ayuda urgente..........:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
ayuda urgente..........

Mensaje por lila » 19 Abr 2006 14:23

:( necesito urgentemente el estabilizador de nata y no lo encuentro.es el cumple de Enol en mayo y le prometi una tarta que es un coche.en gijon no lo encuentro y de venta por internet son cantidades grandisimas.sabeis de algun sitio en gijon?
si os acordais,os comente una vez que un confitero,me dijo que el mejor estabilizador que habia de nata era la leche.un chorrin en la nata.lo he probado y resulta.pero quiero estar mas segura y para el colmo,tengo que hacerle tres tartas.1 para casa de mis padres,otra para casa de mis suegros y otra para el cole.1 sera un coche,la otra un perrito y la otra no tengo ni idea.si teneis alguna idea... :nodigona:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 19 Abr 2006 14:58

Pues no sé decirte... Es que yo siempre monto la nata tal cual, no le echo nada, a parte del azúcar y se queda firme...

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ayuda urgente..........

Mensaje por IABARONI » 19 Abr 2006 15:11

lila escribió::( necesito urgentemente el estabilizador de nata y no lo encuentro.es el cumple de Enol en mayo y le prometi una tarta que es un coche.en gijon no lo encuentro y de venta por internet son cantidades grandisimas.sabeis de algun sitio en gijon?
si os acordais,os comente una vez que un confitero,me dijo que el mejor estabilizador que habia de nata era la leche.un chorrin en la nata.lo he probado y resulta.pero quiero estar mas segura y para el colmo,tengo que hacerle tres tartas.1 para casa de mis padres,otra para casa de mis suegros y otra para el cole.1 sera un coche,la otra un perrito y la otra no tengo ni idea.si teneis alguna idea... :nodigona:
Yo utilizo gelatina, separo un tercio de la cantidad de nata que voy a montar y le añado la parte proporcional de gelatina para esa cantidad de nata.

Pogo el tercio separado a calentar un poco y en ella disuelvo la gelatina y reservo.
Por otro lado pongo la nata y el azucar a montar y cuando ya va montando le añado la nata que tengo con la gelatina.

No es ocmo el estabilizante pero va bien aguanta :nodigona:

Prueba antes y ves si te gusta o no c**o queda

:beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 19 Abr 2006 18:11

No tengo ni idea, te lo subo por si alguien te puede ayudar....
:beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 19 Abr 2006 18:16

Quiz? sea una bobada lo que hago yo, pero si quiero que la nata aguante más durita...la monto con una o dos cucharadas de queso philadelfia, el de untar, y siempre me da la impresi?n que queda muy bien, y no sabe a queso o por lo menos yo no lo noto.
Por probar... :nodigona: si no encuentras el estabilizante...

:beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 19 Abr 2006 18:29

Lo de la gelatina yo no lo he probado, pero creo que alguna vez lo dijo Carlos Valencia (es una garantía muy buena).

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 19 Abr 2006 19:41

Nonia escribió:Lo de la gelatina yo no lo he probado, pero creo que alguna vez lo dijo Carlos Valencia (es una garantía muy buena).
Yo hace años que utilizo esa tecnica y me va bien, no sabia que existia estabilizante para nata :nodigona: :lol: :lol: :lol:

Y la solucion de canelona dicen que tambien es buena yo no la he probado.. en que momento se añade el queso cane??'

:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 19 Abr 2006 19:52

Junto con la nata, a la vez! Cuando hago la tarta de piña y guindas, lo hago así y me da buen resultado. Todo dependerá para que se vaya a utilizar.

Yo a la proxima probaré tu consejo, c**o el de Carlos, pero echarle el quesillo....es tan rápido y fácil... :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ayuda urgente..........

Mensaje por duquesita » 19 Abr 2006 19:54

IABARONI escribió:
lila escribió::( necesito urgentemente el estabilizador de nata y no lo encuentro.es el cumple de Enol en mayo y le prometi una tarta que es un coche.en gijon no lo encuentro y de venta por internet son cantidades grandisimas.sabeis de algun sitio en gijon?
Yo utilizo gelatina, separo un tercio de la cantidad de nata que voy a montar y le añado la parte proporcional de gelatina para esa cantidad de nata.

Pogo el tercio separado a calentar un poco y en ella disuelvo la gelatina y reservo.
Por otro lado pongo la nata y el azucar a montar y cuando ya va montando le añado la nata que tengo con la gelatina.

No es ocmo el estabilizante pero va bien aguanta :nodigona:

Prueba antes y ves si te gusta o no c**o queda

:beso: :beso: :beso:
Pues yo tambien utilizaria gelatina :D :D , aunque cuando monto nata para tartas la monto tal cual con azúcar y me queda tiesita muy chuli, no se me baja nada.
Por cierto Ibaroni, ¿Qué ya he vueltooooooooo! :up:

Responder