berenjenas rellenas???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
rassta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
berenjenas rellenas???

Mensaje por rassta » 19 Abr 2006 13:59

que es mejor para las berenjen así?? cocerlas en agua ? asarlas en en horno, me refiero para luego vaciarlas y rellenarlas, es que no las he hecho nunca y me gustaria hacerlas gracias :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 19 Abr 2006 14:01

Pues es mejor en el horno. Claro que yo siempre las pongo al microondas, por lo de la comodidad. Un poco de sal y un chorrito de aceite, y al micro hasta que están blanditas.

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 19 Abr 2006 14:01

Yo siempre las cuezo en el microondas, partidas en dos...les hago con un cuchillo varias incisiones, y en unos minutos están hechas, sólo retirar la carne con ayuda de una cuchara (y cuidado que queman!) y luego picar con unas tijeras y mezclar con el relleno.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 19 Abr 2006 14:03

Bien puedes hacerlas al horno un poco antes de vaciarlas, o vaciarlas en crudo y que luego se haga junto al relleno :D :D

concha
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por concha » 19 Abr 2006 14:10

Yo las hago en la Thermomix .
Mientras hago la salsa boloñesa en el vaso , pongo las berenjenas partidas , bocaabajo , en el recipiente Varoma . 25 minutos .
Luego las relleno , bechamel , queso y a gratinar .

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: berenjenas rellenas???

Mensaje por bedere » 19 Abr 2006 15:05

rassta escribió:que es mejor para las berenjen así?? cocerlas en agua ? asarlas en en horno, me refiero para luego vaciarlas y rellenarlas, es que no las he hecho nunca y me gustaria hacerlas gracias :beso:
Pues yo, tanto las berenjenas c**o los calabacines los hago con el Varoma. Les quito parte de la carne de la berenjena cuando aún están en crudo y una vez "semivaciadas", les pongo un poquito de sal y al varoma mientras hago el relleno o cualquier otra cosa.

Yo incorporo todo lo que les quito al relleno (además de otras verduritas y carne, jam? o gambas, depende del día). Luego les pongo el relleno, un poco de bechamel y queso rallado y al horno hasta que están doraditas.

Si me sobra relleno, lo gasto en canelones o en patats rellenas (aunque tambiénse pueden hacer empanadillas o una empanada).

Besos :beso:

Responder