AYUDA CON EL BOLO REI PORTUGUES:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
valkimia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
AYUDA CON EL BOLO REI PORTUGUES

Mensaje por valkimia » 17 Abr 2006 18:12

:duda: :duda:
HACE UN UN MES MAS O MENOS EN EL FORO ENCONTRE UNA RECETA DEL BOLO REI PORTUGUES LO QUE PASA ES QUE TRAE LOS TIEMPOS DE UNA MAQUINA QUE DESCONOZCO. POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUDIERA DAR LA RECETA PARA LA CHEFO? O INCLUSO PARA HACER A MANO SIN MAQUINISTAS TAMBIEN ME VALDRIA
TENGO MUCHISIMAS GANAS DE PROBARLO PORQUE A MI PADRE LE ENCANTA :rico:

UN MILLON DE GRACIAS

SilverMoon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SilverMoon » 17 Abr 2006 19:08

Lo subo!!, a ver si alguien te puede ayudar, desconozco esa receta.

:wink:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 18 Abr 2006 08:56

:duda: pon la receta que has encontrado :up:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 18 Abr 2006 19:49

He estado buscando y he encontrado esta receta:
Ingredientes: (para 6 personas)

Comienzo: M?todo de esponjado.
Tiempo: 20 minutos
Leudado inicial: 2 horas
Leudado final: 1 hora
Temperatura del horno: 180 ? C
Horneado: 45 minutos
Rendimiento: 1 pan
Levadura alternativa: 20 gramos de levadura fresca
100 grs de piel/cáscara de c?tricos confitada/abrillantada, picada
50 gramos de pasas de uva
50 gramos de pi?ones
100 ml de Oporto
2 1/2 cucharaditas de levadura seca
100 ml de agua
500 gramos de harina de fuerza
1 1/2 cucharadita de sal
100 gramos de mantequilla/manteca sin sal, ablandada
100 gramos de azúcar gl así/impalpable
la ralladura de 1 limón y 1 naranja
3 huevos batidos
1 alubia/poroto/frijol grande y un regalo pequeño

PARA EL ACABADO
Glaseado de huevo, preparado con 1 yema batida y 1 cucharada de agua.
10 cerezas glaseadas - 2 trozos de piel/corteza de naranja, 2 de limón y 2 de lima confitadas/abrillantadas azúcar en panes, machacados, para decorar mermelada de albaricoque/damasco/chabacano, para el glaseado

Preparación:
1.- Poner en remojo las pieles/cortezas glaseadas/abrillantadas, las pasas de uva y los
pi?ones en Oporto durante toda la noche. Esparcir la levadura en un taz?n con agua. Dejar durante 5 minutos; revolver para que se disuelva. Mezclar la harina y la sal en un bol grande. Hacer un hoyo en el centro y verter el agua con levadura.

2.- Con una cuchara de madera hacer caer harina de los costados del taz?n y mezclar con el líquido para formar una pasta blanda. Tapar con un paño de cocina. Dejar "esponjar" unos 20 minutos, hasta que leude ligeramente y haga espuma.

3.- Batir la mantequilla con el azúcar y las ralladuras en un taz?n aparte hasta que la preparación quede ligera y espumosa. Añadir los huevos, uno a uno, batiendo bien después de agregar cada uno. Echar la mezcla en el hoyo, después mezclar con la harina de los costados del recipiente para formar una masa blanda.
4.- Volcar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Amasar durante unos 10 minutos, hasta que la masa quede blanda, homogénea, tersa y elástica. Después, añadir las cáscaras, las pasas de uva y los pi?ones y volver a amasar para que se distribuyan en forma uniforme.

5.- Poner la masa en un recipiente limpio y tapar con un paño de cocina. Dejar leudar durante unas 2 horas, hasta que duplique su tamaño. Desinflar y dejar en reposo durante 10 minutos.

6.- Dar a la masa la forma de una rosca, después poner sobre una placa de hornear enmantecada. Envolver por separado en papel encerado/manteca la alubia y un regalo pequeño. Introducir los dos pequeños envoltorios en la base del roscón.

7.- Tapar la rosca con un paño de cocina y dejar leudar durante 1 hora más o menos, hasta que duplique su grosor.

8.- Para hacer el acabado: Pintar la masa con glaseado de huevo, después decorar con frutas confitadas/abrillantadas y panes de azúcar machacadas. Llevar al horno previamente calentado y dejar 45 minutos, hasta que el Rosc?n adquiera un color dorado. En una olla calentar a fuego bajo la mermelada de albaricoque hasta que se ponga líquida, después pintar el roscón por arriba y en los costados con este glaseado. Dejar enfriar sobre rejilla de alambre.

Yo creo que se podría hacer la masa en la chefo, en el programa básico (o incluso en el dulce) esperando a que pite para echar los ingredientes del paso 4 y antes de que empiece a cocer sacarlo para dar forma y terminarlo a mano, y por supuesto cocer en el horno.

Me parece que es bastante parecido al roscón de reyes

valkimia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por valkimia » 19 Abr 2006 18:27

GRACIAS CHICAS POR LA AYUDA SOLO TENGO UN PROBLEMA QUE NO TENGO NI IDEA DE LO QUE SIGNIFICA EL METODO ESPONJADO, EL LEUDADO Y MUCHO MENOS LO DE RENDIMIENTO:1PAN

PERDONA MI INCULTURA CULINARIA PERO ACABO DE EMPEZAR A FAMILIARIZARME AHORA CON LO DE COCINAR A BASE DE RECETAS TAN SOFISTICADAS

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 19 Abr 2006 19:07

Pues esponjar supongo que significa que tome consistencia esponjosa. Leudar si que sí lo que significa: es lo mismo que levar, es decir el proceso por el que la masa sube y aumenta de volumen por efecto de la levadura mientras reposa. Cuando dice dejar leudar es que hay que dejar que la masa suba.
Lo del rendimiento significar? que con esos ingredientes sale un pan (o más bien un rosco)

dulcesol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dulcesol » 19 Abr 2006 21:56

ESTA RECETA ES +O- QUE UN ROSCON DE REYES ?PUEDE SER? :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

dulcesol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dulcesol » 19 Abr 2006 22:02

VALKIMIA, MIRA EN LOS DEBERES DE MATAJARI, QUE HAY UNA RECETA DE ROSCON DE REYES, QUE LEYENDO TU ENCABEZAMIENTO DE LA PAG. PRINCIPAL ES LO QUE QUIERE DECIR EN CASTELLANO, TAMBIEN HAY CON LA MISMA RECETA DEMATA, OTRA ADAPTACION DE CAMPANILLA, CON QUESO Y JAMON QUE ESTA MUY BUENA, EN LA DE MATA LO PONE PASO A PASO :up: :up: :up: :up: :up: :up:

valkimia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por valkimia » 20 Abr 2006 12:55

GRACIAS A TODAS MIRARE LOS DEBERES

Responder