Monti dudas para novatos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Towandah
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Towandah » 18 Abr 2006 17:06

Creo que alguien pedía la receta de la bechamel de dieta, pues aquí me la he tra?do. Advierto que se trata de una bechamel tipo salsa, para gratinar o así, NO PARA HACER CROQUETAS!!

BECHAMEL DE DIETA

Ingredientes: (para 1 litro)
30 g de aceite de oliva
30 g de cebolla
600 g de calabacines pelados
200 g de leche descrremada
sal
pimineta nuez moscada
4 quesitos desnatados

ELABORACI?N:
Calentar el aceite en una cazuela y dorar en él la cebolla hasta que se ponga transparente. Añadir los calabacines cortados en rodajas gruesas y rehogar unos 7 minutos. Incorporar la leche y los condimentos y cocer durante 15 minutos o hasta que el calabacín está blandito. Después, triturar con la batidora o el pasapuré hasta que quede una crema fina. Añadir los quesitos y triturar de nuevo hasta que está todo mezclado. Rectificar de condimentos y ya está lista para usar.

Nota: Yo alguna vez he echado los quesitos antes de terminar la cocción de los calabacines para que se disuelvan bien en la crema, va en gustos.

Pues eso. Yo la he usado para gratinar unas endibias con queso emmental por encima y "te enga?as" bastante bien.

La pongo además en el hilo de recetas, para que conste :wink:

TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TeresaChef » 18 Abr 2006 19:44

Gracias por la receta, tiene buena pinta!
Otra duda que tengo es si se puede mezclar por la mañana el zumo de naranja con los copos de avena.
También por qué no se puede mezclar la harina integral con los huevos en la receta de bizcochos integral.
Gracias a todos :)

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 18 Abr 2006 21:09

TeresaChef escribió:Gracias por la receta, tiene buena pinta!
Otra duda que tengo es si se puede mezclar por la mañana el zumo de naranja con los copos de avena.
También por qué no se puede mezclar la harina integral con los huevos en la receta de bizcochos integral.
Gracias a todos :)
El zumo de naranja (sin azúcar) lo puedes mezclar con los copos de avena, pero es mejor que te comas una naranja y 20 minutos después el resto del desayuno. Gran parte de las propiedades de la fruta las pierdes si sólo te tomas el zumo :(

Los huevos no los puedes mezclar con la harina integral porque no se puede mezclar hidratos de carbono con proteinas y grasas saturadas, y el huevo tiene las dos cosas :mal:

Didlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Didlina » 18 Abr 2006 22:47

Gracias towanda usar? tu mítodo para el cusc?s. Ya te contaré.

:beso:

TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TeresaChef » 19 Abr 2006 09:32

Bueno tengo otra duda.
Los yogures naturales de soja aun sin ser azucarados tienen azúcar en su composici?n. ¿Se pueden tomará
¿Y los desnatados con frut así
¿Se pueden endulzar los alimentos con fructosa? Por ejemplo una cucharadita en la salsa de tomate.
¿Se puede tomar un bollito de pan integral a media mañana si has desayunado otra cosa?

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 19 Abr 2006 10:18

Towandah escribió:Didilina, que alguien me corrija, pero el cus cus no se cuece!

Yo pongo a hervir la misma medida de agua que de cus cus (por ejemplo, un vasito tipo a los de vino), con sal y un chorrin?n de aceite. cuando hierve, lo separo del fuego y echo el vasito de cus cus, remuevo, dejo que se empape bien y luego lo uso. Normalmente, lo preparo c**o tabul?, en ensalada, de forma que si ha quedado un poquito tieso con el agua, luego absorbe el juguillo del tomate y las verduras y queda en su punto.

:beso: :beso:
Yo también, más o menos... hiervo el agua, la aparto, hecho es cuscus y lo tapo. Lo dejas un minutillo y cuando ha chupado el agua lo separas con un tenedor...
Hace mucho que no lo hago, este finde cae! :duda:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 19 Abr 2006 11:07

TeresaChef escribió:Bueno tengo otra duda.
Los yogures naturales de soja aun sin ser azucarados tienen azúcar en su composici?n. ¿Se pueden tomará
¿Y los desnatados con frut así
¿Se pueden endulzar los alimentos con fructosa? Por ejemplo una cucharadita en la salsa de tomate.
¿Se puede tomar un bollito de pan integral a media mañana si has desayunado otra cosa?
Si en los ingredientes pone azúcar o sacarosa---> :mal:
Si se puede usar la fructosa, pero recuerda: 20 grs/dia máximo.
El desayuno ya sabes c**o es, da igual a la hora que lo tomes... :duda:

Responder