 2006 18:28

Bienvenida al foro. Yo respecto al arroz no puedo ayudarte pues no lo he hecho todavía ( bueno hice ensalada de arroz, pero en el momento). Mira en el indice de "recetas chefomatic" creo que hay alguna.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

calpurnia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por calpurnia » 18 Abr 2006 20:03

Yo tengo la GM y c**o es rápida, programo el pollo y cuando llego echo el arroz, 9 minutillos de nada (el tiempo de poner la mesa y poco más) y arroz recien hecho.

En tu caso, yo dejar?a preparado el pollo la noche anterior, meter?a la cubeta en el frigo y ya por la mañana echaréa el arroz y lo programaría. De todas formas, el arroz precisamente no es algo que me guste dejar programado, porque va chupando el agua. Además, en la receta que has visto en el índice, dice que el arroz se echa cuando falten 20 minutos, por lo que se deduce que el arroz tardaré ese tiempo en hacerse (no sí de cuánto tiempo dispones para comer, pero creo que 20 minutos tampoco es tanto tiempo, no? Puedes charlar un poco con tu pareja y tus hijos, si tienes y hacer otras cosas mientras se termina el arroz).

UN besazo. :beso:

hathi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por hathi » 18 Abr 2006 20:08

el problema es que estoy pensado en el verano 8) , cuando llegas de la playa a las 2 de la tarde y con mas hambre que los pollos. :cry: :cry: :lol: :lol: Nos encanta el arroz y siempre compro ese congelado del mercadona que se hace en tres minutos, pero ahora que nadie nos escucha no sabe a nada. :lol: :lol:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 18 Abr 2006 23:23

Yo yo he dejado programado y salio bueno :D
Hice el sofrito 1ª...eche el arroz, el triple el agua, 1/2 pastillita de avecren y un chorrito de limon. Lo programe 3 o 4 h...por ver k pasaba..
y salio bueno :D
? y mira que me sale a mi mal el arrozzzz!!! :wink:
:beso:

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 19 Abr 2006 13:13

Usa el vaporizado, seguro que te sale bien, de todas formas, si puedes primero dejar hecho el primer paso... pues mejor!!

valkimia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por valkimia » 20 Abr 2006 16:51

NO TE RECOMIENDO HACERLO TODO JUNTO PERO SI ERES ATREVIDA ADELANTE, SOLAMENTE UN CONSEJILLO PROCURA QUE EL POLLO QUE LE ECHES SEA EN TAJADILLAS PEQUE?AS ALGO ASÍ c**o UNAS PECHUGAS CORTADAS EN TIRAS O TACOS PORQUE SI NO TODO JUNTO NO SE TE VA HACER DEMASIADO BIEN, TAMBIEN DEPENDE MUCHO DE LO QUE TE GUSTE DE PASADA LA CARNE.
EJEMPLO A MI ME ENCANTA LA CARNE BASTANTE PASADA ASÍ QUE EN LA CHEFO SUELO DEJARLA EN TORNO A UN MINIMO DE HORA Y MEDIA SIN EMBARGO EL ARROZ YO LO HICE UN PAR DE VECES EL DE LA RECETA A LA CUBANA Y EN 50 MINUTOS ESTA ECHO. CALCULA

ASI QUE TU DECIDES

Responder