Un par de fotos de la cena del sabado:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pino » 21 Sep 2004 13:09

FELICIDADES, TE HA QUEDADO ESTUPENDO, SOBRE TODO LA SANDIA QUE ESTA PRECIOSA. :plas:

cdc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cdc » 21 Sep 2004 13:21

leucocita escribió:esos rollitos con los de lisi?
los que se hacen con pan de molde? porque yo he hecho los de lisi y estan rikisimosss y faciles de hacer , y quedan muy bonitos

:lol: :lol: :lol: :lol:
Os cuento c**o los hago yo
Rollos de roque y jamón york

1 plancha de brazo de gitano,(desde que tengo la TH hago el del nuevo amanecer)
1 cuña de queso roquefort
mantequilla o margarina
lonchas de jamón de york
papel albal especial horno.

Hacer el brazo de gitano, en caliente enrollar en el papel y reservar.
Poner en el vaso el roque junto a la mantequilla y hacer una crema.
extender de nuevo el brazo de gitano y poner encima una capa de crema de queso sin llegar al final, cubrir por encima con el jamón de york y volver a enrollar haciendo un rulo con el mismo papel, tapar bien con papel albal y meter en el congelador (dura hasta meses), sacar c**o 3/4 hora antes de servir y a medio descongelar cortar en rodajas.
Admite un montón de rellenos, c**o crema de salm?n y lonchas de salm?n ahumado, o bien mezclar queso crema con el roque al que no le guste el sabor tan fuerte.

:beso: :beso:
Concha

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 21 Sep 2004 13:34

los que se hacen con pan de molde? porque yo he hecho los de lisi y estan rikisimosss y faciles de hacer , y quedan muy bonitos

ME PODRIAS DECIR c**o LOS HACEISí.

cdc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cdc » 21 Sep 2004 13:41

SILVIA escribió:

Silvia justo encima de tu mensaje puse c**o los hacia yo desde hace muchisimos años y c**o se congelan siempre que los prepar hago c**o minimo un par de ellos y cuando alguien se presenta ya tengo un apreitivo más.

Te recomindo que los hagas, ya me contarés,Concha

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 21 Sep 2004 13:57

Pregunta tonta: ¿enrollas la plancha de bizcocho del brazo de gitano sobre si misma y luego con papel de aluminio o enrollas con el papel de aluminio por dentro?

Pregunta tonta 2: congelas el rollo con relleno o el brazo de gitano sin rellenar?

Pregunta tonta 3: ¿Se congela enrollado en el papel de aluminio?

:(

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 21 Sep 2004 14:10

cdc escribió:
SILVIA escribió:

Silvia justo encima de tu mensaje puse c**o los hacia yo desde hace muchisimos años y c**o se congelan siempre que los prepar hago c**o minimo un par de ellos y cuando alguien se presenta ya tengo un apreitivo más.

MUCHAS GRACIAS CONCHA. NO HABIA VISTO TU MENSAJE. MUCHAS VECES LE DOY PARA ESCRIBIR EL MIO Y HASTA QUE LO ENVIO, YA HABEIS PUESTO OTRA COSA, PERO ES QUE CURRANDO NO PUEDO ESTAR PENDIENTE DE TODO AL 100 X 100.

UNA COSITA. HE VISTO QUE SE HACE CON PAN DE MOLDE, c**o SE HACE ASI ENTONCESí. ASI ME AHORRO TENER QUE HACER EL BRAZO GITANO

leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por leucocita » 21 Sep 2004 14:53

SILVIA escribió:
cdc escribió:
SILVIA escribió: ME PODRIAS DECIR c**o LOS HACEISí.

MUCHAS GRACIAS CONCHA. NO HABIA VISTO TU MENSAJE. MUCHAS VECES LE DOY PARA ESCRIBIR EL MIO Y HASTA QUE LO ENVIO, YA HABEIS PUESTO OTRA COSA, PERO ES QUE CURRANDO NO PUEDO ESTAR PENDIENTE DE TODO AL 100 X 100.

UNA COSITA. HE VISTO QUE SE HACE CON PAN DE MOLDE, c**o SE HACE ASI ENTONCESí. ASI ME AHORRO TENER QUE HACER EL BRAZO GITANO

silvia yo los que he hecho , no me acuerdo c**o se llamaban pero creo que eran de lisi.

se trata de coger rebanadas de pan de molde sin corteza y aplanarlas muy bien con el rodillo de amasar. Entonces untarlas con philadelphia y poner una loncha de jamon york muy fina encima. Entonces enrrollarlos y liarlos en papel transparente, ay no me sale c**o se llama, el de aluminio no el transpatente y dejarlos asi hasta el dia siguiente, luego cortarlos a rodajitas.
Tb se pude rellenar de lo que quieras, pate, rokefort.....

a estos me referia yo silvia, la foto no es mias, pero no pone nombre asi no se de kien es

Imagen

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 21 Sep 2004 15:21

leucocita escribió:
SILVIA escribió:
cdc escribió: Silvia justo encima de tu mensaje puse c**o los hacia yo desde hace muchisimos años y c**o se congelan siempre que los prepar hago c**o minimo un par de ellos y cuando alguien se presenta ya tengo un apreitivo más.

silvia yo los que he hecho , no me acuerdo c**o se llamaban pero creo que eran de lisi.

se trata de coger rebanadas de pan de molde sin corteza y aplanarlas muy bien con el rodillo de amasar. Entonces untarlas con philadelphia y poner una loncha de jamon york muy fina encima. Entonces enrrollarlos y liarlos en papel transparente, ay no me sale c**o se llama, el de aluminio no el transpatente y dejarlos asi hasta el dia siguiente, luego cortarlos a rodajitas.

a estos me referia yo silvia, la foto no es mias, pero no pone nombre asi no se de kien es

Imagen
PRIMERO LOS APLASTAS O LOS CONGELASÍ

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 21 Sep 2004 15:45

SILVIA escribió:
leucocita escribió:
SILVIA escribió: MUCHAS GRACIAS CONCHA. NO HABIA VISTO TU MENSAJE. MUCHAS VECES LE DOY PARA ESCRIBIR EL MIO Y HASTA QUE LO ENVIO, YA HABEIS PUESTO OTRA COSA, PERO ES QUE CURRANDO NO PUEDO ESTAR PENDIENTE DE TODO AL 100 X 100.

Imagen
PRIMERO LOS APLASTAS O LOS CONGELASÍ
Yo creo, que primero se aplastas, rellenas, lias y guardas para el día siguiente, que cortas
:beso:

leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por leucocita » 21 Sep 2004 15:45

PRIMERO LOS APLASTAS O LOS CONGELASÍ[/quote]

a ver creo q no me he explicado biennn :cry: :cry: :cry: :cry:

yo no los congele solo los deje en el frigorifico. y primero amase el pambimbo le unte la philadelpfia y jamon york y luego los enrolle con el papel film transparente.

aki te dejo un enlace que te lo dejara mas claro:

Descripci?n Entrantes
Autor Lisi
Fecha Jue, 11 Sep 2003 11:53
Tipo ENTRANTES

Categor?a Entrantes
Lecturas 51

Canap?s variados

Ingredientes: (para varios tipos de canapes).

pan de molde sin corteza. Yo uso pan normal e integral, pata que me queden de difernetes colores.
salmon ahumado cortado en láminas
jamón york cortado muy finito
queso en lonchas
mantequilla a temp. ambiente o margarina.
queso de untar ( tipo filadelfia)

Para los rollitos.

Ponemos el pan y lo aplastamos con un rodillo. Lo mas fino posible pero sin romperse.
podemos untarle a unos panes mantequilla y a otros queso.

variante 1: queso philadelfia+salm?n+romero
variante 2: mantequilla + jamón york
variante 3: mantequilla + queso en loncha + orégano

no pondremos nunca mas de una capa de relleno para que se enrrollen bien.

enrrollamos y envolvemos en film. c**o si fueran unos tabaquitos o unos caramelitos a largados. Los ponemos en la nevera por una hora para que se prensen bien. Luego cortamos y servimos con alguna salsa( opcional pero muy recomendado). Se pueden hacer d eun dia para otro. Se dejan en la nevera enrrolladitos

hay quien los pone en el congelador pero no hace falta.
Se logran cortar bien sin estar congelados.

Salsas:

para los de salmon yo hago una salsa con mayonesa+alcaparras picaditas y zumo de limón.
los de jamon pueden ir con alguna salsa a base de miel y nueces.
y los de queso van bien con cualquiera

http://portaldesevilla.com/foros1/kb.ph ... icle&k=522

o este

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... highlight=

Responder