TENGO SUERO CONGELADO....PARA PAN O BOLLERIA SIRVE????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
TENGO SUERO CONGELADO....PARA PAN O BOLLERIA SIRVE????

Mensaje por nanfemo » 19 Abr 2006 22:42

Hola a tod@s,
me gustaria utilizar un monton de suero que tengo congelado de un queso fresco que hice, y me gustaria saber si para hacer pan normal, o sea baguette o hogaza....lo puedo utilizar??. En casa no les gusta mucho el pan tipo molde lo prefieren crujiente y no se qué particularidad aporta a la masa el hecho de poner el suero, si no a la bolleria????? aunque tampoco hago mucha.....me sabe mal tirarlo y querria hacer algo con el!!!

seguro que me dais algun consejo!!!

saluditos

Nanfemo
:wink: :wink: :wink:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 19 Abr 2006 22:46

Aquí hemos usado muchas veces el suero para hacer tanto pan c**o boller?a. Yo lo he usado mucho sustituyendo simplemente el agua del pan por suero y la leche en los bollos de leche por suero.

También hago una crema tipo natillas que anda por el recetario.

Pon suero en el formulario de b?squeda del recetario y te salen muchas, por ejemplo:

receta261.html&3

receta1772.html&10

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 19 Abr 2006 22:49

A ver...una preguntilla tonta.

Yo tambiénquiero hacer queso fresco... :nodigona: seguramente será casi todo un día dejando que suelte el suero, no??
Entonces.. :nodigona: ?se puede dejar en la nevera hasta el día siguiente? ?cuanto dura?

:beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 19 Abr 2006 22:55

canelona escribió:A ver...una preguntilla tonta.

Yo tambiénquiero hacer queso fresco... :nodigona: seguramente será casi todo un día dejando que suelte el suero, no??
Entonces.. :nodigona: ?se puede dejar en la nevera hasta el día siguiente? ?cuanto dura?

La verdad es que yo lo hice un fin de semana que andaba por casa y lo fui apretando y apretando...lo de dejarlo en la nevera no tengo ni idea, lo que me sorprendi??es que una vez puesto en un tuper me dur? una semana perfectamente, no se me estrope? para nada....ya te digo gratamente sorprendida (eso si en el sitio mas frio de la nevera)

Saluditos
Nanfemo

:beso: :beso:

Adela_guadalajara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Adela_guadalajara » 19 Abr 2006 23:42

YO LE PUSE UN PESO Y SOLO LO TUVE SOLTANDO EL SUERO UNAS 3 HORAS.
POR LO DEMAS ESTABA TAN RICO QUE NOS LO COMIMOS EN 2 DIAS, ASI QUE EN ESO NO TE PUEDO AYUDAR.
PARA MI FUE MUY DIVERTIDO Y SOBRE TODO MUY GRATIFICANTE HACER MI QUESO, JAMAS LO HUBIERA IMAGINADO.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 19 Abr 2006 23:48

Aqui tienes una serie de cosas que hice con el suero recetas-postx72425-0-0.html

Y si en las recetas de pan, o de lo que gustes, cambias el líquido por suero, no tendrás supongo ninguna pega :D :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 19 Abr 2006 23:49

canelona escribió:A ver...una preguntilla tonta.

Pues depende un poco del peso que le pongas, del tipo de colador que hayas usado que haya dejado pasar más o menos suero, pero en una tarde, casi se ha "desuerado" :lol: :lol: :lol:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 19 Abr 2006 23:50

Noooooooooooooooo :lol: :lol: yo ya se que el queso nos lo comeremos de una sentada :lol: :lol:
Me refer?a al suero.. Cuando sale, lo puedo dejar en la nevera?? e ir hacieno recetillas de las que puso comoju??? O hay que congelarlo enseguida para que no se estropee??
Es que esta es la tipica receta....que hasta que no me ponga a ello, no la entiendo mucho :nodigona:

Adela_guadalajara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Adela_guadalajara » 19 Abr 2006 23:53

YO LO CONGELE AL DIA SIGUIENTE.
LO FUI CONGELANDO EN TARROS DE 250 GRS PORQUE CASI TODAS LAS RECETAS TE PIDEN ESA CANTIDAD.
POR CIERTO EL DOMINGO HICE EL PAN DE MOLDE Y ME QUEDO MUY RICO.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 19 Abr 2006 23:53

canelona escribió:Noooooooooooooooo :lol: :lol: yo ya se que el queso nos lo comeremos de una sentada :lol: :lol:
Me refer?a al suero.. Cuando sale, lo puedo dejar en la nevera?? e ir hacieno recetillas de las que puso comoju??? O hay que congelarlo enseguida para que no se estropee??
Es que esta es la tipica receta....que hasta que no me ponga a ello, no la entiendo mucho :nodigona:

el suero a mi me dur? casi una semana, que fue lo que tarde en hacer todas las recetillas y siempre guardado en la nevera :D :D .

pero otra opcion es la de nanfemo, la de congelarlo en vasos de 250 gr. o de lo que veas en la receta que pienses que puedas hacer :wink:

Responder