hola a todos me presento soy aoy y como soy nueva en este fo:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
aoy
Novata/o
hola a todos me presento soy aoy y como soy nueva en este fo

Mensaje por aoy » 19 Abr 2006 16:38

hola a todos me presento soy nueva en este foro por eso me gustaria que alguien me echara una manita , hace un par de dias que e compre la chef o matic y c**o soy una impaciente me puse manos a la obra y quise hacer un pan pero me salio un churro , luego lei aqui que la harina tiene que ser de fuerza y entonces comprendi mi fracaso pero entonces me surgio una duda, cuando mi chef o matic esta haciendo pan y queda mas o menos una hora prasa que el pan este echo mi maquina echa a amasar eso es normal? y otra duda c**o lo del pan fue un fracaso dije yo para mi bueno pues prebemos con una masa de pizza y tanto de lo mismo cuando termino de caer la masa estaba muy liquida eso , creo que fue mia culpa ya que no le echaria mucha harina preo luego la sace y le incorpore lo que le faltaba y salio buena , pues aqui otra preguntilla , cuando el pan se esta haciendo se hace un bola? ,bueno ya no os molesto mas ,ante todo dar las gracias a quien me conteste estas dudas, gracias

calpurnia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por calpurnia » 19 Abr 2006 17:19

Ante todo, bienvenida al foro. :beso:

Yo no tengo la chefo, pero por aquí hay much@s compis que te podrán ayudar.

Te aconsejo que mires los post fijos sobre la chefo: el índice y el de recetas, y así podrás empezar a funcionar. No te f?es del recetario que trae la maquinita, porque según dicen, los tiempos vienen mal. Las recetas que hay en el foro están probadas, así que son más fiables.

Un besazo.

carrelina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carrelina » 19 Abr 2006 18:38

:D Enhora buena por tu compra,empezaste para mi por la retceta mas complicada :o es que yo no probe jiji te digo lo mismo mira en el foro el recetario q esta genial. :beso: :beso: :beso:

aoy
Novata/o

Mensaje por aoy » 23 Abr 2006 17:00

:beso: muchas gracias por contestarme mirare en el recetario y por cierto podeis decirme c**o puedo cambiar mi foto gracias :up:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 23 Abr 2006 17:19

Bienvenida al foro.
Yo hago mucho pan y sí se forma una bola.
los primeros minutos de amasado estoy pendiente a que se forme y ver si le falta agua o harina.
Pincha aquí y verás c**o puedes cambiar tu avatar.
recetas-posts22121-0.html&postdays=0&po ... highlight=

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 23 Abr 2006 21:13

Hola guapa bienvenida al foro!!!! :beso:

nenuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nenuca » 23 Abr 2006 21:33

Bienvenida al foro.. :plas: :plas: Y felicidades por la compra..
c**o ya te han dicho.. si que es normal que se haga una bola.. Lo que hacemos la gran mayoría , es quedarnos al lado de la maquina los primeros minutos de amasado , por si le falta un poco más de harina o agua.. y también.. ayudarnos de una pala de madera por si queda por las esquinas la harina..Vamos .. que le damos una pequeña ayudita a la chefo. jaajaaj

Pero sobretodo mira el indice de recetas.. hay muchísimas clases de pan y la mayoría están probados , así que podrás ver consejillos de otras foreras ?.
:beso:

mariajtb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariajtb » 23 Abr 2006 22:13

Bienvenida :)

nfritico
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nfritico » 23 Abr 2006 22:36

Un saludo y bienvenida a este foro :D

Has llegado justo al mejor lugar para aprender, porque aquí hay gente que sabe mucho, mucho, mucho.

Yo compré la Chefo el jueves pasado y estoy contentúsimo; ya he preparado dos comidas con ellas, una el viernes y otra este mediodía, y las dos estaban muy ricas.

Yo el pan lo hago en la panificadora Bifinett, que compré hace 2 semanas en el Lidl. Mi mujer y yo hemos decidido que la Chefo sólo la utilizaremos para cocinar y la panificadora para lo que es, es decir, para hacer pan.

Efectivamente cuando se pone a amasar se hace una bola (en mi caso 2 bolas que se unen y que van pasando de una a otra pala amasadora, porque la Bifinett tiene 2). La preparación del pan, c**o seguro habrás podido ver, comprende varias fases, unas de amasado, otras de fermentaci?n de la masa, y cuando está en la fase de fermentaci?n la míquina se pone a amasar durante unos segundos sólo para agujerear la pasta, volviendo enseguida a ponerse en reposo mientras sigue fermentando la masa; esta proceso de agujerear la masa la Bifinett lo hace un par de veces y sigue con la fermentaci?n para terminar con el horneado. Imagino que la Chefo haré un proceso similar y seguro que de ser así alguien del foro te lo podrá confirmar.

Es muy importante que midas con cuidado las cantidades de harina, de agua, de aceite (en su caso) y del resto de ingredientes que aparezcan en la receta. Y, c**o han apuntado ya, es bastante normal quedarte un momento al lado de la míquina mientras amasa para ver si la masa necesita más agua o más harina para que tenga una consistencia esponjosa, no pegajosa en exceso.

Espero haberte sido de alguna ayuda, aunque yo, c**o te he comentado, tambiénsoy un novato.

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 24 Abr 2006 00:09

?Bienvenida al foro!

Responder